Ayuda con la libido

Hola que tal chicos, pues bien he caido en este foro por un problema de libido. Primero que nada no practico fisicoculturismo como muchos de ustedes, voy al gym pero cada que puedo, en fin, sin embargo he leido y puedo comprobar que tienen mucha experciencia con problemas relacionados con la LIBIDO.Mi problema esque desde hace 6 meses empece a notar que mi libido bajaba un poco, paulatinamente, sin embargo no le di importancia, despues de un tiempo (2 meses) me di cuenta que ya no me exitaba ni nada, no tenia casi libido, ya no tenia erecciones matutinas y no me daban ganas de tener sexo. Fui con mi medico el cual me indico un analisis de sangre, orina y de parasitos. Casi todo salio perfecto, sin embargo mi problema continuo asi que me mando con un ENDOCRINOLOGO, el cual me hizo examen hormonal y tiroides, los resultados salieron algo bajos pero dentro de lo normal, entonces me indico TESTOSTERONA inyectable mas espefico NEBIDO que es UNDECANO de TESTOSTERONA. Me la inyecte pero no senti NADA!!. Han pasado casi 3 meses de la inyeccion y me he hecho un examen hormonal y estos son los resultados.

HORMONA RESULTADO REFERENCIA

FSH 1.81 mUI/mL 1.0 - 24.0 mUI/mL
LH 2.82 mUI/mL 0.5 - 10.0 mUI/mL
PROLACTINA 16.9 ng/mL 0.1 - 17.9 ng/mL
ESTRADIOL 15.93 pg/mL 5.37 - 65.0 pg/mL
TESTOSTERONA TOTAL 3.76 ng/mL 2.7 - 17.3 ng/mL
TESTOSTERONA LIBRE 9.40 pg/mL 4.25 - 30.37 pg/mL

Estos son mis resultados de mis analisis. ojala me pudieran ayudar en esto que me tiene un poco triste, como muchos entenderan de antemano MUCHAS GRACIAS.

Otros datos: Soy un chavo de 22 AÑOS recien cumplidos. Antes era muy HOT!! no se que me paso!!! jajaj GRACIAS espero sus respuestas.

Re: Ayuda con la LIBIDO!!!

Upp´s…te recomiendo que busques ganodotropina de 2500 ui. esto es un precursor de testosterona, asi mismo actua como shock´s en tus testiculos, osea que los despierta para la producción de testo natural.
Te recomiendo 1 cada semana por 1 mes, ganokor, choragon son algunos de los nombres que puedes encontrar en farmacias…Y no no necesitas receta!!! pero si una jeringa de 10 ml, jajaja!! es mucho liquido y al mezclar, disuelvelo perfectamente…
Saludos!!!

Muchas Gracias renzo_27, crees que necesite tomar algo para la prolactina, ya que segun yo, esta un poco alta, como ves los demas valores?, estan dentro de lo normal, pero quiza sean algo bajos.

mira la verdad no soy endocrinologo, soy un simple cristiano que gusta del pinchaso, jajaja!! lo demás si deberías de checarlo con alguien que sepa del tema, yo desconozco.
Pero creeme, al terminar mi ciclo donde ocupe fuertes contidades de testosterona mis testiculos se apagaron y dejaron de producir testosterona natural, y al acabar mi ciclo me espere 15 dias para empezar con mi hgc ( ganodotropina ) y unos dias antes de la ganodotropina estaba en cero de libido cunado semanas atras en serio mi mujer me quedaba corta de tanta calentura que traia… un par de dias despues de la hgc, me fui recuperando de la libido y con la 2da de 2500 estoy normal…prueba con eso, si no directo a analisis mas profundos y no gastes un peso mas hasta que le atinen que tienes, puede ser que tengas una lesión y con una microcirugia la arreglen, no te aventures, prueba la hgc!! y me dices despues de 2 semanas
Saludos

Muchas Gracias por el consejo amigo, ojala pueda tener mas opiniones antes de tomar una decision. De ante mano Gracias. :smiley:

Hola SilverBoy,

Bienvenido a TuPincho. Ojalá por aquí podamos ayudarte.

