Ayuda con Primer Ciclo - Enantato y HGH

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo meses leyéndolo para ir informándome. Tengo 34 años, 18% BF, mido 185cm y peso 85kg. Empecé con los hierros a los 24 años.
Tras una lesión que me impidió entrenar varios meses he decidido hacer mi primer ciclo porque ya no recupero la masa muscular y la fuerza como antes, me hago viejo, jeje!

Tras mucho leer en este foro y otros de habla inglesa he decidido basarme en el ciclo que propone este tema del foro, pero añadiendo HGH:

http://www.tupincho.net/foro/si-ahora-tuviera-que-hacer-mi-primer-ciclo-t27074.html

Sé que habrá muchos detractores de que sólo use testo y no meta otro EAA que sea más anabólico y poco androgénico, pero creo que para mis objetivos me irá bien la testo combinada con la HGH durante 10 o 12 semanas. Me gustaría que le echarais un vistazo para ver si está bien armado el ciclo y por supuesto el post ciclo.

– Enanant/EW-- Arimidex/EOD-- HCG/EW-- HGH/ED-- TAMOXIFENO-- CLOMID
1-- 500… - … …- …2…-… .-
2-- 500… 0,5… 500…3 - -
3-- 500… 0,5… 500…3 - -
4-- 500… 0,5… 500…3 - -
5-- 500… 0,5… 500…3 - -
6-- 500… 0,5… 500…3 - -
7-- 500… 0,5… 500…3 - -
8-- 500… 0,5… 500…3 - -
9-- 500… 0,5… 500…3 - -
10- 500… 0,5… 500…3 - -
11- - … 0,5… -…3 - -
12- - … 0,5… -…3 - -
13- -… …-… …- … -…20…50
14- -… …-… …- …- …20…50
15- -… …-… …- …-…20… -
16- -… …-… …-…-…20… -

Tengo algunas dudas… Sé que el tamoxifeno se debe tomar por la noche, antes de dormir (aunque no conozco el motivo, por si alguien me lo quiere explicar para ir aprendiendo más), pero no sé si el arimidex y el clomid tienen algún horario de administración mejor que otro, lo mismo me pasa con la HCG, tampoco sé si hay una hora mejor que otra para pincharla.

El enantato lo pincharé dos veces a la semana, una el Lunes por la mañana y otra el Jueves a última hora de la tarde, para que sea a media semana y mantener los niveles lo más estable posible en sangre los 7 días de la semana.

Ahora estoy con el legalón para regenerar el hígado y comiendo limpio con menos calorias y metiendo más cardio para bajar hasta el 15% el BF antes de empezar. Durante el ciclo meto Liv52 o eso sería estresante para el hígado y no sería bueno?

Tomaré durante el ciclo saw palmetto para proteger la próstata y prevenir caída del pelo.

Perdonar el tostón que he puesto y gracias por vuestra ayuda

la hgh es bastante avanzada, y por tus datos parece q podes hacer mucho con una buena dieta
tenes muy alto bf y muy bajo peso !..yo empezaria por mirar otros lados antes de los oids
sobre todo de la HGH !!!

Ya tengo todo el ciclo comprado, aunque no lo quería empezar hasta bajar el bf hasta el 15. Antes de la lesión estaba en un 12 bf y pesaba 89 kilos, pero tras 4 meses entrenando otra vez me cuesta mucho recuperar todo lo perdido y por eso he decidido comprar los roids

Te comento. Podemos hablar y comentar sobre tu ciclo propuesto, suprimiendo cualquier uso relacionado con hormona del crecimiento. Gracias

Vale, si no se puede tocar ese tema no lo haré.

Por otro lado quería poner un par de dudas más que olvidé poner.

El Arimidex he visto que tambien se usa en dosis de 0,25mg ED en lugar de los 0,5mg EOD, supone alguna diferencia en su efectividad este cambio de dosificación? Es dificil partir un pastilla de Arimidex en cuatro por su tamaño, pero si me lo recomendais así me las arreglaré para dosificarlo.

También he pensado usar clem en el post ciclo para prevenir perdidas de masa, pero no sé muy bien cuando debería empezar con él ni que dosis es la adecuada para este fin ya que yo sólo lo he utilizado como quema grasa en ciclo de 15on y 15off con eca.

Saludos

buenas compañero, yo pienso que si es tu primer ciclo darle tantas semanas con 500 de testo es demasiado

Entonces debería bajar a 8 semanas? Elegí 10 porque es lo que se comentaba en el tema de Malaga_28 y lo que he visto en foros USA.

Yo en caso de meter testo como base lo haria a 375mg a 8 semanas como mucho tio si es el primer ciclo

si medis 1.85 y pesas 85 con un bf de %18 la verdad q es totalmente innecesario meterte un ciclo
me parece q tendrias q revisar tu alimentacion, esos numeros van muy mal
sin animos de ofender…o capas es solo mi punto de vista

Muchas gracias por tu aporte! El post y el uso de hcg lo ves bien planteado?

Todas las opiniones se agradecen :wink: . El BF no me preocupa porque no me cuesta bajarlo, en los años que llevo en esto he encontrado lo que me va bien para reducirlo, con una dieta que cicla calorias y carbohidratos y una combinación de cardio de larga duración con días de hiit quemo grasa muy rápidamente, de hecho ya estoy en un 17%BF y sigo bajando, el problema se me está planteando esta vez en recuperar el músculo, antes tenía mucha más facilidad, salvo cuando estaba en definición, que nunca he podido ganar con pocas calorias y mucho cardio y ahora no estoy respondiendo adecuadamente ni tras haber estado centrandome en eso, por eso no me había puesto a bajar el BF.

He resuelto la duda del horario de la HCG, su administración ha de ser por la noche, antes de dormir para no perjudicar la producción endógena, pero… Aun no sé si el arimidex es mejor a una hora que otra o si es indiferente, nadie me puede aclarar esto por favor??

Saludos

No tiene porque usarse a una hora determinada, pero siempre a la misma hora (mas o menos)

Antes se me coló el Muchas gracias dentro de la cita, perdón :?

He seguido investigando el tema del clem en el pct como anticatabólico y meteré en las semanas 12 y 14 de 60-80 mcg ED, si alguien cree que no está bien que me lo diga por favor.

Saludos

Quise decir 13 y 14, perdón