Ayuda denun nuevo comienzo

Buenas tardes grupo de tupincho, soy nuevo aquí y quería hacerles algunas consultas, y pedirles una opinión para mi nuevo comienzo, soy Gonzalo de Paraná Entre Ríos Argentina, tengo 44 años, hace 8 años dejé de competir y entrenar, aumente de peso hasta los 130 kilos, mido 1,70cm, hace 10 meses me picó el gusanillo de ponerme en forma baje hasta los 110 kilos actualmente a base de ir al gimnasio 5 veces a la semana y cardio funcional los lunes y viernes., Mi índice de grasa esta en un 20%… Cuando dejé de competir y entrenar pesaba 93kg. Dicho esto surgió un torneo para Diciembre y tenía ganas de intentar competir, el problema me radica que ahora soy DIABÉTICO tipo 2 e HIPERTENSO muy bien controlado ambos con METFORMINA y VALSARTAN, aclaró no soy insulinodependiente., Que me recomiendan para arrancar un ciclo de 16 a 20 semanas?? Tenía pensado utilizar estos esteroides de la línea LANDERLAN GOLD O VETERINARIOS COMO EL PROPIO O SUSTA DE CALESTREME MAS SU BOLDENONA, Y EL RESTO DE LANDER QUE OPINAN USTEDES?? ( TESTOSTERONA PROPIONATO, SUSTANON O ENANTATO, DE LANDER O CALESTREME??, MAS BOLDENONA GOLD O DE CALESTREME, MÁS OXIMETOLONA DE LANDER, FENILNANDROLONA GOLD DE LANDER Y PROVIRON DE LANDER )., Lo que necesito es que sea “FÁCIL DE CONTROLAR”
( ya sea con, TAMOXIFENO, CLOMIFEMO, HCG y un PROTECTOR HEPÁTICO COMO EL LARAGON?? )… O si ya debido a mi edad no me conviene más implentar una terapia de TRT O BLAST AND CRUISE hasta mi VEJEZ Y DESCARTAR UN POSIBLE POST CICLO O PCT???.. En un rato paso mis analíticas hormonales que me realicé recientemente…Saludos cordiales GONZALO AVALANCHA!!!

Entonces hazlo de testo, bolde y proviron. La npp y la oxi son menos seguros y te pueden dar más efectos secundarios.

Eso depende de tu nivel de testosterona total. Si el nivel es bajo eres candidato para trt, si el nivel es medio-alto no deberías hacer trt.

1 me gusta

Miguel mi testosterona está total esta en 48.7 o sea como una persona de 50 años exactos, yo tengo 44 años. Dicho esto porqué no me recomiendas la OXIMETOLONA de LANDER y la FENILNANDROLONA de LANDER??? Acordate que solo son para usar ambas solo el primer mes máximo 6 semanas del ciclo, combinadas con la TESTOSTERONA y la BOLDENONA estas junto con el PROVIRON, hasta el final de ciclo que estoy con ganas de hacerlo 12 a 16 semanas, vos que me recomendas?? Siempre con protector hepático más tamoxifeno, ( y clomifeno y hcg al final del mismo ) Siempre controlando la presión h la glucosa claro esta, ahora sino mis análisis recientes ok. Abrazo

Gente preparada de tupincho, buenas tardes les paso mi chequeo hormonal completo y me dio que tengo la: TSH ( TIROTROFINA ) 1,70 uUI/ml, T4 libre 0,86 nh%, FSH ( Hormona Folículo estimulante) en 3,6 UI/L, la LH ( HORMONA LUTENIZANTE ) 1,7 UI/L, DHEA-S en 306 ug/dl, el ESTRADIOL 25 pg/ml, la TESTOSTERONA LIBRE en 48,3 pg/ml, la TESTOSTERONA TOTAL en 1,61ng/ml y la TESTOSTERONA BIODISPONIBLE en 1.06ng/ml me da como un hombre de 50 años y no como uno 44 años que tengo, aclaro que desde hace 4 años que soy diabético tipo 2 e Hipertenso, pero bien controlado con metformina y Valsartan. Empezece a entrenar hace 10 meses luego de una inactividad de 8 años cuando competía era powerlifter, hacia boxeo y gimnasio, luego me casé llego mi hijo y abandoné todas las actividades!!!.Pesaba en el 2020 unos 130 kilos ahora tengo 111 kilos y mido 1,7Ocm. Mi endocrinóloga y algunos amigos del gym me sugieren que empiece con una TRT EN DOSIS SEMANALES DE 150MG, ME CONVIENE O NO HACERLA O SIGO ENTRENANDO Y ME HAGO NUEVAMENTE ESTE ANALISIS EN 3 MESES. O arranco directamente el Ciclo que les comente para poder competir en Diciembre??. Saludos Gonzalo Avalancha Ovin

La Oximetolona es muy hepatotóxica porque es un esteroide 17alfa alkilatado.
La nandrolona es un esteroide derivado de la 19nortestosterona y tiene algunos efectos secundarios desagradables como neurotoxicidad, baja libido, inhibición profunda del eje…

La lh y la testosterona las tienes bajísimas.

Así que descarta el ciclo porque después te vas a quedar peor. Cuando termines el ciclo tu nivel hormonal natural no va a soportar la masa muscular ganada y lo vas a perder todo.

Además siendo hipertenso olvidate de la boldenona porque sube el hematocrito y la tensión arterial.

Con 161ng no tienes la testosterona de un hombre de 50 años, tienes la de uno de 90 años, la tienes muy muy baja. Te encuentras bien en general? No tienes baja energía, baja libido, baja motivación?

