Ayuda con mi primer ciclo + Las razones de este!

Que tal amigos, soy nuevo acá.

Tengo 30 años, mido 1.77, peso 70 kilos y mi porcentaje de grasa debe andar por el 15% (no ando muy bien como verán). He hecho deportes de contacto toda mi vida y he tenido lesiones muy graves. Bueno, les cuento lo que me ha pasado y lo que pretendo hacer:

  • Dejé de entrenar fierros hace 3 años porque me agarré unas tendinitis en los 2 codos y en los 2 triceps Tuve una ruptura parcial de un tendón y quedaron mal cicatrizados lo que me dejó con una deficiencia de fuerza (entiéndase para los fierros solamente, para mi vida normal ningún problema) y al entrenar, mas que dolor es un asunto de fuerza, dolor casi no hay, quedaron los tendones muy débiles y jamás pude volver a entrenar o al menos a entrenar de una forma decente. De un día para otro perdí una cantidad increíble de fuerza en bíceps y triceps Intenté de todo; Gaste un dineral enorme en sesiones de fisio que no sirvieron de nada, intenté partir entrenando con poco peso pero siempre llegaba a un punto en que me estancaba en el asunto de la fuerza(y con MUY poco peso), etc. Hasta que me cansé y dejé los fierros definitivamente :frowning: No tenía fuerza en biceps y triceps así que estaba creciendo de forma asimetrica. Todos me decían “Tienes que usar Deca! Es la única forma en podrás recuperar la fuerza en las articulasiones” Nunca me decidí a hacerlo, tenía buena genética y me daba rabia que los tendones hubiesen quedado jodidos así que seguía buscando la forma de recuperarme con varias cosas mas y nunca lo logré. **Con decirles que en biceps no puedo ni sacar 4 series de 10 rep con mancuerna 5 KG por lado, asi de mal! **Después de eso por diversas razones perdí una enorme cantidad de masa muscular. Hubo un punto en que llegué a estar con muy bien físico y levantaba mucho peso, me dedicaba mas a la rutinas de fuerza, por eso entrené mal, sobrecargué mucho y pasó lo que pasó.

  • Sufro de una condromalacia en las rodillas.

  • Hace dies años me rompí el tendón rotuliano, me tuvieron que operar, eso no anduvo tan mal claro que nunca quedó como antes.

  • Hace un año en la misma rodilla me rompí el ligamento cruzado anterior y los meniscos y ahí si que ya se puso fea la cosa. Me operaron hace 9 meses, me pusieron un injerto para reconstruir el LCA y me volaron todos los meniscos. Después de esa operación quedé con una atrofia muscular enorme en el cuadriceps que hasta el día de hoy no puedo recuperar debido a que la cantidad de lesiones acumuladas a lo largo de los años que ya me pasó la cuenta. Tengo que recuperar el cuadriceps SI o SI! Es la única forma de que mejore mi rodilla ya que esa atrofia muscular del cuadriceps sigue empeorando mi rodilla brutalmente, necesito un cuadriceps ya!! Pero se me ha hecho un martirio el GYM debido a las malas condiciones de mis articulaciones.

Supongo que deberán estar pensando “este si que está jodido”… jaja

Actualmente estoy entrenando piernas muy fuerte, machacándome como animal con una rodilla que apenas me da y con una deficiencia de fuerza terrible por todos los problemas que ha tenido esa articulasión a lo largo de mi vida.

Después de pensarlo muchos años y después de mi última lesión, me he decidido, voy a hacer un ciclo con Deca. No sé mucho de esteroides y la verdad es que les tengo respeto, sobre todo al Deca.

Lo que necesito es lubricar las articulaciones, FUERZA, si MUCHA FUERZA, y recuperar la masa muscular. Creo que con los efectos antinflamatorios del Deca mas la ganancia en fuerza y todos sus efectos beneficiosos sobre las articulaciones debería ser capaz de recuperar mi masa muscular ya que TENÍA muy buena genética! Eso si es que todo sigue como antes, no sé ahora ya que las cosas cambian, estoy mas viejo y ha pasado mucho tiempo que no entreno tren superior. Pero como digo, en cuanto a esteroides lo que necesito es lo que comenté, que me den la fuerza, el empujón que necesito y los efectos beneficiosos sobre las articulaciones, el resto lo debería conseguir “por mi cuenta”. Lo que quiero decir es que quizás no necesito un ciclo dirigido específicamente para masa muscular en un comienzo, si no que indirectamente al devolverme la fuerza YO sea capaz de recuperar mi masa muscular, así sería la cadena, **necesito algo mas como terapéutico **pero claro que de todas maneras el aumento de masa muscular producido por los esteroides será muy bien venido, no sé si me explico, sé que de todas formas habrá incremento de masa muscular por los esteroides lo cual será fantástico, pero para “arriesgarme” menos la primera vez, tal vez sea mejor hacerlo como lo planteo… . Como no sé como están las cosas ahora ya que ha pasado tiempo quizás después si quiera un ciclo dirigido directamente a aumentar masa muscular, todo lo iré viendo en el camino…

