Ayuda dieta! me gustaria llegar al 6% de bg sin perder rendimiento.

Hola compañeros.
BBueno lo primero de todo decir felicidades por el foro, una gran cantidad de articulos y posts muy interesantes.
A ver si me podeis ayudar. Mido sobre 1,79 y peso aproximadamente 68-69kg, ando alrededor del 8% de grasa corporal…El tema es que me gustaria llegar al 6% de bg sin perder rendimiento.
Actualmente estoy en medio de pretemporada, haciendo sobre 14-16h contando gimnasio con 2-3 dias de gimnasio, compito en carretera en ruta y en alguna vuelta. La dieta que estoy siguiendo es entreno en ayunas de vez en cuando, sobre 2 veces por semana, y en la alimentacion eliminar en lo mayor cantidad posible alimentos con harinas, y grasos… intentando sustituir mucha comida por fruta de diverso tipo…
Bueno el tema es que el peso lo pierdo facilmente, pero tengo miedo de perder potencia y ya noto como algo estoy perdiendo…
Sabiendo que estoy en pretemporada, que tipo de suplementacion de aconsejariais para perder el minimo de fibra muscular. Actualmente estoy simplemento tomando multivitaminicos, ya que estoy en pretemporada total.
Me aconsejariais suplementar ya con aminoacidos? incorporarlos en las comidas??Cretaina? Bueno si me pudierais orientar algo, os lo agradeceria.
Saludos y gracias a todos

Re: Ayuda dieta!

buenas, con un 8% de grasa en pretemporada creo que estas fino o demasiado fino y llegar al 6% en estas fechas, invierno, no creo que sea lo mas recomendable. (si estas por españa claro)

lo que si haria con el entreno si estas en pretemporada, gimnasio, kilometros, es intentar tener un buen aporte proteico lo mas limpio posible, utilizando batidos post entreno y incluso alguna noche antes de dormir si el dia a sido duro, tambien lo intentaria aportar en la dieta pero eso es mas complicado sin comer mas calorias o grasa.

por lo demas no creo que sea conveniente que ahora intentes bajar hasta ese 6%, creo que conforme comienzes hacer mas kilometros, mas calidad y alguna competicion de preparacion iras afinando.

te has realizado alguna cineantropometria??? en que categoria compites???

saludos compañero

lo importante es saber dedonde eres para ver en la parte de la temporada que estas porque depende en que parte estes un 8 puede ser un buen porcentaje o malo de todas formas aportes como bcaa proteinas para los dias de gran volumen muchas horas vamos nunca esta de ams ya que ayuda a la regeneracion muscular inculuso el vitargo despues de entrenar para rellenar los depositos de glucogeno y acortar el tiempo de recuperacion

bueno estoy de acuerdo con los compañeros. buenas proteinas, aislado,hidrolizado de suero para despues de entrenar, caseina si es por la noche, bcca y glutamina(esta tambien por la noche)y vitargo para recuperar el glucogeno.
att"el tejon"

Gracias, me lo estoy tomando con mucha mas calma; lo de ls prote, estoy usando suero de leche, y para hidratos una de victory endurance, bccas, y gluta
gracias y un saludo