Ayuda con la dieta (en definicion)

El caso es que tengo un problemilla en la muñeca y durante un tiempo no voy a poder cargar mucho peso. mi rutina será de muy poco peso/altas reps y 30 min de cinta 4 veces pos semana. 1.70 / 68kg / 12% aprox.

Aver ahi va:

1ª Batido de proteinas con Agua(30gr)
Aminoacidos ramificados (2capsulas)
Termogenico (2capsulas)

E N T R E N A M I E N T O (peso 15-20res & 30-40 min aerobico)

2ª Batido de proteinas con agua (30gr)
Aminoacidos ramificados (2capsulas)
1 Plátano
Glutamina (5gr)

3ª Termogenico
Arroz integral o pasta integral (200gr)
Filete de pollo/pavo a la plancha (150gr)
Vaso de leche desnatada (50cl)
Ensalada lechuga/tomate/cebolla/aceite de oliva virgen

4ª 1 manzana
tortilla 5claras/1yema
nueces/pasas (20gr)

5ª Termogénico
brocoli/judias verdes/cualquier vegetal (150gr)
pescado a la plancha (150gr)
Pechuga de pavo (100gr)
Ensalada

6ª 1hora antes de dormir
6 claras de huevo cocidas
Glutamina (5gr)

Opinen por favor.

primero de todo yo nunca haria un entrenamiento de pesas en ayunas, es decir que yo en ese desayuno metería avena y esperaria para entrenar o bien solo haria cardio. El termogenico pienso que sobra si no lo tomas antes del entrenamiento, en la tercera comida quitaría la leche y metería mas proteina pues es poca y en la cuarta comida pondria un poquito de arroz y atun con aceite de oliva, estas son mis apreciaciones pero seguro que henrycop te ayuda que siempre anda por ahí :smiley:

Ok, pero entonces si quito la leche, seria eliminarla completamente de la dieta… con respecto al entrenamiento con pesas, tienes razon. Y que tal ves el comer grasas (nueces, pasas, etc) justo despues del aerobico?

amigo
a grandes rasgos te diria que saques todo lo que sea lacteos
las nueces y pasas tambien. como grasa usa solo aceite de oliva
hidratos en las 4 primeras comidas (poca cantidad) y en las 2 ultimas ensalada. si ves que te falta, hidratos solo hasta la 3ra. y las 3 ultimas ensalada
entre 40 y 50 grs. de proteinas por comida estara bien. pero sino anda bajando o subiendola hasta encontrar el punto justo
saludos

ok gonzo, entendido, bueno entonces me surjen varias dudas, aver ahi van

1º con respecto a liquidos, solo bebo agua?

2º pechuga de pavo, claras de huevo, batidos de whey, atun en aceie, ¿lguna sugerencia mas para las proteinas?

3º la primera comida es justo antes del aerobico, y la segunda es justo despues (en la ducha!), por tanto… como meto ahi los hidratos? no puedo men!

Gracias de antemano, espero que me puedas aclaras los puntos

bebe toda el agua que puedas es lo mejor. De protes a parte de todo lo que has dicho puedes meter cualquier carne magra, caballo, avestruz, conejo, hay muchas tambien es una buena idea cenar pescados merluza, salmon que tiene muy buenas grasas, caballa…
el post entreno lo puedes hacer con un batido al que le añades miel o dextrosa , sino puedes llevate un taper con algo de arroz incluso fruta . Las nueces esas que dices metelas antes de acostarte te vendran mejor.

Bien, aver que tal queda esta…

1
Whey(30gr)
A.Ramificados(2cap)
Termogenico(2cap)

Aerobico

2
Whey(30gr)
A.Ramificados(3cap)
Glutamina(5gr)
Arroz integral o pasta integral(150gr)
1platano

3
Carne magra o filete de pavo/pollo(200gr)
Ensalada de lechuga/tomate/cebolla/aceite de oliva

4
1manzana
tortilla 5 claras
Atun en aceite

5
Verdura (150gr))
pescado a la plancha(150gr)
pechuga de pavo(100gr)
Nueces/pasas(20gr)
Ensalada

6
6claras cocidad
glutamina(5gr)

Lo veis bien asi?

1 saludo y gracias :slight_smile:

aun quitaría la manzana de la tarde y nunca metería pasas y menos a esas horas, nueces sí, pero vamos que mejor las metería con las claras que te tomas al final de la noche no con esa megacena que te pegas :wink:

a ver…

coincido con Gonzo en cuanto a restringir o eliminar los lacteos, pero con dos excepciones.

yo optaria por consumir un yogurt descremado de vez en cuando, ya que aporta beneficios a la flora bacteriana, y con las cantidades de proteinas a digerir y asimilar, nunca esta demas que el sistema gastrointestinal esté en optimas condiciones…

y un puñado de nueces a media tarde aportan energia y grasa buena.

coincido con Noemí en casi todo, pero nuevamente, incluiria las nueces en la tarde y no en la cena de la noche.

por lo demas, ambos te han dado las recomendaciones ideales, desde mi punto de vista.