O quizás olviden lo que acabo de decir ya que como necesito recuperar mi cuadriceps urgentemente también supongo que busco un efecto anabólico. La cosa es obtener el máximo provecho de esto, arriesgando lo menos posible y gastando lo menos posible.

Ahora mi pregunta, para sacar el máximo provecho en mi caso que dosis ocupo y con que lo mezclo? Estaría bien unos 200mg de Deca a la semana? O tal vez con 100mg a la semana andaría bien? Sería correcto mezclarlo solamente con Sustenan? Acepto todas sus ideas, sus consejos serán bien venidos. Demas está decir que quiero hacer todo lo necesario para evitar al máximo cualquier efecto secundario del Deca.

Tengo que organizar todo el ciclo y post ciclo para lo cual necesitaré de su ayuda, la cual agradecería enormemente ya que sé que esto no es un juego. He leido lo mas que he podido para educarme sobre anabólicos y estoy en ese proceso. Necesito salir de esta horrible condición física y mejorar. Independientemente de la parte terapeutica.
Me veo obligado a dejar los deportes de contacto y me dedicaré a cultivar mi cuerpo.

Saludos y muchas gracias!!

vaya colega!! que camino el tuyo!!
dada tu situacion, no se si un ciclo con deca sea la solucion. te aliviara muy bien el dolor y te dara fuerza y ganancia muscular pero eso se ira cuando acabes el ciclo. perderas fuerza, tus articulaicones volveran a como estaban y en unos meses, todo igual.
has probado con glucosamina, condroitina, aumentar la ingesta de grasas insaturadas, adecuar el entrenamiento a tus deficiencias?

si de todas maneras aun quieres hacer un ciclo, lee los documentos de mi firma. con ellos te podras hacer una idea minima de las sustancias, dosis, dieta y pct.

suerte!!

Gracias por la pronta respuesta!

Estoy tomando Glucosamina y Condroitina! Yo no noto nada.

Que lio esto, me habían comentado que si tenía suerte, incluso hasta podía mejorar la articulacion con el Deca… Al menos que me sirva para recuperar la gran cantidad de masa muscular que perdí con dietas ya que en un periodo engordé mucho y me pasé con unas dietas extremas y ahi perdi una cantidad de masa…ufff… Ahhhh y recuperar mi cuadriceps que eso me urge mucho, al menos la ganancia de masa quedará ahí después del ciclo y mi rodilla al menos se vera beneficiada permanentemente .

Si lo hago para mi cuerpo en general (tren superior), después tendría que mantenerme en periodos de “descanso” con una buena alimentación para conservar la masa y tal vez estar metiendo de por vida un ciclo de vez en cuando. Alomejor vivir on and off o quizas llegue hasta ahí no mas… quien sabe, como nunca me he puesto esteroides no sé como reaccionaré a ellos.

Sin duda alguna lo que necesito ahora es fuerza, lubricar las articulaciones y un empujon para recuperar la masa, después veré que hago. Creo que quiero darle un intento, lo pensé muchos años y me han hablado e insistido tanto del famoso Deca que hasta quiero sacarme la curiosidad de una vez por todas! jaja. Había revisado tus ciclos pero como no entiendo mucho quería armarme uno en dosis terapeuticas, en el que el predominante fuese el Deca y agregar lo que haya que agregar para que tenga efecto anabólico y no joder el eje.

joder compañero que te puedo decir creo que se te a puesto el camino bastante empinado pero vamos que la voluntad la tienes compañero y la fe es lo ultimo que se pierde, yo en realidad no se si sea conveniente hacer un ciclo , si haces un ciclo obviamente tu masa aumentara pero seria como un arma de doble filo para tus tendones por que dime una cosa que pasaria si tus tendones no son capaces de soportar la fuerza que generan tus musculos…?? lo habias pensado…??

