Ayuda con rutina

Buenas…acabo de terminar mi ciclo actualmente estoy con 90 kilos y mido 1,83 tengo solo 1 año y medio de entrenamiento (empeze con 62 kilos).

Al principio entrenaba 5 dias todo en forma: 4x8 o 3 x 10.

En estos dias cambie de gimnasio y me pasaron una rutina para 3 dias a la semana: lunes: Pecho-Bicep -> pecho: 3 ejercicios en superserie de 15 repeticiones ej: Banco plano 15 sin descano otro ejercicio de pecho tambien 15 …

Bueno esta forma no me gusto mucho ya que trabajo con pesos muy bajos y no siento el trabajo en el grupo muscular sino salgo cansado como si fuese un “trabajo aerobico”. Aunque no tengo definicion mi objetivo tampoco es conseguirla ahora sino ganar massa (y definirme mas adelante). Queria saber que piensan de esa forma de entrenamiento y si me pueden recomendar alguna rutina ya que en este momento tengo bastante tiempo (y voluntad) para entrenar.

Gracias y espero sus respuestas.!

Amigo sencillamente la rutina que estabas haciendo no me gusta para nada, menos mal que te distes cuenta tu mismo de eso!!

No te des mala vida y entrena un musculo diario, por ejemplo:
Espalda
Pecho- Triceps
Biceps-Antebrasos
Hombros y trapecios
Piernas

Recuerda que la dieta es lo mas importante para que consigas la evolucion muscular!!

Saludos!

Estaba pensando hacer algo asi, lo que no se es cuantas series x repeticion es lo que mas me conviene para volumen (se que tendria que trabajar con el 60/80% de FM entre 6 a 16 rep.) pero nose si hacer todo 4x10 como hice en un momento que me funciono o hacer tipo piramide (12/10/8/6/6) me gustaria si alguien me puede ayudar con una buena rutina completa. Saludos…

hola mira en cuanto las repeticiones y series pues es variado ya que cada musculo necesita una diferente necesidad por que tienen diferentes reaaciones.

el cuadricep no se sobre entrena si haces el mismo peso o las mismas repeticiones que con el trapecio.

entonces recomendacion personal mia es.

para musculos grandes:

5 maximo 6 series de 8-12 repeticiones con un buen peso.

para musculos pequeños

4 maximo 5 series de 8-10 repeticiones igual con un peso controlable.

y musculos mas pequeños que en este es especia:

pantorrillas , por ahi puse ejercicios de pantorilla que son super series.

abdominales 4-6 series de 15-maximo 50 repeticiones.

trapecios 3-4 series de 8-10 rep.

antebrazo 3-4 series de 10-15 repeticiones.

espero que te ayude un poco , eso era 1 de las base de mi rutina hace ya 1 año.

saludos