Ayuda Con Dieta ! :?

Hola muy buenas tardes a todos…
Me llama Rafael tengo 24años, mido 1.75 y peso al rededor de 69kg…
Hace unos meses atras estaba entrando en el gym que por razones de empleo tube q parar. Ahora quiero volver a entrenar pero no se si seguir con la dieta antigua porque no me dio muecho resultado a mi parecer…
La dieta era la siguiente, constaba de solo tres comidas completas
Por la mañana vegetales con pollo a la plancha y un servicio de 100% whey protein (9am -10am)
Por la tarde pasta arroz y alguna carne baja en grasa (2pm - 4pm)
Por la noche un sandwiche de pollo asado, atun o pavo con jugo (naranja) (9pm - 10pm)
Entrenaba 5 veces a la semana (lunes - viernes)durante 1hr 30min por las noches, antes de la cena tomaba 1 servicio de 100% whey protein (6pm - 8pm)
Los fines de semana solo salgo a trota y hacer un poco de deporte (baloncesto)
Nota: las horas no son exactas, solo aproximadas…
Pregunta:
Esa dieta esta bien asi, o debo agregar o eliminar algo ¿?
Me recomendaron ¨Serious Mass¨, es recomendable cambiar de suplemento o el anterior esta bien
Agradecido por su ayuda

como haces para comer tan poco?con tu peso necesitas una dieta de volumen de unas 3000 calorias o 3200 calorias mas o menos, necesitas hacer 5 o mas comidas(si es posible comer cada 2 o 3 horas como mucho) y la dieta que posteas tiene menos.

de todas formas pon cantidades en peso si quires que te ayudemos mejor …

Gracias por responder amigo…
En realidad comia poco porque trabajaba muchas horas al dia, pero ya si creo poder hacer las 5 comidas xq ahora solo trabajo por las noches.

Si te refieres a cantidad de comida ingerida en cada comida, especificamente no se; pero estaba alrededor de 1500 calorias al dia :expressionless:

Que tal II3all pues es muy dificil poder responder a tu pregunta depende en gran medida de que es lo que quieres conceguir con esa dieta, el hecho de comer mas veces por dia consiste en que asi tu cuerpo tendra una mejor absorcion de los nutrientes proporcionados por los alimentos por comida, ya que si prolongas la alimentacion por mas de 3 horas, el cuerpo convierte la energia en reservas de grasa, para su utilizacion posterior. El hecho de que no lo notes es por que tu dieta es baja en calorias, asi no vas a conceguir ganancia en peso. Me interesaria saber que es lo que estas buscando para poder opinar de una mejor manera. Saludos.

Gracias por Responder…

Bueno de eso si me he dado cuenta que debo ingerir mas cantidad de alimentos al dia (nutrientes), de hecho como ya trabajo en las noches puedo realizar al menos 4 al dia…
Lo que quiero lograr (obtener) es un poco mas de cuerpo, es decir masa muscular (pecho y brazos mas que todo), ya que por mi contestura delgada ya estoy bien en cuanto a definicion, eh pasado gran parte de mi vida en el deporte…
Escucho (leo) cualquier sugerencia y ayuda al respeto, por eso he llegado al foro…

segun tu peso yo te recomendaria que siq uieres volumen andes por las 3000 calorias metiendo alimentos de calidad.yo meto 55%hidratos,35% protes y10% grasas.
evita comida basura(hamburguesas ,pizzas,embutidos grasosetc)evita tambien la sal y ante todo no cocines con aceite(todo a la plancha ,si acaso yo lo que hago aveces es pasar por la sarten una servilleta con un poco de aceite oliva y que brille un poco y ya vale)

Grax la Resp. Molina

Ahora despues de tanto leer en el foro y de investigaciones por internet, he concluido y establecido mi dieta (todo esta basado en POST del foro, tabla de calculo de carbo y prote y alguna q otro web site de nutricion (http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/) y (http://www.sabormediterraneo.com/salud/tablas_caloricas.htm) para quien desee usar)… es la siguiente:

1era comida: (8 - 9am)
50g de pasas + 80g avena + 1/2 de servicio de proteinas
1 multivitaminico

2da comida:(11am - 12pm)
400 g de platano + 3 Huevos Completos en Omelet (opcional con verdura: cebolla y pimienton rojo)
Cebolla ( Cal. 32, Prot. 1.1g, Fat. 0.2g, Carbo 5.3g x cada 100g)
Pimienton ( Cal. 31, Prot. 1.2g, Fat. 0.9g, Carbo 3.8g x cada 100g)

3era comida: (post Entreno) (1 - 2pm)
1 Vaso de Jugo 3 en 1 (Zanahoria+Renolacha+Naranja) + Licuado de Prote + Glutamina

