Ayuda con Suplementos Alimenticios.

Hola a todos, mi nombre es Jorge y soy nuevo en el foro por lo que espero estar publicando en el lugar adecuado mi duda; hace unos días compré el Mass-Tech junto con la Creatina 6000es (ambos de Muscle Tech), sin embargo al buscar en distintos sitios muchos difieren en la forma en que debo combinarlos, por lo que agradecería su ayuda en cuanto a la dosis que recomiendan tomar, así como la hora adecuada para ingerirlos, mido 1.80 peso 69 kg y tengo 21 años, nota: voy de 6 a 8 am al gym.

Otra duda que tengo es si ¿En verdad es necesario el periódo de carga de la Creatina? (o como dicen es solamente para que consuma mas).

Agradezco de antemano cualquier duda o comentario. :smiley:

Hola Jorge, primero no te recomiendo los weight gainers me parece que es mejor revisar tu dieta para ver donde pueda estar la deficiencia, te recomendaría mas el aislado o el hidrolizado de proteina de suero a mi me gustan ful la 100% WHEY GOLD STANDARD de Optimum nutrition, la Isopure de Nature Best que en tu caso podria ser Isopure Mass y la Elite de Dymatize.
En el caso de la Creatina no conozco la que estas tomando, no se si es ether o monohidrato, si es monohidrato lo mejor es que tenga el sello CREAPURE, en cuanto a la fase de carga para monohidrato de creatina por lo general dura 5 días, se toman 20 gramos al día divididos en 4 dosis.
Después de este periodo de carga se recomienda ingerir 5 gramos para mantener a las células musculares saturadas de creatina. Puedes tomar estos 5 gramos después de entrenar y los días que no entrenes en cualquier bebida, en tu caso post entreno en conjunto con la proteina, mira lo que yo hago.

En un vaso grande con agua bien fría coloco:

• 2 Soops de proteina Whey Elite
  • Una Banana
  • 100grs de Avena
  • Un sobresito de Dextrosa en polvo
  • 5Grs de monohidrato de creatina Optimum Nutrition, la creatina debe ser consumida de inmediato, en eso debes ser puntual, apenas hagas la mezcla no dejes pasar 10 min.

Bueno ahi tienes un exelente weight gainer, espero haberte ayudado, saludos