AYUDA CON MI ENTRENAMIENTO ¡¡AUMENTO DE MASA!!

Hola a todos campeones.

Peso 75 Kg
Mido 1.74 M
Edad 17 Años

Bueno muchachos vengo entrenado alrrededor de 8 meses y he mejorado mucho desde entonces.
He leido mucho sobre esteroides y me ha quedado claro NO utilizarlo hasta que cumpla los 21 años de edad. pero me gustaria que ustede me ayudaran con una dieta y una rutina adecuada para sacar el maximo potencial a mi cuerpo. GRACIAS DE ANTEMANO :smiley: .

Hola pana te felicito por aceptar y entender q no debes usar esteroides, permiteme recalcar que no los debes usar porque sencillamente no te hacen falta, con una buena dieta te pondras enorme si haces las cosas bien.

Cual es tu porcentaje de grasa corporal? practicas algun deporte y si es asi con que intensidad?

Practico soccer debes en cuando es mas como hobby los fines de semana. mi porcentaje de grasa corporal NO tengo ni idea campeon una vez lo conosca de una te informo. Gracias :smiley:

Con la edad que tienes puedes crecer sin ayudas ergogénicas.

Lo primero que te recomiendo es lo siguiente. Pídele ayuda al monitor de tu gimnasio, coméntale que eres principiante para que éste te haga una rutina… lo más seguro es que trabajes ejercicios en circuitos y quizás te mande a realizar ejercicios de aislamiento muscular, sin embargo esa rutina puede funcionarte dado que eres aún muy joven. Come mucho, no te preocupes por las calorías, distribuye tus comidas por lo menos en 5 ingestas al día o bien intenta comer cada 2 o 3 horas, en unos meses crecerás bastante.

Una vez que tengas una buena base muscular puedes optar por cambiar de rutina hacia una más especializada, dado los objetivos que desees perseguir. De momento te aconsejo que trabajes de esa forma durante 1 año… una vez que cruces el umbral de principiante a intermedio podrás cambiar de rutina o bien seguir con los movimientos que tu monitor te indique.

yo particularmente no te adaptaria a una dieta fija en si por una razon…estas en crecimiento todavia.

mi recomedacion como la hizo el compañero de arriba es que hagas primero 4-5 comidas tratando de subir 7-8 .

con cantidades moderadas de carbos proteinas y vegetales.

comiendo en buenas cantidades y en calidad veras resultados sorprendentes.

con respecto a la rutina enfocate en aprender mas que todo la buena ejecucion para que no tengas lesiones (que te lo digo yo que comence 2 años antes que tu y ya tengo 2),controla los pesos y sube de muy poco todo esto supervisado por un entrenador apto.

lo maximo que podriamos hacer por lo menos yo en mi caso es que nos digas que es lo que comes diariamente y a que hora y hacerle algunos ajustes pero sin ser dietas restrictivas o fijas.