Ayuda dieta definicion. no bajo. subo

Saludos:

Llevo ya tiempo leyendo este foro y hoy por fin me he decidido a postear con un problema que le ha surgido a mi pareja.
Empecemos con los datos:

Mujer, 27 años, 1,59m y 64 Kg de peso, IG=30 aprox

Lleva 3 meses haciendo una dieta de definición hecha por un “experto” nutricionista y no sólo no ha conseguido bajar de peso, sinó que ha aumentado 4cm de cadera y 2 de cintura transcurrido este tiempo. Ha sido super estricta con la dieta, hasta el punto de perder la menstruación un mes.

DIETA TIPO

DESAYUNO 8:00

• 2 rodajas de pan de centeno
  • 40gr de tomate natural
  • 90 gr d epechuga de pavo en fiambre
  • 75gr de queso de burgos desnatado

2º COMIDA 11:30

• 50 gr de arroz cocido.
  • 100 gr de calabacín
  • 100 gr de pechuga de pollo (pesados en crudo)

3º COMIDA (PREENTRENO) 13:30

-30 gr de proteina de suero 100% SCITEC

• 3 tortitas de arroz integral
  • 6 almendras

4º COMIDA 17:30

• 50gr de arroz´cocido
  • 150 gr de calabacín
  • 100gr de pechuga de pollo (pesada en crudo)

5º COMIDA 21:30

• 150gr d emerluza
  • 50gr de lechuga
  • 100 gr de tomate
  • 100 gr de esparragos
  • 100 gr de alcachofas
  • 2 tortitas de arroz integral

Como rutina:

ENTRENAMIENTO 14:00

• 30 minutos de ejercicios musculación en circuito ( triseries de 10 a 12 rep con 1min de descanso)
  • 1 hora de cardio de baja intensidad

SUPLEMENTACIÓN (POST ENTRENAMIENTO)

-5 gr de BCAA
-5 gr de L-glutamina 100%

Somos incapaces de ver el problema y el “experto” nutricionista lo único que acierta a decirnos es que debe bajar los CH, pero es que ya casi no come CH como para subir esos cm.

Pedimos ayuda porque la verdad que estamos anonadados y no sabemos por donde actuar.
Un saludo y gracias de antemano.

Re: AYUDA DIETA DEFINICIÓN. NO BAJO. SUBO

Es q metiendo arroz por la tarde,por la noche en tortitas,no puedes definir,quita ch y sube prote.solucionado,y mete cardio post pesas,un saludo

Re: AYUDA DIETA DEFINICIÓN. NO BAJO. SUBO

Y crees que 100 gr de arroz cocido al dia (50 por comida) son demasiados carbos¿? Que debería hacer, cetogénica entonces¿?
Hace 1 hora de cardio post pesas, además de 30 min diarios en ayunas.

Por 100 grs de arroz te estas metiendo aprox 25 grs de carbs. pero por lo que escribiste, el arroz no es la única fuente de carbs. checa el contenido de los demás nutrientes, alguno de ellos posiblemente está muy cargado en carbs. También puede ocurrir que tu organismo no sea muy sensible a la insulina, en ese caso sí funcionaría mejor una dieta ketogénica.

Nosotros creíamos que podría ser por el tema de que era una dieta excesivamente hipocalórica (1.200 Kcal/dia) nosotros calculamos un metabolismo basal de 1800KCal, con lo cual el cuerpo entra en letargo.
No existen grandes fuentes de HC,solo consume 120 gr de HC al dia,la mayor parte de ellos compuestos.

La dieta tiene aproximadamente:

1866’7Kcal — 145’7gr Proteina — 140’1gr Hidratos — 90’1gr Grasas.

Y las calorias si estan dentro de lo que necesita para reducir peso que viene siendo entre 1800 y 1900kcal al dia.

Los alimentos no estan del todo mal pero tal vez la distribución no sea la correcta.

