Ayuda con nueva rutina

Hola soy nuevo en el foro.
Llevo 7 meses en el gimnasio, voy a empezar una nueva rutina y me gustaria que me dierais vuestra opinion. Antes de nada decir que soy ectomorfo puro, mido 193 y peso 75 kg (he ganado 6 kilos desde que empecé) y tengo un 12% grasa. La rutina es:

Lunes: Pecho- Espalda
Calentamiento 3 series aperturas en maquina

1. Press banca plano 3 x 10,8,6
  2. Jalon Frontal 3 x 10,8,6 (La ultima serie la suelo hacer en la barra dominadas)
  3. Press Inclinado 2 x 10,8
  4. Remo inclinado
    con barra 2x10,8
    5.Cruce poleas 2x10,8
  5. Pull over 2x10,8

Miercoles:Biceps-Triceps
(Calentamiento) 4 series curl en maquina 50% RM
1.Curl barra
2. Fondos Paralelas
3.Curl barra agarre inverso
4. Extension polea agarre inverso
5. Curl concentrado
6. Press frances
Los dos primeros 3x10,8,6 y los demas 2x10,8

Jueves: Piernas
Calentamiento 3 series prensa 50% Rm

1. Sentadilla Frontal
    2.maquina femorales
  2. Extension cuadriceps
  3. Prensa con los pies arriba (mas incidencia femoral)
  4. Gemelos.
    Todas 3 x 10,8,6 excepto gemelos 3x10,10,10

**Sabado :Hombro-Deltoides
**
1.Press militar sentado
2.Maquina deltoides (esa que es como la de aperturas pero al reves, de adelante hacia atras)
3. Elevaciones Laterales en maquina
4. Pajaro con mancuernas
5. Trapecio con barra

Los dos primeros 3x10,8,6 y los demas 2x10,8

Todos los dias corro cinco minutos en la cinta antes de empezar, procuro no hacer mas de 12-14 series por entrenamiento e ir aumentando los pesos cada poco, de tal forma que cada serie la hago al maximo de mis fuerzas (sin ayuda de nadie)

¿Que os parece la rutina? ¿que cambios hariais?

Gracias y perdonar, la verdad es que me ha quedado un poco largo :smiley:

a mi lo que no me gusta es la combinacion de grupos musculares, esa rutina es mas para ganar fuerza resistencia que otra cosa, combina un grupo grande con uno chico si buscas volumen para entrenar los dos a maxima intensidad, y separa los que trabajan en 2° plano un dia por lo menos de los primarios, el martes cuando trabajas los brazos tenes fatigados del dia anterior tanto biceps como triceps…

El lunes hago pecho y espalda y dos dias despues (el miercoles) hago brazos. tienen 48 horas de recuperacion, creo q es suficiente, ya que el lunes hago un trabajo para el biceps y triceps es indirecto. Los dias que voy consecutivos son miercoles (brazo) y jueves (piernas) en todos los demas tengo un dia de descanso.

¿Que otra agrupacion muscular me recomiendas? Para el tema de volumen, pensais que es mejor 3 o 4 dias a la semana? ¿Echais en falta algun ejercicio importante?

yo haria…

pecho y biceps

piernas

espalda y triceps

hombros y abdominales

y no me gusta esa forma de trabajo de mezclar un ejercicio de cada grupo, empeza con uno, terminalo y empeza con el otro…

La tabla es una adaptacion de la de un amigo. El llevar ese orden es xq todas las agrupaciones son antagonistas, y se complementan de puta madre. Yo tambien era muy esceptico en seguir ese orden, pero llevo dos semanas con ello y cojonudo, me permite trabajar los ejercicios a un maximo, que en el caso de hacer seguido todos los ejercicios de un musculo no podria.

Otro tema diferente seria con las agrupaciones que tu me as puesto, ahi si que seria conveniente empezar por el musculo grande y terminar por el pequeño.

Esas agrupaciones eran mas o menos las que yo llevaba en la rutina anterior y la verdad me fue muy bien

En el tema de ejercicios cambiarias o echas en falta algunos??

si pero de esa forma ungrupo muscular se enfria entre serie y serie…

para la cantidad de ejercicios esta bien los que tenes son los basicos pero le agregaria un ejercicio en los musculos chicos y dos en los musculos grandes…pero depende del tiempo que vos le dediques a la rutina…

Pues yo te aconsejo o te sugiero que 7 meses no es un tiempo largo y si esta funcionando para que experimentar con otra, eso es lo que pienso “si funciona para que cambiar”