P.D:

el atun no lo consumas en aceite, ya que generalmente es aceite de soja. procura conseguirlo en agua. y ya que es enlatado, busca el que tenga en la etiqueta “libre de preservantes”…

Yo quitaría el platano en esa dieta y como ya te dijo el amigo gonzo si vas a usar grasa que sea solo de aceite de oliva :smiley:

Y tu dieta debe de tener más proteinas que carbos :stuck_out_tongue:

Saludos :lol: :lol: :wink:

si quito el platano, ya no como fruta… lo del atun en aceite, lo tomo “en aceite de oliva” segun dice en el envase. Bueno, gracias a todos, os mantendré al tanto de mis progresos.

:stuck_out_tongue:

lo de las nueces en la ultima comida tiene su razon y es porque así ralentiza la absorcion de esa proteina y se va liberando lentamente en la noche. El atun si es en aceite de oliva está bien aunque siempre es mejor que compres al natural o vegetal lo escurras bien y le pongas tú un poco de aceite de oliva o de lino así te aseguras porque yo de las conserveras no me fio un pelo :wink:

insisto, nada de lacteos
proteinas ideales: pechugas, claras de huevo y pescado (no salmon, ya tenes el aporte graso del aceite de oliva en las ensaladas)
yo ademas trataria de reducir a lo minimo e indispensable los batidos de proteinas
carbos ideales: arroz (poca cantidad, digamos 100 grs. como maximo por comida), papas, y de ahi no sale
proba hacer la primera comida arroz, la 2da. papas, y la 3era. arroz de nuevo. las 3 restante ensalada. (todas ellas con 200 grs. o a lo sumo 250 grs. de pechuga, pescado, o 10 claras)
escucharas otras opiniones que seguro que resultaran mas faciles de llevar a la practica, pero imagino que si preguntas es poque tenes la voluntad suficiente para sacrificarte. por ello te aseguro que con aerobicos, nutricion adecuada, buen entrenamiento y paciencia sobre todo, te vas a definir tanto como vos quieras
saludos

pues me adhiero a lo dicho por Gonzo.

recordemos que el es culturista profesional.

te presentas en tarima en un par de semanas, no Gonzo??

entonces, lo que el plantea, es lo mas adecuado para una etapa de definicion como Dios manda.

ahora, de que es dura, fuerte, y rutinaria no hay duda.

lo demas queda de parte de la fuerza de voluntad que se tenga…

jeje, henricop. por dios!!! profesional no!!!, ojala lo fuera
soy simplemente un muchacho que ademas de practicar el fisicoculturismo, compite en torneos
pero obviamente que me puedo equivocar tanto como cualquier otro (culturista de competicion o no), por eso me gusta el foro, porque puedo aprender
la dieta es dura, lo reconozco, pero te aseguro que muy efectiva
gracias por la buena onda
saludos desde argentina

Bueno una cosa es muy interesante aquí, el amigo gonzo va a competir dentro de poco y yo me imagino que el se encuentra en su fase de depletación :smiley: algo muy distinto a definición :stuck_out_tongue: por lo tanto las dietas son muy distintas en ambas ocasiones :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

ahhh!
pues me equivoquè en mi apreciacion.

como habia leido que te preparabas para competir en dos semanas, asumi que era en plan profesional.

pero igualmente, desde aca te apoyamos para que des lo mejor de ti y tengas el mejor de los resultados!!

hola henrycop
a que te referis con plan profesional???
no te entiendo
yo estoy haciendo la puesta a punto para el torneo, siguiendo los lineamientos generales que se practican hoy por hoy tanto en el culturismo amateur (mi caso)
profesionales son ronnie coleman, jay cutler, etc. etc. etc.; y comprenderas que sus preparaciones son algo diferentes (por muchos factores), aunque a grandes rasgos sus dietas de definicion siguen los mismos lineamientos generales que las de cualquier culturista que compite
gracias por el aliento
saludos

[quote=“isquiotibial”]
Bien, aver que tal queda esta…

1
Whey(30gr)
A.Ramificados(2cap)
Termogenico(2cap)

Aerobico

2
Whey(30gr)
A.Ramificados(3cap)
Glutamina(5gr)
1platano

3
Carne magra o filete de pavo/pollo(200gr)
Ensalada de lechuga/tomate/cebolla/aceite de oliva

4
tortilla 5 claras
Atun en aceite

5
Verdura (150gr))
pescado a la plancha(150gr)
pechuga de pavo(100gr)
Ensalada

6
nueces
6claras cocidad
glutamina(5gr)

Yevo 5 dias con esta dieta, estoy perdiendo bastante grasa, pero tengo 1 problemilla. Las pesas las hago entre la 4 y la 5 comida, y despues de las pesas le meto un batido, no tengo fuerzas para nada, en la 4 conmida, antes de las pesas, le meteriais algo mas para hacer las pesas_? y despues d ellas?

gracias

mejoro mucho, vas bien encaminado
ultimos retoques:
4ta. comida (pre entreno): come hidratos (arroz seria ideal)
5ta. comida (post entreno): tambien pone hidtatos (papas es una buena opcion, cantidad moderada)
6ta.: saca definitivamente las nueces y comete 2 claritas mas. si queres podes hacerte una buena ensalada de verduras
saludos