Ayuda dieta para un amigo

Un amigo me ha pedido que le ayude para hacer una dieta.

Cuando tenga mas información os subiré la dieta con los datos de mi amigo y a ver si se le pueden hacer algunos cambios.

Saludos.

Adelanto que usaré la fórmula de Katch-McArdle en vez de la que usaba hasta la fecha que era la de Harris Benedict porque esta última no tiene en cuenta el porcentaje de grasa corporal.

Bueno, después de hacer los cálculos salen entre 1800 y 2000 calorías para quemar grasa.

Aquí sus datos:

• Estatura: 1’73m

• % grasa corporal: 23,8%

• Masa muscular: 59’5kg

Teniendo ya todos los datos y las calorías que necesitará para quemar grasa pasaré hacer la dieta poco a poco.

Resaltar que es una persona que a simple vista no esta gorda, está delgado pero debido a falta de ejercicio carece de un tono muscular y si de ese porcentaje de grasa corporal.

Se me olvidó poner el peso :lol: 78kg.

No creo que tenga ese peso con es bf, no es posible, sube fotos. :roll:

Te refieres a que es mucho %BF para su peso con respecto a su estatura, o me equívoco!?
No crees que se deba a que el amigo de emilioR tiene muy poca masa muscular!(pero muy poco musculo jeje)
Por eso tanto bf para tan poca diferencia entre su estatura y su peso.

Bueno o es eso o emilioR saco mal sus datos

Salu2

si, es mucho bf para la relación peso-estatura.

Fotos no se si me va a dejar, tendré que pedirle permiso.

Usé esta página para sacarlo: http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Yo le dije que se midiera con alguna cinta métrica y que me pasara los datos para ponerlos en la página.

La verdad es que gordo no se ve pero masa muscular tiene realmente poca.

Le diré que se mida delante de mi a ver o que me de permiso para subir alguna foto.

http://www.tupincho.net/foro/que-es-y-como-calcular-el-porcentaje-de-grasa-corporal-t62881.html

Viendo las fotos del artículo si que juraría que está por encima del 20% claramente.

entonces si esta gordo, no como dices que es delgado pero con poco musculo, es gordo y punto.

No, te equivocas.

Esta faltón de masa muscular con los brazos delgados pero sin masa muscular y con la barriga cervecera pero de piernas, espalda, pecho, etc se nota que no tiene masa muscular.

Gordo es un tipo como yo que se ve a simple vista pero el no es gordo, solo que el beber cerveza pues le saca toda la barriga hacía afuera y a la hora de medirse pues claro…

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
entonces no leiste todo el articulo completo que te di, LEE. Tu amigo es gordo puede que de piernas brazos no, pero es gordo mas que nada por la edad. Dile que deje de tragar que te haga compañia, o por definitiva que se deje de cosas, ingrese al foro y vemos su caso. :wink:

Todo es normal que no lo haya leído.

Yo sigo manteniendo que gordo no lo veo pero no te quito razón en lo que me dices.

Por otra parte la última parte sobraba, como siempre.

Esta dieta la encontré en una página web.

Son 2000 calorías.

Yo quizás haría otro tipo de dieta pero bueno… para que empiece no creo que este del todo mal.

Ya decia yo que talvez tu amigo te dio mal sus datos de estatura.

Creo que a grandes rasgos tu compa simplemente esta como dicen “bofo” que no tiene musculo y grasa SI, yo creo que si se le puede considerar gordo o simplemente “gordito”
Lo que pasa es que cada quien tenemos nuestra forma de ver y describir las cosas.

Por lo de la dieta a mi me parece buena en proteínas pero los carbos no me gusta que sean de alto indice glucémico, creo que los unicos altos los pondria post entreno y los de otras comidas de bajo indice, y me parece que para empezar 2000calorias esta bien, le va a servir para adaptarse al entrenamiento, y luego de unos 3 meses si con las 2000 no cambio mucho su cuerpo pues ya podras jusgar mejor si subir o bajar las calorías.

Salu2 amigos

Es perfectamente posible una persona de 173 cm, con 23.8% de BF y 78 kg… Significa que tiene poca o ninguna actividad física y pésima base muscular.
He visto más de un caso. Suele ser un punto de partida común entre personas que recién ingresan a un gimnasio y que tienen una actividad laboral absolutamente sedentaria…

Yo creo que diste en el clavo.

Su trabajo siempre fue de estar sentado.

Trabajaba en una redacción en una televisión provincial y a día de hoy es programador y son mucha horas sentado en la silla.

En cuanto a qué hacer con tu amigo. Paralelamente a la dieta, debes hacer hincapié precisamente en que inicie algún tipo de actividad física regular. Así sea caminar media hora diaria. Iniciar actividad en un gimnasio entrenando todos los grupos musculares por día de entrenamiento con un solo ejercicio por grupo, durante 1 o 2 semanas.
Eso ayudará a iniciar una tonificación de la masa muscular que está prácticamente atrofiada.
Junto a la dieta que bastaría con disminuir la carga calórica, especialmente la ingerida por carbohidratos simples, y notará un impacto casi inmediato en cuestión de semanas!!!

Yo le mandé algunas rutinas full body para que las vaya combinando y que 3-4 días a la semana saliera a caminar y que fuera e menos a mas en cuanto a intensidad.