4ta comida: (3 - 4pm)
lata de atún + 400g de arroz cocido + 50g de platano

5ta comida: (7 - 8pm)
Pan Integral De Avena + 150g (pollo, pavo, jamon cocido o atun) + Alguna fruta
o
vegetales varios + 150g de pechuga de pollo + Alguna fruta

6ta comida: (10 - 11pm)
Licuado de Proteina con Banana

Aclara que es solo una dieta base porque la realice de manera de poder cambiar comidas de similar valor nutritivo para no abuerrirme de comer siempre lo mismo cada dia.
Entrenaria 1hr antes del medio dia, usando un excelente POST del amigo “ismaele00”; 4 veces por semana, descansando los dias miercoles…

Espero sus opiniones y criticas constructivas sobre ella ! :smiley:
ah y si puedes para antes de dormir va muy bien la proteina de caseina ,tambien tienes que meter algo de grasas que podrias añadir 50 gramos de frutos secos en el desayuno o almuerzo y intenta meter 30 a 40 gramos de prote por comida te lo digo porque veo que tienes pocas proteinas en algunas comidas.
si quieres con estos datos que te doy la corriges y te corrijo si tienes algun fallo…

Gracias por Responder Molina…

Yo tengo Amplified Mass XXX de suplemento q tiene 50g prote.
No lo he iniciado… es bueno ¿?

Los datos los extraje de la taba q esta aqui como POST (arriba coloque el link) la cual dice que tengo 2 comidas con 24g prote y 125gCarbo; el resto de las comidas son 24g Prote y 85Carbo…

Si porfavor asi estructura la dieta en base a otros datos, para comparar y sacar en buen resultado en la dieta…

Ahhh se me olvido colocar que siempre en cada comida, la acompaño como jugo pasteuriza de poca azucar… eso esta bien o debo eliminarlo ¿?

Grax por Resp. Molina

No Creo Poder Comer Tantos huevos juntos :?
Alguna otra sugerencia

Ok… Muy Buena opcion, pero como te dije estoy estructurando la dieta para poder hacer combinaciones de alimentos son salir la “dieta base”, me explico…
Por Ejemplo:
En la 4ta comida cambian el arroz por pasta (misma cantidad) o, atun por pescado o alguna carne… Asi voy jugando con las comidas sin salirme de la Dieta Base

Min30 Mejor 40 de Prote… Alguna sugerencia para ello ¿?
Como te dije, me base en la tabla y en caso tal q me faltara Protes en el dia lo complementaria con el suplemento q te mecione… es buena opcion o declino ¿?

me equivoque con el colo y lo puse igual que el tuyo mira aver si lo lees bien.

Gracias por la resp. Molina…

OK… Ya creo haber solucionado los datos con respecto a tu experiencia y mis gustos :!:

Conclusion para dieta:

1era comida:
50g de pasas + 80g avena + 500 ml de leche + 1/2 de servicio de proteinas (Amplified Mass)
Pan Integral De Avena + 100g pavo y queso mozarela
1 multivitaminico

2da comida:
150g de arroz Integral + 4 huevos en Omelet (2claras,2completos) + 100g pollo
(opcional con verdura: cebolla y pimienton rojo)
Cebolla ( Cal. 32, Prot. 1.1g, Fat. 0.2g, Carbo 5.3g x cada 100g)
Pimienton ( Cal. 31, Prot. 1.2g, Fat. 0.9g, Carbo 3.8g x cada 100g)

3era comida: (post Entreno)
200g platano + Jugo
Licuado de Prote (Amplified Mass) + Glutamina (30min Despues)

4ta comida:
2 latas de atún + 400g de arroz cocido + Jugo 50g Almendras y Nueces en 500ml de leche

5ta comida:
Pan Integral De Avena + 150g (pollo, pavo, jamon cocido o atun) + Alguna fruta
o
200g vegetales varios + 150g de pechuga de pollo + Alguna fruta

6ta comida:
Ensalada (200g Pavo, Pollo, Atun)
Licuado de Proteina (Caseina) - (30min Despues)

Asi esta bien estructurada ¿?

asi esta bastante bien la dieta pero ahora tienes que ir tu viendo lasw calorias que necesitas es decir si ves que no subes de peso tendras que meter mas comida y si ves que subes muy rapido tendras que quitar calorias ya que seria grasa en gran parte.
yo calcularia en intentar subir medio kilo ala semana o taambien lo puedes ver midiendote el porcentaje graso ,mirandote al espejo y ver si ganas grasa etc…

BIENNNNNN :slight_smile:
Muchas Gracias por tu ayuda man… en unas semanas te comparto resultados (espero q sean pocitivos)
a ver como me va.

ok yadiras ke tal te va la dieta.