Me llama mucho la atención tu caso.

Efectivamente, los resultados de tu analítica hormonal no están todo lo bien que deberían estar para tener 22 años: La prolactina en el límite superior, la testosterona libre y total, en los límites inferiores. Igualmente la FSH y la LH.

Para tener la edad que tienes los valores deberian estar a la inversa (LH, FSH, testo total y libre, en los límites superiores y la prolactina en el límite inferior).

Creo que lo que te recetó el endocrino fue contraproducente.

Te explico el porqué: El Nebido es “undecanoato de testosterona”, un andrógeno. Al detectar valores alterados en tu primer análisis (cuyos resultados no publicaste, sería bueno saber esos resultados para saber si hubo alguna variación con respecto a este último), el médico debió haber averiguado la causa sin recetar Nebido en primera instancia, él te da el “extra” de testosterona que se necesita para “subir la libido” pero deprime el eje hormonal (en pocas palabras es “pan para hoy, hambre para mañana”).

Esos resultados parecieran los típicos resultados de un hombre que no ha terminado de recuperarse de un ciclo de EAAs “del todo”, es decir que se ha recuperado “a medias”. Pero ese resultado pareciera la consecuencia del uso del NEBIDO.

¿Cuanto nebido te recetaron?, (el Nebido es una testo de acción prolongada - liberación lenta).

Al momento que empezaste a usarla, tus problemas de líbido debieron haber mejorado mucho. Esa testosterona en sangre debió haber dado un buen “empujón” a tu apetito sexual, que luego de terminado su efecto te hizo caer nuevamente en donde estabas antes de su aplicación (o peor), porque tu eje hormonal se detuvo y está tratando de recuperarse. Sin embargo, al ser la LH y la FSH las “precursoras” (son las hormonas que dan “la orden” de producción a los testículos) de la producción de testo endógena y tenerlas en valores algo bajos, tus niveles de testosterona libre y total no subirán con esos niveles.

Si usaras en este momento hCG, tus testículos iniciarían una producción “extra” de testosterona y luego usando SERMs podrías “empujar” el funcionamiento del eje hormonal, PERO… NO SABEMOS LA CAUSA DE LA DEPRESIÓN DEL EJE.

Es conveniente saber cúales fueron los resultados de los primeros análisis que te hiciste…

Muchas gracias por la bienvenida amigo.

El endocrinologo me receto 1 Inyeccion de NEBIDO Undecanoato de testosterona … 1,000 mg.
Cuando me la inyecte, no senti ninguna mejoría. Yo creo que mi eje inhibido se debio a una depresion que tuve durante unos meses (2 y medio) ya que despues de ese tiempo, es el punto donde empece a sentir menos libido. Sin embargo, ya lo supere desde hace tiempo, y estoy muy contento y super bien (excepto por la libido jaja).

Pondre mis dos resultados de analisis para evitar confusiones

ANALISIS —JUNIO—

FSH : 2.0 mUI/mL 1.2 - 7.8
LH : 2.4 mUI/mL 1.6 - 10.05
Testosterona TOTAL : 3.87 ng/mL 2.7 -17.3
Estradiol : 15.61pg/mL 5.37 - 65.0
Prolactina : 9.63 ng/mL 2.58 -18.12

esos fueron mis resultados en esa fecha, pienso que estaban algo bajos pero no tanto como ahora.

ANALISIS —OCTUBRE—

FSH: 1.81 mUI/mL 1.0 - 24.0
LH: 2.82 mUI/mL 0.5 - 10.0
PROLACTINA 16.9 ng/mL 0.1 - 17.9
15.93 pg/mL 5.37 - 65.0
TESTOSTERONA TOTAL: 3.76 ng/mL 2.7 - 17.3
TESTOSTERONA LIBRE: 9.40 pg/mL 4.25 - 30.37

NOTA: los limites de referencia son diferentes en los analisis ya que me los hice en laboratorios diferentes.

