Ayuda con mis suplementos

Hola a todos, les cuento que me he comprado 100% Whey gold standar + Creatine monohydrate twinlab. Quisiera saber en que momento tomármelas. Si antes o después del Gimnasio, si me las tomo juntas o por separado, etc. Les agradecería su ayuda amigos.

Gracias de antemano y saludos.

José Baez

Peso: 68
Tiempo en el Gym: 3 meses
País: Chile

como va compatriota!!!
un saludo y bienvenido.
esto es sencillo, comprate dextrosa en prinal, que es glucosa en polvo y es muy barata (asi como $500 el kg.)
la creatina (5gr.) tomala con 15 gr. de dextrosa 45 min. antes de entrenar.
despues de entrenar, otros 5 gr. de creatina mas unos 100gr. de dextrosa.
30 min. despues, te mandas un scoop de prote.
asi lo aprovecharas al maximo.

que tal la dieta?
cual es tu entrenamiento?
a cuanto compraste esos suples, que yo ando cotizando para mi.

suerte!!

En realidad gaste 42000 mil pesos en las creatinas y el suple.
Mi entrenamiento es el siguiente:
Lunes: biceps y triceps
Martes: pecho
Miércoles: espalda
Jueves: Hombro
Viernes: Pierna
Sábado y domingo: descanso (que aprovecho de hacer abdominales a full)

Y por último en la alimentación:
Durante el día estoy comiendo entre 4 a 5 almuerzos. Los cuales están compuestos carbohidratos complejos, como las pastas, arroz entre otros. Acompañado casi siempre de carnes o atún (No en mucha cantidad por el recurso monetario).

Gracias por responder amigo, y veré donde comprar la dextrosa que nunca la había escuchado.

echale una mirada a mi firma, hay hilos que te poueden ayudar a comprender la logica de las dietaws y como fabricar la tuya a medida. y algunas otras cosas.
te envio un MP.
los abs me parece un poco pasado, creo que basta con una vez a la semana, con los hombro u otro entrenamiento corto de la semana.

suerte!!

Habria que ver cual es tu objetivo con la creatina, no me gusto mucho lo expuesto por THE_SEBASTIAN, acerca de los suplementos. Protocolos para la ingesta de creatina creo que el mejor es el de Kreider : 0.3 gr/kg/peso corporal durante una semana , fase mantenimiento 0.03 gr/kg/peso corporal y hay otra una carga mas lenta Hultman algo asi como entre 3 y 5 gr/kg/peso corporal durante mas de 4 semanas llega a algo similar . Saludos

en general la creatina se utiliza para conseguir aumentar el tamaño de las fibras musculares mediante retencion hidrica.
personalmente,prefiero mas una dosis plana por 3 a 4 meses, ya que asi obtendremos beneficios metabolicos mas duraderos que mediante el protocolo de carga de 1 semana, seguida de otras de mantencion.
primero, porque la taza de absorcion de la creatina que se consumen durante la carga es reducida en comparacion con la cantidad total que se consume, lo que quiere decir que el resto se desperdicia, literalmente, ademas de cargar inecesariaente los riñones.
segundo, por un tema economico.

si tu objetivo es potenciar la recuperacion, se deberia evaluar otra cantidad y otro momentum para consumirla, pero dado que la combinacion prote + creatina es generalmente con mira a hipertrofia, es que le he aconsejado como yo creo que seria apropiado utilizarla, para aprovechar los productos y el dinero.

Por fin una respuesta para generar un dialogo con miras a ampliar conocimientos y compartir informacion mi amigo SEBASTIANA:
Bien la creatina se utiliza para otra cosa , lo que vos mencionas es un efecto del uso, la creatina se utiliza para aumentar la biodisponibilidad de PCr, para generar mayor trabajo. A partir de eso se produce lo que vos mencionas, pero como un efecto de lo anterior.
Bien sin entrar en cosas teoricas vamos a responder desde el conocimiento comun:
1- No hay diferencia mi amigo podes hacer la carga y despues manteener una dosis por el tiempo que “quieras” ose

2- Vos mismo te respondes si la taza de absorción es reducida, par eso mismo se utiliza el plan de saturacion en las primeras semanas , para obtener mas rapido los beneficios despues con la dosis mantenerlo, y si vos haces la carga gradual el crecimiento la retencion hidrica es menor, si buscaras esto como objetivosub. No hace falta argumentar nada de esto como he dicho es conocimiento comun.