Puedes adelgazar a base de dieta y ejercicio y ver hasta donde llega a subirte la testo, pero no creo que suba demasiado…

Yo creo que eres un claro candidato a trt. Me parece la mejor opción. Además tu endocrinologa te lo aconseja y te lo receta así que lo tienes fácil.

No necesitas ciclarte, necesitas poner tu testosterona en rango alto. La diferencia de pasar de 161ng a 800-900ng es mucho. Pegarías un cambio físico brutal y en fuerza también harías grandes progresos. Ganarías calidad de vida. Cuando lleves 2-3 años en trt puedes plantearte hacer algún ciclo suave.

Empieza con 150mg/semana repartidos en 2 días de 75mg. A las 4 semanas te haces analítica.

Me parece que tienes

Me pareces que tienes otra tabla para medir te pasó mi laboratorio que me hicieron en Entre Ríos unos valores normales distan mucho de los que plantea tu tabla!!! :thinking::thinking::thinking:

Miguel todos estos estudios son del mes de Junio

Subiendo: 20210719_204101.jpg…]()

Reafirmo todo lo que te dije.

En testosterona total los valores de referencia de tu laboratorio son entre 249-836ng. Tu la tienes en 161ng, es decir por debajo del mínimo. Tienes hipogonadismo.

Pero Miguel estos otros estudios me dan muy bien el deseo sexual esta intacto, estoy bien de ánimo, tengo mucha fuerza gracias a dios, tengo buena ereccion y eyaculación. Para nada soy depresivo, tengo mucha energía todo el tiempo es raro que tuviera hipogonadismo… aparte la DHEA-S me da muy bien, el ESTRADIOL también, la Hormona lutenizante o LH, y si hilamos finito la testosterona Biodisponible está casi en lo normal, al igual que la testosterona libre muy cerca, si es cierto que la total esta algo baja perooo no me conviene hacer un ciclo con testosterona, boldenona o primobolan más proviron??? Saludos Gonzalo

Mira casualmente vengo de entrenar espalda en barra T con 115kg como podrás ver en la imagen y podía haberle cargado más de no ser porque no tiene para más kilos… con mi peso en 110kg me hice también 4 series de 10 repeticiones en dominadas colgado… Por eso me parece raro lo de hipogonadismo, porque conozco casos y son terribles ( depresivos, nulo deseo sexual, la libido por el piso, impotencia, baja o nula eyaculación ) algo que a mi no me pasa gracias a dios!!! Es más mi endocrinóloga me dijo que estaba bastante bien después de no entrenar durante 8 años casi 9, que no me apurarse con el TrT y que espere a realizarme un nuevo estudio en Diciembre y ver como estoy hormonalmente en verano ya que estos últimos me los hice en invierno en el mes de junio… La verdad tengo ganas de competir y empezar a cliclarme ahora, vos que me sugerís o que me recomendarías que hiciera?? Saludos Gonzalo

Si, la tiroides y la dhea la tienes bien. Pero la LH que es la hormona precursora de la testosterona la tienes muy bajita y por consiguiente la testo también está baja.

Vale, entiendo. Sinceramente me alegro de que te encuentres perfectamente, y que sea por mucho tiempo. En ese caso es cierto que no tienes porque hacer trt. Si todo está bien… no hay nada que arreglar.

Hay hombres que se encuentran perfectamente con niveles bajos de testosterona, tú eres uno de esos casos. Quizá tus receptores son más sensibles y no necesitas más.

Como poder, puedes hacer un ciclo. Pero me temo que no sería buena idea… Cabe la posibilidad de que al salir del ciclo no puedas recuperarte bien y quizá tus niveles queden más bajos todavía y ya no te encuentres tan bien como ahora.

Yo creo que si estás decidido a usar esteroides y además quieres competir la mejor opción sería empezar trt y hacer blast and cruise.

Otra opción sería usar sustancias que no toquen el eje hormonal como hormona de crecimiento, insulina, metformina, clembuterol, péptidos, mk677…

Lo que me hace pensar que te puede costar recuperar el eje hormonal es principalmente los niveles tan bajos que tienes antes del ciclo. Un eje hormonal con niveles altos como el de un chico de 20 años es más fuerte que el de un hombre de 44 años con niveles en mínimos.

Si finalmente decides hacer el ciclo, cualquier cosa que decidas aquí estamos para ayudarte.

Bueno Miguel gracias por tus sugerencias y consejos., Salvo hacerte una aclaración desde mi punto de vista y mi experiencia previa claro está: para hacer un BLAST AND CRUISE, tienes que venir de un ciclo y no de un TRT ya que el mismo TRT sus dosis semanales no deberian superar los 200mg semanales., Mientras que un BLAST AND CRUISE se realiza generalmente después de un ciclo fuerte que va de 800, 1000mg o más semanales y luego como lo hacían algunos conocidos o como lo hacía yo hace 10 años atrás realizaba un BLAST AND CRUISE con 250 o 300 de TESTO semanal más 200 o 250 de PRIMOBOLAN y algunos otros dementes que conocía hasta agregaban TURINABOL o DIANABOL!!!.. Para terminar un TRT normal a mi
entender no debería ser mayor a 200mg y un auténtico BLAST AND CRUISE no debería a mi entender bajar de 350 o 400mg semanales… Abrazo grande Miguel y estaremos en contacto!!! :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

Los cruises puede ser perfectamente con dosis de trt (150 testo/semana). De hecho los cruises son para que el cuerpo descanse y se recupere de los blast, por lo tanto cuanto menos usemos en cruise mejor.

Y no tienes porque venir de un ciclo para hacer blast and cruise, puedes empezar con trt (que sería el cruise) y haces ciclos entremedio que serían los blast.

Abrazo!

1 me gusta