Ayuda con rutina

Hola a todos:

Llevo 4 semanas con una nueva rutina para hipertrofiar, pero me surjen duda si lo estoy haciendo correctamente, por eso me gustaría saber vuestras opiniones. No se si estoy dejando poco descanso al músculo, o me estoy quedando corto; hay gente que me dice que me estoy pasando, y otros que con tan poco entreno no voy a crecer. Opinad por favor.

Lunes y Jueves

Mañana

• 4 ejercicios x 3 series x 12 rep. de Dorsal + piernas (Hago seguidas una serie de dorsales y otra de piernas y descanso 1:15). Hago, 1. Dominadas + Gemelos en prensa, 2.Jalones tras nuca + ext. cuadriceps, 3. Remo en polea + curl de isquios. , 4. Pullover + prensa.

• 2 ejercicios x 3 series x 12 rep. de Bíceps. Curl con barra Z y después martillo con mancuernas.

Tarde

• 30 min de aeróbico intensivo (aprox. a 12-13 km/h - 150-160 lpm)

Martes y Viernes

Mañana

• 4 ejercicios x 3 series x 12 rep. de Pectoral + deltoides (Hago seguidas una serie de pecho y otra de hombros y descanso 1:15). Hago, 1. Press inclinado + pajaro, 2.press plano + aperturas laterales mancuernas, 3. Apertura pectoral maquina + remo al cuello con barra Z. , 4. press declinado + press de hombro tras nuca.

• 2 ejercicios x 3 series x 12 rep. de Tríceps. fondos y después ext. en polea con cuerda

Tarde

• 3x800 m (a 2:50-3:00 min el 800)
  • 20 min de aeróbico extensivo (140 lpm)

Miercoles, descanso y Sábado y Domingo sólo aeróbico suave.

¿¿Como lo veis?? Quiero ganar masa muscular, tengo 28 años y mido 1,76, peso 73 kg y tengo un 13% de grasa.

un saludo y gracias

tiene que ver mucho no solo los ejercicios si no la intencidad con la que los estas haciendo y el tiempo de recuperacion.

el mejor juez seras tu, por eso es muy importante que te monitores lleves registros de tu progreso pesate, midete y evalua amediano palso por decir cada 6 semanas
si notas progreso sigue hay si no lo hay cambia y sigue buscando

por otro lado ami en lo personal no me gusta la idea de trabajar espalda con pierna
por que si despues de entrenar pierna te queda fuerza para entrenar la espalda esto quiere decir que no estas entrenado las piernas con Dios manda

si lo que quires es volumen busca entrenar al fallo con pesos maximos movimientos controlados y con perfecta forma

un detallemas antes de que te mares con lo que te pongo, PESO MUERTO inclullelo en tu rutina (o a menos de que tengas algun impedimento medico) cual quira que esta sea

saluods y suerte

Gracias por los consejos David32270.
De la intensidad que me preguntas, estoy entrenando sobre el 65-70% de 1RM, dejando de recuperación no más de 1 min 15 seg entre series.
Con lo del peso muerto, coincido contigo, es uno de mis ejercicios favoritos junto con la cargada y sentadilla. El problema es que estoy preparando oposiciones, y antes, cuando entrenaba fuerte las piernas, me tiraba 2 días que no podia hacer series de velocidad (ni 100, 200 ni 400), iba super mal. Y por eso ahora hago las piernas más light mezcladas con espalada.

¿Como lo ves? ¿Lo cambiarias y meterias algún día de piernas fuerte? Otra duda que me surge es ¿Si debería dejar más descanso al músculo, o entrenarlo 2 veces en semana esta bien?

Gracias de nuevo

el entreanmiento depende del obejtivo que tu tengas quires volumen,bajar de peso velocidas, fuerza, explocividas, recistencia fondo medi fondo la etc.

cual es el tuyo??

por otro lado contestando a tu pregunta

¿Si debería dejar más descanso al músculo, o entrenarlo 2 veces en semana esta bien? 

creo que una de las tecnicas mas socorridas es pegar le al musclo una ves por semana
no mas de 4 series por musculo grande y tres musculo pequeño

por ejemplo
lunes pierna
miercones espalda-hombro
jueves pecho brazo

la series de velocidad las podrias hacer el viernes y tienes tienpo de recuperar las piernas antes del entrenamiento del lunes

saluods y surte