¿Ayuda con rutina heavy duty?

Hola foreros:

Tras aproximadamente 5 años de entrenamiento, con un poco de dificultad para darle continuidad en los dos últimos, he comenzado a replantearme todo que sabia hasta el momento, que no es que sea poco, pero siempre hay muchas cosas que uno pasa por alto.

Llevo entrenando con el mismo estilo, eso si, con sus variaciones y todo eso, muy similar al de todas las personas que conozco (novatos y consagrados) y a los metodos que se me plantean en los libros que una y otra vez he leido.

Me gusta entrenar, intenso, o lo que yo creía como tal, puesto que despues de leer el libro de la web de heavy duty de Mentzer…

Siempre he sido de descansar lo justo entre series, de ir al gym y darlo todo, y hacer las cosas en serio, pero a veces uno cae siempre en los mismos errores. Los que llevan mucho tiempo entrenando estaran deacuerdo conmigo.

Siempre 3-4 ejercicios de pecho, entre 10-12reps, etc…

Yo pensaba que deverdad lo daba todo, pero si mi método de entrenamiento, tal como dice el hit, quiere ser intenso, creo que me sobra volumen de trabajo.

Bueno, en fin, que despues de estar leyendo el libro, de leer un par de post, y de haber comprobado hace dos años que entrenar dias alternos para mi era mas productivo que otro método, creo que ha llegado el paso de dar otro giro a mi forma de pelearme con los hierros.

Despues de toda la información recopilada, me he decidido a usar esta rutina que he leido entre los numerosos post que he repasado, con alguna pequeña diferencia. Esta rutina la posteo MOISESMJG y creo que puede servirme (gracias compi)

No obstante tengo alguna duda que os planteo a continuacion de la rutina.

Segun MOISESMJG la rutina es esta:

ESPALDA Y BICEPS
Remo barra: 3 series de 3 repeticiones al 80% al 90% al 95%
Biceps barra: 3 de 3 todo igual

MIERCOLES

Sentadillas: 3 de 3 todo igual

VIERNES

Press banca: 3 de 3 todo igual
Press militar: 3 de 3 todo igual
Triceps barra: 3 de 3 todo igual

Yo simplemente modificaría el miercoles:

Sentadilla (o extensiones, ya que ahora entreno en casa y la sentadilla es dificil de realizar porque no tengo donde calzar la barra con seguridad ya que meto algo de peso) 3 series de 3 repeticiones al 80% al 90% al 95%
femoral tumbado 3 series de 3 repeticiones al 80% al 90% al 95%
gemelo de pie

mis duas son:

Cuantas series, repeticiones y porcentage de carga para este método?
Os parece bien esta rutina con sus variaciones?
como hacer el calentamiento? Series, reps, etc Porque se me plantea la duda si es un poco agresivo de primera meter la serie al 85% si una serie o dos previas flojitas.

Bueno, eso es mas o menos todo.
Gracias de antemano chicos.

Siento el post un poco largo, pero pienso que es más fácil aconsejar cuando uno se pone en la piel del que escribe y conoce sus curcunstancias.

aclaracion post anterior

A la pregunta cuantas series, reps, y carga en este metodo, me refiero para el gemelo! Para lo demas esta bastante claro, jejeje

Perdon chicos, todavia me estoy haciendo con el foro.

Bueno primero de todo decirte que el heavy duty es un metodo de entrenamiento como tantos otros… no es el único que puedes utilizar… tiene sus cosas buenas y sus cosas malas… y es importante ser bastante avanzado para usarlo… pues que hay que saber concentrarse al maximo en los ejercicios y tener cuidado de no lesionarse… osea que no pienses que todo lo que has entrenado hasta ahora lo has hecho mal. Yo el heavy duty lo veo mas bien indicado para gente capaz de mover pesos muy muy grandes… entonces si tienes en cuenta teorias que dicen que el musculo siempre tiene la misma capacidad de recuperacion… como esta gente le pueden meter mucha caña al musculo en tan solo 3 series… luego tienen que dejarlo recuperarse para no sobreentrenarse. Pero vamos yo entreno como toda la vida series cortas y intensas, no mas de 9 series para los musculos pequeños y no mas de 12 para los grandes… y me va bastante bien la verdad.

Bien tratando el tema en cuestion de tu rutina de entrenamiento… dices que entrenas en tu casa, y supongo que entrenaras solo, tengo que decirte que estas condiciones no van a ser las mas adecuadas…
Pongamos por ejemplo el press de banca… no es lo mismo realizarlo en un gimnasio con buen material y con un compañero ayudandote cuando falles… que en tu casa solo con material casero… piensa que tienes que ir a tope y no creo yo que en casa lo consigas.
Bueno dejando esto aparte la rutina me parece pobre… yo como minimo meteria en superserie ejercicios de pre-agotamiento y por supuesto calentamientos, da lo mismo las series… entre 15 y 20 supongo… no tienen que ser series efectivas las de calentamiento.

En cuanto al gemelo nose donde tienes la duda… no es un musculo igual que el resto?? pues entrenalo igual que piensas que van a crecer el resto… no veo porque tienes que entrenarlo de diferente forma. Todo el mundo tiene tendencia a entrenar sus gemelos y abdominales con series largas… yo nunca e entendido porque… si esta mas que visto que como crece el musculo es con repeticiones cortas y intensas.

saludos!

Gracias caste!!

Gracias por la respuesta, voy a esperar a ver como se desarrolla este post y segun las respuestas de más copañeros modificare la rutina para enseñarosla a todos antes de ponerla en práctica.

Gracias caste!