Bueno pues esos son mis resultados de JUNIO y OCTUBRE. Como dices FLFH siento que el NEBIDO fue contraproducente. Espero que me puedas seguir ayudando y a los demas colegas que puedadn opinar tambien.

DE ANTE MANO GRACIAS

Ok…
Según los análisis, efectivamente, como lo imaginaba, no estás mejor, todo lo contario: La prolactina más alta que en el primero, la testosterona, la LH y la FSH más bajas que en el primero.
Eso indica un leve retroceso en el estado de funcionamiento de tu eje hormonal.

Me extraña que no hayas sentido ninguna mejoria (mayor deseo sexual) cuando te aplicaron el Nebido.
Una inyección de testosterona suele subir el apetito sexual en cuestion de un par de días o menos (dependiendo de la dosis).

Pareciera claro que el origen de tu pérdida de libido es psicológico. Lo que me llama la atención es que esa inapetencia esté “respaldada” con valores hormonales, por lo tanto, me deja pensando en la causa de esta ligera “disfunción”…

Te sigo formulando preguntas: ¿Tienes hábitos de hacer ejercicios regularmente?, ¿practicas algún deporte?, ¿te gusta hacer algún tipo de entrenamiento?

Mientras tanto le voy a pedir a uno de nuestros moderadores que es médico y a un usuario que también lo es, que vengan a echarle un ojo a este post a ver qué opinan ellos al respecto…

Quiza inducir una detención del eje con un ciclo y reactivarlo nuevamente con un postciclo podría mejorar el cuadro. Pero hacer un ciclo sin entrenar y alimentarse bien no tiene sentido alguno.

Gracias amigo.

Para mi lo psicologico no es, ya que estoy muy bien y me siento bien (como digo, excepto por la libido) pero creo que fue esa depresion la que me inhibio un poco el eje. Casi no practico nada ya q no tengo tiempo ni donde jajaja. Otra cosa que habia olvidado mencionar esque tampoco tengo erecciones matutinas y aparte que mi cantidad de semen ha disminuido considerablemente. Por lo demas todo tengo bien, no tengo sobrepeso ni nada, estoy delgado y estoy bien. No se que me pase.
Gracias por revisar mi caso amigo. :smiley:

Hola Silverboy! Efectivamente creo q tu médico manejo mal el caso. Puso un “parche” donde encontró un agujero.
Lo que es evidente es q tenes la Prolactina bastante elevada, habría que saber la causa:

• Podrias nombrarme todos los medicamentos que tomas en la actualidad y los que venias tomando antes de empezar con este problema (todos)? Hay medicamentos que suben la prolactina.

• En los ultimos meses empesaste dolores de cabeza nuevos o distinto??

-Empezaste con algun tipo de alteración de la vista??

• Tu medico pidio algun tipo de inmagen de la cabeza?

• descenso de peso?

Por el momento no deberias tomar ni HCG ni serm´s ni ningun tipo de testo hasta que se sepa que es lo q te anda pàsando. Abrazo

Hola, que tal Cabron82, muchas gracias por revisar mi caso. Pues la respuesta es que no tomo ningun medicamento ni antes ni ahora, lo unico que he tomado es el NEBIDO como ya explique. No he tenido dolores de cabeza muy fuertes ni nada. Tampoco mi medico me mando hacer una imagen de la cabeza, solo me receto el NEBIDO y ya. Espero que me puedas ayudar amigo y salir de esta mala racha.

Haa por cierto, tampoco he tenido ni alteraciones de la vista ni descenso de peso, me mantengo igual. :smiley:

• Dolores de cabeza no muy fuerte decis, eso me llama la atención. Son frecuentes ?

