ayuda con plataforma vibrante

hola soy nueva por aqui¡¡¡
Estoy poniendome en forma…hago bici de forma constante pero me han empezado a hablar sobre las plataformas vibrantes y que me pueden ayudar a quedar mas grasa facilmente¡¡¡
es cierto??? alguno de vosotros las conoce???

MUCHAS GRACIAS¡¡¡

mmmm, no confio en eso de la plataforma vibratoria…

Justamente hace un tiempo en el gym donde concurro aca en Argentina estuvieron ofreciendo las plataformas… y por los comentarios de los profes y entrenadores del lugar… textualmente dijeron… que no SIRVEN PARA NADA…

Pero he buscado en internet y obviamente los que la promocionan para vender hablan maravillas…

En una pagina encontre que decia esto:

"La plataforma vibratoria es el nuevo fetiche de la gente fitness, como las celebridades. Son enromes, son caras y al parecer son la última gran maravilla para poner el cuerpo en forma, pero… ¿cómo funcionan?

En primer lugar, este no es un equipo de gimnasia pasiva ni tiene electrodos estimuladores. La tecnología de la plataforma vibratoria es distinta.

Este aparato se creó con la finalidad de reemplazar o complementar la actividad física normal, reproduciendo las vibraciones de la locomoción normal del cuerpo.

Se ven muy modernas pero son fáciles de usar. Te subes en la plataforma y selecciones el programa para la parte del cuerpo que deseas entrenar. Luego te colocas en la posición que te indica la pantalla de la plataforma. Cuando empieza a funcionar, las vibraciones se transmiten a tu cuerpo a través de tus pies, piernas, columna vertebral y cuello, lo que provoca una contracción en todos tus músculos, y aumento de la frecuencia cardiaca y la circulación sanguínea.

A largo plazo, tu estructura músculoesquelética se fortalece, tu organismo consume más calorías, tus hormonas producen más secreciones, y mejora el funcionamiento de tu sistema nervioso central y periférico. Durante la sesión de 20 a 25 minutos que es la recomendada, sentirás que todo tu cuerpo vibra, pero no te preocupes, no son vibraciones que duelen o alteran tus nervios, al contrario, te relajan al máximo.

Y en base a esto he marcado en negrita tres cosas:

COMPLETAR… osea que sola no sirve, sin actividad y entrenamiento… me parece inutil…

PROVOCAR UNA CONTRACCION… lo dudo, quizas si, pero no creo que se compare con la estimulacion del trabajo aerobico, las pesas y los aparatos… lo dudo mucho…

por ultimo A LARGO PLAZO… cuanto tiempo, una semana, meses, tambien entra en duda…

Lo mejor… dieta, entrenamiento, descanso… como decin los que saben… el 80 o 90 % del exito… LA DIETA… Saludos Julia y bienvenida al foro…

Encontre este ejemplo:

"RESPECTO A LA PLATAFORMA VIBRATORIA, IMAGINATE EL CUERPAZO QUE TENDRÍAN LOS OBREROS QUE ESTÁN EN LA CALLE CON LOS MARTILLOS NEUMATICOS QUE VIBRAN (esos que hacen tanto ruido), y están horas y horas.

Lo veo mas un timo como: las fajas, cremas, y todo lo que te pones y quema o adelgaza…

jajajaj Saludos…

Muchisimas gracias por toda la información que me habéis ofrecido¡¡¡¡
De verdad que me ha sido de mucha ayuda¡¡¡

Yo creo que va ser mejor comprarme otra maquina para casa…tipo cinta o bicicleta o…

GRACIAS¡¡¡

La cinta en mi caso la ODIO… JAJAJA la bicicleta lo mejor… al menos estas sentado y podes ver la tele tranquilo… jajajaj Saludos…

Pillate una eliptica, es lo mas completito pq haces la parte de arriba y de abajo del cuerpo y es mas facil de subir de pulsaciones q en una bici. Yo tengo una en casa.

Por otro lado, las plataformas vibratorias, las q te compras para casa son muy basicas y malas, las q hacen algo son las q tienen en gimnasios y esas valen como 3000 euros. Y como ya han indicado antes, son para complementar el entreno. En mi gym hay y a veces me pongo un rato despues de hacer abdominales para darle s un poco mas de congestion. Pero recuerda q facil como decias tu al principio… en este mundo no hay nada facil

yo tengo una en mi gym y lo q mejor hace es sacar agua.
los ejericicios q hay son todos isometricos y si a eso le sumamos una contraccion x vibracion, por supuesto q te duele todo al otro dia. pero de ahi a tonificar mas rapido q con pesas. NAAAAAA!!!

Hola a todos¡¡¡
Antes de nada quiero agradeceros todos vuestros consejos y comentarios¡¡¡ han sido de gran ayuda¡¡
Me he decidido por no comprarme la plataforma vibrante porque después de leer los post no me convencía los resultados con el precio¡¡
Como me aconsejasteis una maquina elíptica en casa…he estado buscando modelos y información sobre ella y he encontrado una página web donde hay una maquina de estas muy competitiva o eso creo.
Os dejo aquí el LINK para que veáis imágenes de la maquina y más características de ella:

http://www.redcoon.esxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxADpticas#databox

Por si acaso no entráis en el foro ; os dejo aquí algunas de sus propiedades¡¡¡

• Plegable
  • Sistema magnético
  • Rueda de inercia : 4 Kg
  • Inten. ajustable en 8 niveles
  • Ruedas para transporte
    Computador :
  • Velocidad
  • Distancia
  • Tiempo
  • Calorías
  • Pulsómetro
  • Medidas: 156x60x106cm
  • Peso: 33kg
  • Peso máximo del usuario: 90 kg

El precio es de 195 euros en esta pagina y yo creo que es un precio muy competitivo¡¡¡¡
Bueno….antes de comprarla…espero vuestra ayuda y comentarios¡¡¡

Un saludo¡¡¡