Ayuda con suplementos..

hola que tal, de ante mano saludos a todos los miembros de este sitio web, me gustaria que me ayudaran con respecto a suplementos, me gustaria aumentar masa muscular, no tengo dieta especifica pero siempre consumo alimentos sanos, proteinicos, y carbohidratos, pero me gustaria que me dijieran o sugerieran algun suplemento que me ayude a aumentar masa muscular, tengo 16 años, llevo entrenando durante 1 año, entreno 5 dias a la semana, (lunes a viernes) sabado y domingo descanzo…
Altura 1,90, y peso 80kg… le agradeciria mucho su ayuda… tambien despues de 5 meses de masa quisiera comensar el proceso de definicion, me han dicho que la L-Carnitina es buena para definir… ¿Que opinan ustedes?

la suplementacion es solo eso, lo mejor para subir es la alimentacion, de los gainers solo he escuchado cosas negativas y algunas escasas positivas, que dejan una gran barriga :lol: pero yo he subido con una dieta alta en protes y carbos checa mi firma y organiza una dieta. para definir la l-carnitina podria ser buena sin embargo lei que solo da efectos en muy obesos, para definir es bueno el cardio y bajar el consumo calorico, pero recuerda que al definir se pierde masa inevitablemente

Gracias man, me sirvio de mucha ayuda tu post sobre las dietas 8)

Hola!! Lo primero, la suplementación es un EXTRA de la dieta, por lo que antes de tomar suplementación es imprescindible que lleves una buena dieta, a parte que los resultados se deben en mucha mayor medida a la dieta, y no a la suplementación, sobre todo a tu nivel y edad.
En 5 meses no vas a coger mucho volumen muscular, y tampoco mucha grasa, por lo que no deberías definir después, sino seguir hipertrofiando.
En cuanto a lo de la L-Carnitina. Es un suplemento absurdo. Todos los organismos tiene L-Carnitina, excepto algunos, muy pocos, que tienen déficit de ésta. No por tener más L-Carnitina quemarás mas grasa, eso es totalmente mentira. Entonces, a no ser que tengas déficit de este aminoácido, no es necesario que lo tomes, guarda tu dinero para otras cosas. Si quieres suplementarte para definir, toma Cafeína, 30 mg media hora antes de entrenar/correr, para aumentar el consumo de grasas. Un saludo.