Con respecto a lo de aumentar la carga de los riñones aca si argumento : …“Además no se han descrito hasta el presente efectos colaterales asociados a la ingesta de grandes cantidades de creatina, lo que muestra una excelente relación beneficio-riesgo (Paús, V. y col., 1998)”…

Insisto tu manera de administrar es similar a la segunda manera que yo expongo, no digo que este mal ni mucho menos, pero creo que es claro que a la hora de buscar mejoras desde lo estetico si se quiere , la fase de carga es mejor! Porque a lo largo las 2 terminan aumentando la creatina total , pero generan distintas adaptaciones en su comienzo.

3- Con respecto a lo de consumirla con hidratos y proteinas tambien mencionas algo a lo que va lo sigiente ya que hablas de costos y de aprovechar cada suplemento:

Según el Dr. Steenge y sus colegas, “esta información será útil para individuos que buscan elevar la creatina muscular total almacenada suplementando con creatina, particularmente los que ingieren suplementos de CHO-proteína (carbohidratos-proteína) después del ejercicio o que usen varios suplementos de reemplazo de comidas durante el día… El efecto potenciador de la insulina sobre eliminación de creatina fue menos marcada después de la cuarta ingesta comparada con la primera. Por lo tanto, proponemos que la ingesta de CHO solo, o en combinación con proteína, en un intento de aumentar la acumulación de creatina muscular probablemente sea altamente efectiva solo en el primer día de suplementación.”
Saludos

vaya, pues no pensaba cavar tan profundo pero se agradece…

1- creo que no hay gran contradiccion en lo que presentamos ambos
2-respecto de la carga de los riñones, evidentemente, no me referia a una carga que produjese daño, tan solo los pone a trabjar mas de lo normal.
3- lo de consumirla con carbos simples, es solo para proveer de un vehiculo adecuado para que la creatina penetra la capa celulcar y sea almacenada, ya que la glucosa inside directamente.
por otra parte, me gusta la idea de obtener un pico de azucar depues de entrenar, ya que eso libera insulia, la que inside directamente en la sintesis proteica, ademas de ser la hormona mas anabolica por lejos!.

eso…

Es que aca se habla tanta pero tanta pabada que uno se encuentra con algun q otro termino interesante y bueno.
Los pone a trabajar mas de lo normal , habria que ver que es lo normal ? y eso solo se demuestra con estudios.
Bien con el tema del aumento en la absorcion con la suma de CHO este estudio demostro que lo mejoraba solo en los primeros dias , por lo que despues no influia mucho.
3-Ahi me gustaria extender un tanto el tema la insulina inside directamente en la sintesis proteica, ahora estoy muy cansado com para extenderme pero podria decir que si hay mucho CHO y no hay proteina habra mucha insulina pero la sintesis de proteinas no podra llevarse a cabo ya que va a ver un deficit de AA entonces lo de insidir directamente habria que charlarlo , sin duda que la insulina es la H.A por exelencia pero lo es porq transporta , las proteinas como el suero elevan muchisimo la insulina tambien pero bueno espero mañana poder eextenderme y repasar lo que he escrito ahora . aunq si no estuviera no habria transporte por ahi vos te referis a eso , creo que es eso a lo q haces referencia , entonces asi creo que si.

bueno, al margen de la discusion, podrias exponer el protocolo de ingesta de carga que propones, ya que nunca se termina de aprender y no esta de mas manejar diferentes tecnicas de suplementacion.

solo una cosa: para el monohidrato de creatina, creo que nadie que quiera aprovechas sus beneficios lo tomaria solo. siempre va acompañado de azucares.
y si, efectivamente, si no hay prote no vale la pena forzar un pico insulinico. por eso, una porcion media de carbos (50 gr. dextrosa con la creatina, sea la cantidad que sea) y 25-50 gr. de prote va muy bien para ganancias musculares.

1-Yo realmente recomiendo tomarlo acompañado de CHO tambien , pero los estudios demuestran que estos solo potencian la absorción solo los primeros días entonces es algo confuso, y en caso de hacerlo con cho se recomiendan seca de 100 grs o 50 y 50 de prote y carbos. que es algo asi lo que recomiendo yo.
Con respecto al metodo que a las personas de mi gim recomiendo es el de:
Protocolos para la ingesta de creatina creo que el mejor es el de Kreider : 0.3 gr/kg/peso corporal durante una semana , fase mantenimiento 0.03 gr/kg/peso corporal. Porq a los fines que se trata de tener con el consumo de este suplemento que es aumentar su biodisponibilidad osea como PCr , es el mejor , porq se obtienen los resultados en muy corto tiempo. Tendrias que buscar el estudio de este buen señor , aunq es practicamente imposible acceder a estudios de este tipo. Yo lo consegui por medio de un profesor de un curso que tiene acceso a informacion de elite. Hablo de el estudio completo , porq esto q te digo yo es un resumen