Ayuda con entrenamiento!!

Hola soy nuevo en el foro y la verdad me gustaria que pudieran ayudarme, llevo bastante tiempo haciendo ejercicios, pero jamas ehh eatdo satisfecho con mi desempeno y lo mas problematico es que no ehh tenido ningun tipo de ayuda ni alguien que me pueda intruir, mi problema es simple quiero definir mi cuerpo, no a niveles extremos, solo lo normal para estar en forma y comodo, mido 5.11 ft y peso actualmente como 205 lb, obvimente tengo que bajar de peso, mi duda es si me pudieran recomedar, un ritmo de ejercicios que me ayude a llegar ahi, el tiempo no es importante, pero me gustaria algo que funcione, espero puedan ayudarme.

Primero deberías tratar de calcular tu gasto calorico y armarte una dieta
-esto te puede ayudar para saber tu consumo calorico------------------------------------------------------------>

http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

-en la sección descargas hay un libro sobre nutrición

Entonces tenes que tratar que tu gasto energetico diario sea mayor al ingreso de calorias (lo q comes)
---------> Gasto Calorico > Ingreso (comidas)

Segundo armate una rutina de cuerpo completo con ejercicios basicos y podes hacerla 3 veces x semanas
Despues de las pesas metes actividad cardiovascular y tmbn podes hacer actividad cardiovascular los dias de descanso ( creo q el metodo hit me parece q alterna entre periodos de alta intesidad con periodos moderados a suaves ) asi aumentas mucho tu gasto calorico.

¿o vos queres algo mas armado?

creo q es un comienzo, si me equivoco corriganme los mas sabios

Primero deberías tratar de calcular tu gasto calorico y armarte una dieta
-esto te puede ayudar para saber tu consumo calorico------------------------------------------------------------>

http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

-en la sección descargas hay un libro sobre nutrición

Entonces tenes que tratar que tu gasto energetico diario sea mayor al ingreso de calorias (lo q comes)
---------> Gasto Calorico > Ingreso (comidas)

Segundo armate una rutina de cuerpo completo con ejercicios basicos y podes hacerla 3 veces x semanas
Despues de las pesas metes actividad cardiovascular y tmbn podes hacer actividad cardiovascular los dias de descanso ( creo q el metodo hit me parece q alterna entre periodos de alta intesidad con periodos moderados a suaves ) asi aumentas mucho tu gasto calorico.

¿o vos queres algo mas armado?

creo q es un comienzo, si me equivoco corriganme los mas sabios

Como te han dicho, es de vital importancia la dieta. Si puedes permitírtelo visita un nutricionista, es lo más “saludable” y lo que mejor resultado da. A la par de la dieta, deberás llevar una actividad física activa. Como te han dicho, sería interesante hacer trabajo con cargas (pesas) y posterior, siempre después de las pesas, correr, nadar, bicicleta, etc, para quemar grasa. Es realmente importante no “lanzarte a lo loco”. Todo debe llevar una correcta progresión, cuanto mejor es la progresión mejor son los futuros resultados. No adelantas nada metiéndote palizas al principio, al contrario, puedes provocar que desistas, te lesiones, etc.
Comienza por correr 10 minutos un día y descansando dos durante una semana. La siguiente semana podrás aumentar el tiempo de carrera a 15 minutos.
Después deberás ir aumentando los días, dejando uno entre medias para descansar…
Todo esto debe ser a un ritmo de carrera moderado, no corras como un profesional, primero debes habituar tu sistema fisiológico al ejercicio físico. Tómatelo con calma, todo llega. Una vez tengas el cuerpo adaptado cardiovascular-mente, (2 ó 3 semanas), puedes comenzar el trabajo con cargas combinándolo con la carrera…
No caigas en el error de empezar a hacer rutinas de culturistas como si fuesen para cualquier persona. Primero adapta tu cuerpo al ejercicio físico, después empezaremos a poner rutinas básicas para principiante, aumentar el tiempo, intensidad y volumen de entrenamiento cardiovascular, etc.
Un saludo, Mancuernista.