ayuda con la suplementación, por favor

Hola, tengo 19 años y llevo entrenando casi 3 años, en éstos 3 años he subido casi 25 kgs (actualmente peso 92 kgs y mido 183 cms) el problema es que últimamente me he estancado, me dijeron que era normal, ya que he llegado a mi límite de crecer “naturalmente” (todo ese tiempo subí con mucha comida y batidos de proteína, con una rutina de hipertrofia muscular). Ahora, últimamente he estado complementando el batido proteico con creatina y dextrosa (post-entreno) pero no he subido casi nada. También compré un precursor de hormona del crecimiento (animal pm) pero tampoco me hizo nada. Me dijeron que a mi edad era un desperdicio gastar en prohormonales ya que estoy en la edad en la que la testosterona está al máximo, sin embargo quiero crecer más (para luego poder competir) para coger un buen peso y luego marcarme, además nunca en mi vida me he hecho un ciclo… ¿Podrían ayudarme por favor recomendándome algún otro suplemento o algún ciclo que me haga subir unos 10 kgs?? es que de verdad estoy en la duda, sé entrenar, pero no soy un experto en el tema de suplementación

Además mi dieta diaria es básicamente: 200 grs de pasta o arroz, 500grs de carne de res o pollo, 3 huevos, 2.5 scoops de batidos proteicos con 90 grs de dextrosa. ¿Creen que está bien??

de antemano, muchas gracias :smiley:

A tu edad de ciclos nada amigo, veras, tu eje hormonal del cual depende tu desarrollo y crecimiento aun no termina de hacer lo suyo, por lo que si lo tocas con sustancias lo detendras irreversiblemente…

Continua entrenando asi, postea bien tu dieta, que lo que publicas esta muy por encima, comentanos en una tabla con horarios porciones etc lo que comes y aqui lo vamos retocando, seguramente algo se podra hacer natural aun

saludos

bueno, mi dieta por temas de la universidad son comidas rápidas, como cada 2.5 horas a 3 horas, dependiendo de mi tiempo:

Comida 1:
3 huevos enteros, 1/4 de taza de avena, 3 cuadritos de chocolate amargo

Comida 2:
Batido proteico de suero de leche con unos 30 grs de proteína pura

Comida 3:
Pan con poca miga con 150grs de pollo, res o cerdo magro

comida 4:
150grs de arroz o pasta con 150grs de pollo, res o cerdo magro

comida 5:
(lo mismo que la comida 3)

Comida 6: (antes de entrenar)
200grs de pasta con pollo, res o cerdo magro

comida 7: (después de entrenar)
90 grs de dextrosa con 1.5 scoop de la proteína CARNIVOR con unos 5 grs más de creatina

comida 8:
120 grs de pescado

amigo NADA de roids , aun no te has desarrollado! dale tiempo a la dieta podrías mirar de añadir mas carbohidratos en alguna de tus comidas, mira en el apartado de dietas y verás como calcular tu ingesta calórica!! suerte.

Pues la dieta la veo bien, no se exactamente el contenido calorico ni el % de protes carbos y grasas que tenga, pero es conveniente que lo saques detallado, (lo puedes hacer con una herramienta en la pagina

http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos

) hay herramientas en varios hilos del foro, recuerda que si lo que quieres es subir, haces el calculo basal con la formula que tambien hay por aqui en algunos hilos, agregas paulatinamente unas 500 calorias para subir…
Otra recomendacion que te podria hacer es dejar de lado la carne de cerdo, mejor pescado pollo huevo atun batidos…
te dejo algunos hilos que quiza te puedan servir:

http://www.tupincho.net/foro/calculo-del-gasto-calorico-t14703.html

http://www.tupincho.net/foro/calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218.html#p221731

saludos

gracias a todos por responder! ok, entonces dejaré la carne de cerdo; respecto a los carbohidratos no puedo hacer comidas muy pesadas en el día, ya que estoy en constante movimiento por la universidad y estudio muy lejos de mi casa y me conviene en esos tiempos hacer comidas más ligeras. En ese caso agregaré 60 grs de dextrosa a mi primer batido (estará bien?) lo otro que estaba pensando es en suplementarme con nitrix y glutamina aparte de la dieta que estoy haciendo

saludos :smiley:

para mi la dieta no esta bien para su peso yo creo que el problema esta ahi es obvio creciste con esa dieta pero llega un punto que debes modificarla para mi falta carbo y prote ambas dejame ver que puedo hacer para tratar de mejorarla… dame un tiempo

ok, gracias, cualquier consejo será bien recibido, pero que opinan respecto a la suplementación con el nitrix??

saludos

cual es tu porcentaje graso?

bueno, mi porcentaje graso también ha subido mucho…actualmente tengo un 18% de grasa corporal, pero quiero enfocarme por el momento a subir

saludos

Pues ¿no has probado el monohidrato de creatina? Te irá DPM, te lo juro. Lo digo porque he visto que en lo que dices de suplementos no la nombras.
Te la recomiendo, y que sea creapure, como la de universal.
Lo notarás mucho mejor que el nitrix.

sube la cantidad para completar 40 grs de prote promedialmente puedes agregar vegetales verdes tipo, lechuga, acelga, repollo que no veo muchos en tu dieta

pues pienso que con eso tendrias que subir si o si monitorea tus progresos la idea basica es que mantengas tu ingesta de protes promedio en 40 grs por comida, maneja los carbos de forma tal que la ingesta disminuya a lo largo del dia y ya a la noche sea nula su ingesta lo msmo con las grasas … debes controlar los carbos si ves que te “tapas” demasiado reduce minimamente la ingesta de carbos por comida hasta controlar esa situacion…

Ysaac, consumo creatina después de entrenamiento. Gracias Lalo por tomarte el tiempo de corregir, la verdad es que prácticamente ignoraba el consumo de vegetales, los agregaré a mi dieta de ahora en adelante :wink:, piensas que es mucho carbo 90 grs de dextrosa post entreno?? cuanto me recomiendas consumir? yo también encuentro que es demasiado, pero mis entrenamienos son bastante intensos durante 2 horas, y me habían dicho que metiera harto carbo post enteno para que recuperara la energía del cuerpo y que las proteínas solo se encargaran de alimentar la musculatura, y no ocuparla de energía. El tema de los acidos grasos, estoy incluyendo ahora hace poco semilla de chía en el desayuno y el tema de subir la cantidad de proteína, también había pensado lo mismo, ya que hace un buen tiempo que estoy con esa dieta, pero la calculé en base a mi peso (ya que leí un artículo que decía que máximo debía consumir 2 grs de prote x kg de peso, y si consumía más, la proteína se desecha y se desperdicia) en todos los casos haré un esfuerzo y subiré la ingesta. Gracias

actualmente me estoy suplementando con creatina y luego agregaré glutamina también, algún otro suplemento que me recomienden que no sea un desperdicio a mi edad?? xD…oh, está bien lo que estoy consumiendo??

saludos

Pues antes de dormir un poco de requesón, o caseína si tienes dinero para comprártela :lol:
Y si no, glutamina.
Los precursores del óxido nítrico se ven mucho mejor cuando tienes menos BF, ves como las venas saltan.