Ayuda con la papa cocida

-Decirme, quiero meter papa codida pero no sé cual seria el mejor momento, desayuno a las 09:00 y entreno a las 11:00, habia pensado desayunarla, junto con atun o suero, pero que podeis decirme? seria mejor quizá dejarla para la comida post-entreno y desayunar arroz o pasta? lo digo por el alto indice glucemico de la patata, no se estoy hecho un lio, estoy harto de la avena y necesito un cambio y la patata me gusta mucho pero no se cual será el mejor momento para tomarla. gracias.

A mi, personalmente y tal y como es tu caso, me parece muy buena opcion tanto antes como después.

Necesitas un hidrato de asimilación rápida nada más levantarte para ir al gimnasio y la patata cumple perfectamente esos requisitos.

Lo mismo para despues de entrenar 100 gr de patat cocida vienen muy bien. En lugar de patata puedes tomar el famoso vitargo puro de HC que es precisamente almidón jeje.

Así que yo para desayunar le meteria la patata y el atun y para despues si te apetece tmb la patata con suero.

A ver q opina la gente.

Nota–> La cantidad de patata a meterle teine que ir en relación con el objetivo que tengas si es volumen… etc… de todas formas yo meteria ese HC tanto atnes como despues siendo sobre todo a la hora que entrenas.

Un abrazo

Amigo locuras10,

La verdad que yo también me aburro un poco de comer siempre lo mismo a la misma hora… Luego de un par de semanas desayunando huevos revueltos con arroz, la verdad que por muy buenos que estén los empiezas a aburrir.

Yo voy rotando los carbos. Algunas mañanas tomo las papas hervidas y las rebano pasándolas por el sartén de teflon sin aceite hasta que se doren y en otro sartén de teflón hago un par de huevos como si fuesen fritos pero sin aceite y me hago perfectamente a la idea de estarme desayunando unos huevos fritos con papas fritas… jejejejeje

Otras mañanas uso la pasta e incluso otras uso pan. Siempre considerando las equivalencias en carbohidratos de cada uno para no exceder el consumo. Cuando se trata de las papas, que tienen un mayor índice glucémico como tu ya has hecho notar, solo bajo un poquito la cantidad y listo…

Eso si, no me aburro jamás… Lo mismo hago con las proteínas…

Ahora bien, si quieres una opinión te diría que las papas por ese alto índice glucémico las metería en la comida antes de entrenar para que el organismo pueda quemar rápidamente ese pico que disparan las papas…

Saludos,

FLFH