Ayuda de los conocedores

hola amigos
soy muy nuevo en el mundo de las pesas
yo se de rutinas de entrenamiento en las artes marciales pero en pesas soy un novato
desde hace un tiempo me canse de ser de los mas livianos en la academia, entonces decidí hacer pesas para ir ganando peso y musculo

Mis datos
30 años
peso actual 63 kilos (empece con 58.5 en enero)
BF% 9
masa 56%

Como les decía, no se nada de rutinas, desde enero tengo la misma, pero obviamente he ido aumentando la cantidad de peso en los ejercicios
la verdad me confunde porque siempre que leo en este foro nunca veo rutinas similares, entonces mejor hago la consulta

la rutina me la estructuraron en: Dia A y Dia B

Lunes Dia A
Martes Dia B
Miercoles Dia A
Jueves Dia B
Viernes Dia A
Sabado Dia B

Dia A
Desplante Estatico
Sentadilla (Barra)
Press Banca Plano (Barra)
Peck Deck
Jalon Polea (triceps)
Fondos Banca (Doble Banca)
Curl de Pie (mancuerna)
Curl Concentrado (sentado)
Abdominales
Cuello( acostado en una banca con la cabeza en el aire, 100 veces si, 100 veces no, 100 veces tal vez)
Antebrazo

Dia B
Press Pierna
Extensión Rodilla Maquina
Flexión Rodilla Maquina
Elevación Talones Sentado
Elevación Talones de Pie
Remo al Cuello con Polea
Elevación Lateral (mancuerna)
Elevación Frontal (mancuerna)
Remo Maquina
Remo Mancuerna
Jalones Maquina

ahora en cuanto la series y repeticiones me las pusieron asi;

semana 1 y semana 2
3 series de 10 repeticiones

Semana 3 y semana 4
3 series de 15 repeticiones

Semana 5 y semana 6
4 series de 8 repeticiones

Vuelve empezar en Semana 1 y Semana 2

estos son los ejercicios de cuello

pero en la academia los hacemos con la cabeza y piernas suspendidas en el aire

este es el 100 veces si

este es el 100 veces no

este es el 100 veces tal vez

no me gusta tu rutina, y menos repeticones, sin ofender ni nada pero siento por la reps que fuera una rutina para mujer, trabajas 3 dias a la semana algunos musculos, siempre me ha gustado 1 musculo a la semana, siempre con resultados minimo hago 4 series las aumento “on” y las reps dependen del musculo y ejercicio

Eso es lo que ocupo, lo observación de alguien que sabe

Voy a seguir leyendo sobre rutinas para tener bases y poder hablar con el instructor

Si tienes mas recomendaciones avisame

Saludos desde Costa Rica

se me olvidaba hacerte una consulta compañero, que significa eso de **

Aumento “on”

**?

cuando estas en ciclo es “on”
en mi primera experiencia en los gimnasios hacia rutinas que te ponen ahi ya sabes 4x12 3x15 sin saber nada pero con el tiempo he ido cambiando y he aqui mi recomendacion y con lo que he visto mejores resultados es cambiar los pesos, hacer los ejercicios a dif tiempos, variar las reps y series, dif angulos

a y lo de la rutina de mujer te lo digo eso hace mi novia algo parecido a tus reps y repito no das tiempo de descansar bien al musculo, no me gusta eso para nada

Yo pensaba eso desde hace muchos dias, pero me habia quedado tranquilo porque he venido con ganancias de peso todos los meses, desde el 7 de enero hasta la fecha son 2.5 meses, y he ganado un total de 4.5 kilos

por eso es muy importante leer, preguntar, para asesorarse y hacer bien las cosas

claro y ya sabes que la alimentacion ante todo

hola Compañero

claro eso he leído, la dieta es muy importante

compañero consulta rapida:
es normal que me duelan las rodillas al hacer los ejercicios de sentadillas ?
la espalda no me duele, solo las rodillas

otra consulta
cuando hago los ejercicios los músculos me duelen por 2 días aproximado,
este es bueno o simplemente es normal o es malo esforzar el musculo al limite?

no es normal, lo mejor es calentar muy bien, y usa proteccion, straps, rodilleras, no las dejes usalas siempre, 2 dias me parece el dolor normal que te dura, y mientras no mejoren tus rodillas no haria ejercicio con pesos muy altos

que parte de te rodilla es la que tienes molestias?

Gracias compañero , mas adelante te voy apedir ayuda sobre la dieta

Hola Sirrebel

Me duele como en el puro centro de la rodilla, y hacia arriba (pero un poquito hacia arriba, como 2 centímetros hacia arriba)

si cuando tenas una idea postea la dieta, en la parte que te duele, tiene una bolita? te comento por que una vez me paso algo asi

no, ninguna inflamación, solo dolor, como si mis rodillas no aguantara el ejercicio

has lo que te digo , no esta de mas hagas masaje a tus rodillas, ejercicio ligero, bastantes reps, debes mejorar sino lo mejor sera ir al medico y siempre siempre calienta, evitas muchas lesiones

Buenos días
Compañero que te parece la idea de comprar un suplemento para articulaciones

vayamos por partes:
te duele la articulación o la parte de arriba de la rodilla? te duele solo al hacer sentadillas o en otros momentos de tu dia? para mi pueden ser 2 opciones:
1.- Tendinitis rotular esto afecta al tendon de la rodilla esto casualmente pasa por usar o mucho peso o por excederse en las reps o en los ejercicios, se te inflama el tendon y te duele por varios dias, al tacto es doloroso y cuando estas en reposo y te levantas o mueves la rodilla tambien sientes dolor. Esto lo puedes evitar calentando bien antes de empezar a realizar tus ejercicios y no metiendo un peso mayor al que puedas soportar.
El tratamiento para esto va desde aplicar hielo y masajes en la zona afectada hasta poner pomada desinflamatoria con diclofenaco o tomar ibuprofeno.

2.- Artritis esto es el desgaste o la rotura del cartilago de la rodilla esto pasa por hacer ejercicio execivo este dolor si solo es desgaste es doloroso pero no fuerte pero no te duele por solo dias este se queda ahi hasta que empezemos a tomar algo para arreglar el problema, si el cartilago esta completamente roto (que no creo sea tu caso pues a tu edad no es comun) causa una leccion grave que solo se cura con kinesiología.

El dolor solo aparece al hacer las sentadillas, solo con ese ejercicio

Me duele justamente en la articulación y el dolor se extiende un poquito hacia arriba, pero el dolor principalmente es en la articulación, me duele al momento de hacer las sentadillas, y luego queda una molestia durante unas horas, luego desaparece la molestia

en el press de piernas aparece solo una molestia que se termina al momento de terminar el ejercicio