Ayuda con rutina para bajar y definir

Erm Bueno yo siempre eh sido inconsistente en el gimnasio entro salgo y asi y nunca eh hecho bien esto

pero quiero empezar estas vacaciones duro y queria ver que rutina me recomendaban para ponerme flaco y rayado soy de contextura gruesa y saben es dificil y bueno quiero quemar la grasa porq siempre crezco me pongo gigante pero no se ve nada por esa capa de grasa

Tambien juego futbol y mas q todo quiero estar en forma y agarrar velocidad Tambien estoy totalmente perdido en la dieta

tengo 19 mido 1,78mts y peso 90 kilos

ha leer amigo,en el foro tienes mucha dietas,tienes que empezar por armartela tu ,se te puede ir ayudando,pero aclarate lo que quieres primero.

porcentaje de grasa corporal,?si quieres definicion recuerda hacer mas repeticiones a menor peso.

tienes que hacer cardio,imagino que cuando entrenas ya hace bastante ,si no fuera asi complementalo,peor lo que realmente te falla creo yo que es la dieta.

ha la creatina te ayudaria tanto en el gym como en el futbol.

panita el 50% de los resultados tangibles en el entrenamiento con pesos proviene de la dieta, es necesario que tomes conciencia sobre la importancia de este factor, al hablarte de dieta no quiere decir pasar hambre o matar tu paladar alimentándote comiendo comida sin sabor, solo se trata de un régimen alimenticio estricto pero flexible, de acuerdo con tus necesidades, un 30% del entreno en sí, así que enseriate y toma una rutinaaaaaa!!! y síguela estrictamente, el 20% restante del descanso. No te voy hacer todo el trabajo solo te voy a dar tips como una forma de ayudarte y estimularte a conseguir tu objetivo.
Dieta:
Proteinas 70%, no te hablo solo de las proteínas animales, recuerda que las legumbres, granos, soja y otros alimentos de origen vegetal te la pueden proporcionar.
Carbohidratos 20%, arroz, papas, plátanos, etc. recomiendo consumirlos en las primeras horas del día, antes de las 3:ºº p.m.
Grasas 10%, esta palabra crea horror en las personas que quieren bajar de peso, pero aunque sea increíble “las buenas grasas”`puedeb ayudarte a bajar de peso, aceite de lino, aceite de soja, aceite de bacalao, aceite de oliva, éstos son ricos en ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 5, que te ayudaran en el uso de las grasas “tejido adiposo” como combustible y energía para tu cuerpo y así bajar sus reservas.
Realiza mínimo 5 comidas diarias espaciadas a cada 3 horas. come hasta estar satisfecho nunca te atiborres de comida, comiendo a este ritmo:
1.- Palearas la ansiedad,
2.- Tu cuerpo al recibir alimentos constantemente no tendrá bajones de aminoácidos y glucógenos en la sangre y así no acumula grasa como fuente de energía.
3.- Favorecerás el anabolismo 8)
4.- Contrarestarás el catabolismo :twisted:
Entrenamiento: Mientras más intensidad pongas en tu entrenamiento, mejores resultados obtendrás, por su puesto sin llegar a la fatiga ni al sobreentreno :shock:
30 min. de cardio en ayunas
entrenamiento con pesas de lunes a sábado, Dedicas el domingo a CRISTO y le ruegas que te recuperes de la semana de “esfuerzo extremo” je,je,je
Lunes: pecho y biceps
Martes: piernas
Miércoles: hombro y trapecio
Jueves: espalda y triceps
Viernes: Cardio
Sábado: rutina general, 80% de intensidad
Para los músculos grandes de 10 a 12 series, divididas en 3 ejercicios, 15 a 20 repeticiones
Músculos pequeños de 6 a 8 series, divididas en 2 ejercicios, de 12 a 15 repeticiones. :twisted:
Descanso: dormir mínimo 8 horas cada noche y una siesta de 45 min, durante el día.
Siguiendop estas indicaciones deberás tener un alza en las hormonas anabólicas y una baja en las catabólicas, SALUDOS Y SUERTE 8) CONSTANCIAAAAA Y DESPUÉS POSTEA UNAS FOTICOS PARA VER QUE TAL, ECHELE PICHÓN PANA QUE NADIE NACE CON EL CUERPO PERFECTO, TODOS HEMOS LUCHADO MUCHO PARA OBTENER NUESTROS RESULTADOS. :twisted: :shock:

thanks

thanks por los tips y consejos

lo q si no se bien todavia son las 5 comidas, me podrias dar un ejemplo de que mas o menos porq no se me ocurre :S digo si como menos no es mejor? :shock:

O no crezco entonces? chamo esta vaina se me hace mas dificil q romano II de derecho :S

verga de pana no se me ocurre menos con 20% de carbos nada mas por lo menos en el desayuno q como una tostada con puro jamon y queso AHH soy un brutazo con esto

Bueno amigo blind sencillamente basate en una dieta con las siguientes cifras:

60% protes - 30 % carbos - 10% grasas esenciales!!

Ya que hablas de no dejar mucho el carbo y con una dieta estructurada de esa manera no estaria nada mal!!

digo si como menos no es mejor?

Amigo sencillamente no es comer menos,sino cuidar las comidas, es decir, vigiliar su % de valor nutricional que te pueda aportar!!!

Obviamente si quieres quemar grasa deberas incluir en tu plan de entreno cardiovasculares!!!

Toma en cuenta la ingesta masiva de agua y come frutas como piña que son 2 diureticos naturales que te ayudaran!!!

Si quieres mandame un mail identificandote que eres tu para darte un ejemplo de dieta ok!!

Saludos!!

comer menos solo haria que te encontraras mas debil,que aportes menos nuitrientes a tu cuerpo que lo que deberia sy que tu cuepro se acostumbre y s elo tome como una epoc ade hambruna ys e dedique ha guardar esa comida como grasa por la poca que recibe.

asi que comer 5 o 6 veces al dia por experiencia personal es lo mejor que hay,todo el dia con energia,acelera tu metabolismo porque no paras,y que mas mas grasa, y no le metes al estomago esas grandes comidas tipicas d euna mala dieta.