También comentarte que desde mi punto de vista si no falla en la distribución de los macronutrientes ( es decir, la proteina y los hidratos estan a la par y yo lo que haría sería subir la proteina ) debe tener algun problema hormonal pero antes de escandalizarnos mira a ver esa cantidad de hidratos que no la veo normal sabiendo que quiere reducir peso/grasa y que entre ambos macronutrientes existe una ligera ventaja de 5,6gr, algo insignificante.

Tambien comentarte que segun que tabla nutricional puede variar algo.

Calculando un poco veo que la dieta del 100% contiene 40% aproximadamente de grasa, y las proteinas e hidratos un 30% cada uno.

Algo que para definir prefiero subir la proteina mas que a ninguna y los hidratos y grasas mantenerlas a la par mas o menos hablando de % y a medida que pasen las semanas ir haciendo retoques, etc.

Eso si me cuadra mas!!
El tema fue que cuando iba mas alta de protes y de carbos si bajaba,pero con esta dieta no baja,sube.

Yo mi opinión es esa; subir proteinas y bajar hidratos.

Eso y la rutina que realiza bajar seguro que baja a no ser que tenga algun desajuste hormonal o algo que no creo, simplemente fué una planificación por lo visto mal echa o no esmerada como debería haber sido.

¿Perder la menstruación? Eso ya me suena a problemas fisiológicos/hormonales un tanto serios. Creo que lo mejor será que vayan a consulta con un endocrinólogo/fisiólogo (nutricionista no porque no tiene suficiente core en cuánto al entendimiento de la dinámica fisiológica interna).

Buen aporte.

Se me paso por alto este dato y me centré en el tema de la dieta, disculpad :oops:

El tema de la menstruación hemos consultado y nos han dicho que podía ser un tema de estres (Cambio de trabajo,de gimnasio,de modo de vida -debido al trabajo nuevo-,pocas horas de sueňo) unido a una dieta pobre.Pero por descartar…
Desde que metio aceite de onagra en la dieta todo ha ido bien.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Me alegra saber que volvio a la normalidad.

Al final que pensais hacer con el tema de la dieta?

Pues en principio hemos recalculado nosotros las necesidades y hemos ajustado mejor los CH a los horarios,subir proteina y sobre todo cambiar de preparador jajaja
A ver si puedo subir la.nueva Dieta y opinais.

DIETA:
8:00 Desayuno (Despues de cardio en ayunas)
-2 rebanadas de pan de centeno bajo en cal.
-90gr de pechuga de pavo 0%
-90gr de queso fresco tipo burgos 0%
-1kiwi

11:00
-140gr de pechuga de pollo a la plancha
-100gr de arroz integral cocido
-70gr de tomate natural

13:00 PREENTRENO
-30gr de proteina 100%
150gr de piňa

16:30 POSTENTRENO
-30gr de proteina 100%
-1melocotón

18:00
-140 gr de pechuga de pollo a la plancha
-80 gr de arroz integral cocido

21:30
-150gr de salmom
-Ensalada completa (lechuga,tomate,esparragos,alcachofas…)

Por nuestras cuentas alrededor de 1700-1800Kcal

Exacto, hay que reducir hidratos para conseguir definición, aunque los 80gr de arroz integral puedes meterlos en la cena si te apetece! Es un mito eso de que engordas cenando carbos o que si metes no metes hidratos a partir de las 19 vas a definir, eso es puro mito, mientras los macros sean los mismos y bien repartidos no hay problema…

Dependiendo de personas…
En mi caso comer arroz por la noche aunque sea en la justa medida es matarme…

Hombre, a mi también me sienta “mal” cenar hidratos, yo necesito cenar algo ligero, si ceno algo abundante me cuesta mucho luego dormirme con el estomago lleno. Solo me referia a que en la cena meter hidratos es igual que meterlos en cualquier otro momento del día, no se gana más grasa solo por añadir Chs en la cena! Hay muchos estudios que lo demuestran, luego busco y paso link con fuentes!

La verdad que me habeis sido de gran ayuda,esperemos que las cosas vayan mejor con la nueva dieta,porque la verdad que es frustrante obtener unos resultados así después de tanto esfuerzo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Ya nos contarás avances y demás! :wink: