Ayuda con mi Dieta

Hola colegas como estan , necesito que me den una mano con mi dieta .
Tengo 22 años , mido 1,83 y actualmente estoy pesando 97 kg , entreno hace un poco mas de un año pero hace casi 12 semanas que llevo haciendo dieta , empeze con 120 kg .Entreno 6 dias a la semana musculacion y 45 minutos de bicicleta al terminar la rutina. Las primeras 2 semanas hice una dieta moderada con carbohidratos y proteinas , y las siguientes 10 le baje los carbohidratos , corte los lacteos consumo carbohidratos a media mañana y antes de entrenar pero en cantidades bajas , a media mañana 5 almendras y antes de entrenar un poco de cereal , los dias que entreno piernas aumento los carbos y consumo arroz en el almuerzo y carne roja , el resto de los dias vario entre pollo , pescado e higado con verduras hervidas , realizo de 5 a 6 comidas diarias , baje el sodio y todo . Me pasa que estoy estancado en este peso y no puedo seguir bajando , mi meta es llegar a 87 kg ya que si tengo bastante masa muscular y en ese peso andaria bien , mi inquietud es alguna solucion para salir de este estancamiento de peso , si tendria que cambiar la alimentacion o aumentar el aerobico , y si fuese el aerobico que tipo de aerobico por que escuche que si corro o realizo aerobico fuerte voy a perder musculo por la baja ingesta calorica , desde ya muchas gracias por su ayuda y perdon por los errores , soy nuevo en el foro.

Saludos y Bienvenido seas compañero.

Podrías dar más claridad a tu situación. Dinos en que índice de grasa corporal te encuentras, para dar con las calorías que necesitas en base a tu masa magra.

Del Cardio no se comerá tu masa muscular, siempre que le el cuerpo tenga energía y las pulsaciones cardíacas estén en un rango moderado para la quema de grasas. Dices hacer bicicleta 45min, está más que bien, si bien puedes subir a una hora, y alternar varios ejercicios cardiovasculares, bici, correr en cinta, elíptica. También se me ocurre el cardio de modalidad HIIT, es de alta intensidad y aquí si que no debes exceder. Este se entrena máximo 3 días semanales por su impacto energético que requiere. También se me ocurre el Cardio en ayunas, aunque no me gusta esta modalidad, si que hay gente que le funciona con grandes resultados en la quema de grasas.
Puedes probar y ver los resultados.

Como seria cardio hiit ? Ahora aumente aerobicos en ayunas , dia por medio , gracias por la ayuda , voy a sacar mi indice de grasa lo antes posible

Ya estoy en 93 , gracias por el aporte

Es tan importante perder grasa, como conservar la mayor masa muscular posible. Por ello te recomiendo, tomes medidas corporales con cintas métricas. Sea cintura, quads, brazos, cuello, pecho…

Llevar un control de los logros en el transcurso de la perdida de peso.

¿Que cambios realizaste? ¿Dieta, aerobicos?

realize cambios en el aerobico , un trote suave de 50 minutos en ayunas por la mañana y por la tarde sigo con 45 min de bicicleta despues de entrenar , descanso menos entre serie y serie 1:15 , estoy en 91 kg

Un buen choque por lo visto, si Sr. ¿Con cuantas calorías éstas consumiendo para ese elevado factor de actividad? ¿Tomaste medidas de cintura, para contrastar el progreso?

Me suscribo al tema.