si bien es cierto el deca lubrica las articulaciones pero solo en el uso despues que descontinues su uso tus lus articulaciones volveran a su estado normal.

ahora me imagino que te arriegaras de igual forma . compa yo te voy a dar un dato muy bueno hay un medicamento natural llamado arnica es exelente lo venden en gotas gel y pastillas es MUY bueno lo venden en las farmacias de productos naturales.

si vas a hacer un ciclo con deca tienes que meter una testo, protectores epaticos antes del ciclo y despues del ciclo anti estrogenos durante el ciclo hcg y un post ciclo como corresponde.

de todas maneras antes que nada te sugiero que te esperes a resibir mas opiniones aqui hay gente que sabe mucho y de seguro te daran una opinion mas completa que la mia.

por mi parte compañero espero que te vallas recuperando y animo compa que seguramente podras ir mejorando.

saludos

Muchas gracias por tus palabras y consejos! Voy a probar eso de la arnica.

De todas maneras al hacer el ciclo, por lo mismo que tú me comentas de que esto podría ser un arma de doble filo, me iría con mucha cautela a la hora de meterle peso, empezaría con muy poco peso, como un novato, aunque sienta que puedo levantar mucho. Luego al terminar el ciclo ver que pasa con la articulación. Creo (o tal vez quiero creer) que de esa forma podría ir recuperando gradualmente la fuerza. Supongo que por muy que esté bajo los efectos de los esteroides, aunque el Deca pueda “encubrir” hasta cierto punto una lesión, el cuerpo igual avisaría ante cualquier cosa…

Espero mas opiniones!

insisto, no creo que un ciclo, asi tal como lo tenemos en mente arregle eso, ya que la fuerza, la masa muscular y la sensacion de bienestar ue experimentaras estando on, al terminar el ciclo se ira todo.
si tus articulaciones no te dan para desarrollar mas musculatura, no veo como despues de un ciclo pretendes mantener esa ganancia si no puedes ni aumenarla naturalmente. entiendes?

por otra parte, si deseas usarlo en dosis terapeuticas, seria conveniente que recurras a un doctor, quien imagino podra guiarte mejor en ese sentido.
has intentado la dieta anabolica? podria ayudar a mantener lo poco que queda.
sigue suplementando tus articulaciones con grasas insaturadas y omega´s, ademas de la glucosamina, son elementos a largo plazo.
otra cosa, adecua tu entrenamiento para lubricar tus articulaciones!!

suerte!

Ok amigos, muchas gracias por opinar!

Bueno, a seguir intentándolo como sea y seguiré evaluando con algo mas de tiempo las opciones a tomar según como se sigua presentando el panorama, ya que si esto comienza a afectar mas mi calidad de vida independiente de la parte deportiva y la parte muscular estética, creo que quizás podrá ser una opción vivir con ciclos…

Saludos a todos!

hola compa , a ver los anabolicos se ocupan para apalear efectos de algunas enfermedades , tomando esto en cuanta es posible que te ayuden de alguna forma. para hacer un ciclo con el mismo enfoque que le damos en este foro a lo mejor no seria conveniente, pero yo sinceramente eso no lo se, yo te mensione lo que necesitabas en caso de que te arriesgues y lo agas , y asi evitar que tengas otro tipos de problemas.

entiendo que en la medicina deportiva se ocupa mucho la hgh para recuperar fracturas y lesiones de gravedad creo que deberias ir a un especialista y barajar las posibilidades que tienes , ya sea con anabolicos tratamientos de fisioterapia kinesiologos etc etc etc.

compa la verdad es que lamento mucho tu situacion me imagino que a sido muy dificil para ti sobrellevar este problema que te limita. pero tambien es cierto que los avances en cuanto a la medicina son bastantes buenos asi que trata de dar con un buen especialista en el tema para que te oriente mejor.

saludos compadre y tira pa delante.

animo,con motivacion y esfuerzo conseguiras tus metas,aki estamos nosotros para asesorarte y ayudarte en todo lo posible…

Gracias nuevamente por los consejos y el apoyo amigos! Veré de que forma hago esto, los mantendré informados.

Saludos!!

Amigo durante muchos años practique judo y las articulaciones las tengo muy tocadas, sobre todo codos, la glucosamina va muy bien pero has de tener paciencia sus efectos no los notaras hasta trasncurridos unos meses, en mi caso fueron casi tres meses que no empece a notar alibio en los codos, si es que no puede ser bueno tanto deporte :lol: