Ayuda dieta: A VECES ME NOTO PESADO Y TAPADO

HOLA SOY NUEVO POR AQUI LLEVABA TIEMPO LEYENDOOS PERO ES LA 1 VEZ QUE ESCRIBO. BUENO AL GRANO QUIERO QUE ME ASESOREIS UN POCO. TENGO 30 AÑOS LLEVO TIEMPO HACIENDO PESAS(DESDE EL 2000) MIDO 175 Y PESO 70 KG, ESTA ES LA DIETA QUE SIGO NORMALMENTE Y ME GUSTARIA DEFINIRME ALGO MAS SOBRE TODO LA PARTE ABDOMINAL PUES AUNQUE LO MARCO HAY VECES QUE ME NOTO ¨TAPADO¨ Y ALGO PESADO. MI DIETA CONSISTE EN LO SIGUIENTE:
DESAYUNO: AVENA CON LECHE DESNATADA, PIEZA DE FRUTA, 100GR DE PAVO Y 12 ALMENDRAS
MEDIA-MAÑANA:3 ALMENDDARS CON YOGUR DESNATADO
COMIDA: VERDURA-ARROZINTEGRAL-PASTA INTEGRAL CON POLLO O CARNE NORMALMENTE. DE POSTRE SUELO TOMAR FRUTA
MERIENDA:90GR DE PAVO Y 6 ALMENDRAS
CENA: ENSALADA(ESPERRAGOS,TOMATE,CEBOLLA,PAVO, A VECES ATUN) CON PESACADO O 5-6CLARAS DE HUEVO O POLLO Y FRUTA DE POSTRE.
COMO VEIS NO METO SUPLEMENTOS AUNQUE QUIERO EMPEZAR CON LA CASEINA Y KREA ALKALYN QUE OPINAIS?. A VECES DESAYUNO 2 LATAS DE ATUN…EN FIN LO QUE BUSCO ES ALGO DE TONO MUSCULAR EN LA ZONA ABDOMINAL SOBRE TODO. OTRA COSA EN LA FARMACIA MI INDICE DE IMC ME SALE 22 QUE ES EL IDEAL, TAMBIEN DECIR QUE HAGO BASTANTE AEROBICO(3 DIAS 1H 30 DE KICK-BOXING, ASI COMO CORRER Y LOS FINES DE SEMANA JUEGO AL FUTBOL) PERO ESO QUE A VECES ME NOTO PESADO Y TAPADO. MUCHAS GRACIAS!!!

Re: AYUDA DIETA

Estas sano y perfecto, en relacion peso altura. Mucha gente quedria estar asi sin suplementacion y demas. Lo unico que puedes probar es el aerobico en ayunas un par de veces en semana. Se quema grasa a saco. Ojo!! No excedas, 20-30 min va fino. Salu2

OK Y QUE M RECOMIENDAS PARA DESPUES DE CORRER?Y ACERCA DE LA CASEINA Y KREA ALKALYN COMO LO VES?GRACIAS!!!

Aquí es la guerra, cada persona te dirá una cosa, unos que comas CH a punta pala, porque después de correr el cuerpo estará pidiéndote “un camión” de azúcar, otros que si proteína a saco que el cuerpo tenderá a perder una cantidad de masa considerable. Yo un término medio de ambos.
Mi consejo:

++Lo primero mirar la última analítica, si tienes la glucosa baja es una locura hacer los cardios en ayunas, riesgo de una pájara nada más empezar.

++ Unos 5g BCAA + Glutamina nada más levantarte, después de ir al cuarto de baño que sea lo segundo que hagas.

++Tu entreno …

++Un desayuno que abarque todo: Ejemplo de este podría ser avena + leche + yogurt + platano ó claras y tostada de pan integral. Vamos un CH complejo que te de sensación de saciedad.

Yo el batido de proteína no lo meto nunca por la mañana por el tema de aprovechar la ventana anabólica después de entrenar, ya que el batido se absorbe más rápido que la pechuga (a modo de ejemplo) Pero ahí cada uno también dice una cosa.

De la Kre-Alkalin te puedo decir que es una creatina, como tal, esta es un monohidrato en su mayoría, se usa como pre-entreno unos 30 min antes de entrenar como el estómago vacío.
Va muy bien, yo la he usado pero de otras marcas, pero más para VOLUMEN, pues, aunque aumenta la fuerza (y se nota bastante) retiene un poco de líquido. Depende de tu biotipo (ectomorfo, mesomorfo, endomorfo) puedes aumentar el peso. Yo aumento sobre 2 kg o así en unas 5 semanas.
También te digo que en su mayoría es agua, si te tiras luego un tiempo sin tomártela desaparece su efecto.

Y de la caseína que es proteina de asimilación lenta para la noche (antes de dormir). Yo nunca la he usado.

Hay gente que come requesón porque este tiene proteína de caseína (en la ensalada un poco). Lo malo de este es que tiene más grasa. Bueno y lo malo del otro es que es comida de un bote que vete a saber de donde viene. jejejeje. Ya cada uno.

En resumen:
Para la definición ó verse marcado el truco está en los CH.

Los CH son la clave. Si ingieres más de los que tu cuerpo necesita tu cuerpo los almacenará.

Si unos días te ves más tapado será por ellos, ya que el cuerpo cuando ingiere 1 g de CH ingiere 3 g de agua. Entonces de esta manera te verás menos marcado.

Solución: Para dietas de definición comer CH complejos, comidas suaves más continuadas, y que sean de cantidad que te quedes saciado pero con pocas calorías (lechuga a punta pala, verduras etc…)

Espero haberte ayudado. Te he hablado desde mi experiencia.

GRACIAS MACHO

QUIERO MAS DEFINICION, PONME UNA DIETA TIPO TU POR FAVOR PARA COMPARAR

Okis, te paso esta. Son unos 2 g/kg de proteína y unos 3,5 de CH. En total unas 2000 kcal.

Desayuno (08:00)
++ 1 Yogurt.
++ 1/2 Vaso de Leche.
++ 100 g Avena.
++ 1 Plátano.

El plátano por un lado y lo otro todo junto, que está de lujo, avena si es quaker hecha en Ecuador mejor. Es la más suave.

Comida (11:00)
++ 75 g Frutos secos.
++ Tortilla ( no más de 4 huevos enteros, que son 28 g de proteína) lo suyo son 30 g de proteína en cada comida, más el cuerpo no la asimilará.
++ 50 g arroz vaporizado.
++ Manzana.

Almuerzo (14:00)
++ 200 g arroz vaporizado ó 200 g patatas
++ A una de las opciones elegidas añadir: 20 g atún, pechuga de pavo una rodaja 15 g, cebolla al gusto, 3 cucharadas tomate frito, brocoli, alubias, guisantes… (todo al gusto y no tiene porque ser todo, ya que patata y tomate no hacen muy buen acompañamiento).
++ 1 Pera.

Merienda (18:00)

++ 200 g pechuga pollo ó 200 g pescado.
++ 2 Naranjas (si son muy grandes 1)

Cena (22:00)

++Ensalada. (1 Bol grande) Lechuga cantidad, 1 Tomate, Atún 30 g, Cebolla, Un poco de zanahoria, Yo le hecho alcachofas que son muy buenas para el hígado, Un taco de pechuga de pavo, Aceite unos 5 g.

Mucha agua, no cocinar con sal y vigilar el sodio de las alimentos. Que eso hará que unas veces te veas más cortado y otras menos.

De la dieta que te he puesto antes el entreno va a las 12. Por lo tanto la mañana sería más de carbohidratos para tener energía y la tarde más de proteína para recuperar.

Puedes meter un batido después de entrenar ó la caseína por la noche como comentabas.
Pero sí es despues de entrenar ya luego la comida no la hagas de golpe, ya que las proteínas de la comida el cuerpo las desechará porque ya ha tomado sufientes con las del batido (en ese corto espacio de tiempo).

Échale un ojo haber que te parece.
:smiley: :smiley:

HOLA HE PENSADO HACER LO SIGUIENTE CON LOS HIDRATOS:
DIA 1 Y 2=100 GR
DIA3=150
DIA4 Y 5=100GR
QUE OPINAIS? ME AYUDARA A RAJAR? GRACIAS!!!
PD:ME REFIERO HACERLO SIEMPRE EN LA COMIDA DEL MEDIODIA, ES MEJOR ASI O DIVIDIRLO?.

No obstante son pocos HC para un día, te verás menos grande y un poco más rajado esos 5 días.
Es mejor dividirlo y si tienes interés en definir quitarlos de las 2 últimas comidas, siempre y cuando entrenes por la mañana.
Pero esa cantidad de hidratos no te la recomiendo que la mantengas en la dieta mucho tiempo, pues, con tan poca energía, andarás débil.
Vigila las cosas con sodio, sino, poco o nada va a servir lo de los CH.

Cuando escribas ponlo en minúscula, ya que las mayúsculas se usan para decir algo en tono más fuerte.

ok macho muchas gracias, siempre contestas jeje, yo los ch los hago solo para comer(bien arroz bien pasta) y por la noche ensaladas con brocoli y demas, pollo…
he puesto 5 dias es verdad pero bien podrian ser 6 contando desde el domingo( el sabado ya se sabe puede ser un dia “libre”)

con sal no cocino nada de nada, y entrenar entreno por la tarde(l-x-v hago boxeo como ya dije por ahi arriba por la mañana) entonces que cantidad de hc me recomendarias al dia? un saludo amigo!!!

Esto es una pregunta que origina ciertas controversias, pues cada persona opina sobre unos valores distintos. Yo pienso que para definición 40 % proteínas, 30 % grasas, 30 % CH y para volumen 50 % CH, 30 % proteínas y 20% grasas.
Pero ya en función de como te vas viendo, pues vas jugando un poco con los valores, pues ya te digo, para cada persona varía.

Si entrenas por la tarde, los CH ponlos hasta antes de entrenar boxeo, pues te hará falta energía y no podrás ir flojo, y los días que solo entrenes ponlos hasta mediodía o así.

que alimentos tienen sodio que debo evitar?

alimentos que tengan sal (NaCl)

pregunta tonta las medidas de ch hablamos en seco o ya cocinado?? un abrazo!!!1