ayuda con mi dieta

Hola. Soy nuevo en este mundo.Me gustaria que me ayudarais en el tema de la dieta. Ahora mismo estoy en proceso de perder grasa y quedarme aprox. en 87kg donde empezaria volumen. Entonces mirando videos he estado haciendo calculos y me gustaria que me dierais vuestra opinion si voi por el buen camino.

87 kG equivale a 191.80 LB
calcular calorias mantenimiento: 191.80x15=2877 kcal y a estas sumarle 500 kcal para volumen, entonces 2877+500= 3377 kcal diarias.

Entonces yo ahora quiero calcular los gramos de las macros:
PROTEINA: mi peso por 1.2->191.80x 1.2=230.16 gr
GRASAS: mi peso por 0.4->191.80 x 0,4=76.72 gr

Entonces para calcular los hidratos sacare las calorias que me aportan las proteinas y las grasas entonces.

1gr proteinas son 4 kcal. entonces 230.16 x 4 = 920.64 kcal
1gr grasas son 9 kcal. entonces 76.72 x 9= 690.48 kcal
Sumaria estos resultados-> 920.64+690.48= 1611.12 kcal
y entonces 3377 kcal que necesito para subir les restaria 1611.12 kcal para que me den los hidratos en kcal.

3377-1611.12= 1765.88 kcal.
entonces 1 gr de hidratos son 4 kcal para averiguar los hidratos en gramos
1765.88/4= 441.47gr de hidratos por dia

Vale la cosa queda asi.

proteinas: 479 gr -> 1918 kcal
hidratos: 441.47 gr-> 1765.88 kcal
grasas: 76.72 gr-> 690.48 kcal

Entonces mi gran problema ahora es como repartirlo en las comidas.
cuantas kcal de cada cosa tengo que poner en cada comida? si son las misma cantidades en todas las comidas?

gracias y saludos

nadie me puede ayudar?

Buenas noches Ruben.

Desde mi punto de vista veo que el proceso lo hiciste bien.

Es cierto que no me paré a calcular las cantidades pero el proceso si lo sabes.

Volviendo a tu duda.

Tu duda es como repartes esas cantidades de macros entre las comidas?

Lo normal es que pongas mas cantidad en el desayuno, comida.

Las siguientes serían en el pre-entreno y post-entreno y por último la cena y las demás comidas que puedan quedarte.