Por ahora una de las “pistas” que tenemos esa la prolactina elevada (hiperprolactinemia) las causas posibles son:

-farmacos

-algunos esteroides anabolicos

-Hipotiroidismo: cual fue el resultado de la analítica con respecto a las hormonas tiroideas.

-Adenoma hipofisiario: en español es un tipo benigno de tumor q se produce en la hipófisis. Puede ser macro-adenoma (cuando es visible x medio de imagenes) o micro-adenoma (cuando no se puede ver). Es un tumor benigna y es perfectamente tratable con medicación que logra normalizar la prolactina y retrotraer el tumor.

Otra “pista” son la fsh y lh. Tenemos el hipotalamo q sensa la testosterona en sangre. De acuerdo a los niveles libera GNRH. Esta hormona actua en la hipofisis liberando FSH y LH. Estas dos hormonas actuan en los testiculos insentivando la producción de testosterona y espermatozoides. Si hay demasiada testosterona eje hormonal se detiene en el primer paso, es decir, el hipotalamo dice: “Hay mucha testoooo”!! y no libera Gnrh, se frena nuestro hormonal. Eso lo que nos pasa cuando nos aplicamos distintos tipos de testosteronas (anabolicos) . Luego debemos hacer una terapia para reactivar el eje hormonal de la forma q menciono el compañero renzo. En ese momento tenemos nuestros valores de fsh y lh muy bajos tal como vos. Por eso no sabemos cual es el estado real de tu fsh y lh… no sabemos si es bajo como parte de lo q estas sufriendo o puramente por la nebido. Por eso creo q el medico se equivoco recetando esa testo.
Otra cosa teniendo niveles elevados de testosterona uno puede estar sin libido si esta con hiperprolactinemia

Gracias Cabron82, pues mira no para me duele la cabeza ni fuerte ni debil, no me duele casi nunca. Otra cosa pues esque mis primeras analiticas de JUNIO eran ANTES de inyectarme el NEBIDO.
Mis resultados de el perfil tiroideo (hecho en JUNIO) es el siguiente:

T3: 1.42 .58 - 1.59 ng/mL
T4: 7.3 4.87 - 11.72 ug/dL
T4 Libre: 1.41 .7 - 1.48 ng/dL
Captacion TU: 32 24 - 39 %
Hormona Estimulante de Tiroides (TSH) : 1.68 .35 - 4.94 uUI/mL
T7: 2.34 1.19 - 3.55

Aqui lo anoto amigo. :smiley:

Ojo… Sus valores de prolactina están altos, pero dentro del rango normal (en ambos exámenes). No puede diagnosticarse “hiperprolactinemia” como tal, salvo que para un individuo de 22 años el rango sea menor.
Por otra parte, pareciera tener la T4 libre, baja… (los resultados y los valores de referencia no se comprenden bien, se confunden)

Si, perdon, veo que no salio como yo lo veia antes de publicar, lo posteare otra vez.

RESULTADOS ------------------------ REFERENCIA
T3: 1.42 ---------------------------- .58 - 1.59 ng/mL
T4: 7.3 -------------------------- 4.87 - 11.72 ug/dL
T4 Libre: 1.41 ------------------------ .7 - 1.48 ng/dL
Captacion TU: 32 ----------------------- 24 - 39 %
Hormona Estimulante de Tiroides (TSH) : 1.68 ------------------- .35 - 4.94 uUI/mL
T7: 2.34 ------------------------------ 1.19 - 3.55

Ahora todo está dentro de los rangos normales!!

Si, ese fue mi resultado de mi perfil TIROIDEO. Por lo que veo entonces pareciera que mi problema es la prolactina no??? Ojala pueda salir pronto de esta. Que opinan chicoos. :smiley:

No se te puede asegurar q solo sea la prolactina porque tambien tenes fsh y lh bajos. Hay q ver q es lo produjo. Ahora estoy apurado mañana te posteo nuevamente. Saludos

Gracias Cabron82. Yo siento que la prolactina fue por el NEBIDO no lose. Es lo unico que he tomado jajjaa. :?