Ayuda Dieta venezuela

Hola muy buenos días a todos les saludo desde acá de Venezuela con mucho afecto, les escribo para pedir un poco de ayuda de ustedes claro lo que puedan y este a su alcance soy un muchacho que llevo bastante tiempo en esto de las pesas claro mas que todo a sido por temporadas debido a las circunstancias ya sea estudio entre otras cosas, al principio me costo subir de peso pero poco a poco fui subiendo y ganando masa, pero siento que así como subí he retenido mucho liquido y grasa corporal también mucho peso esquelético porque la verdad la mayoría de personas se sorprende al ver mi peso porque no me veo gordo tampoco flaco, mido 1.72 y peso 91 kilos tengo pensado hacer un ciclo de asteroides a finales del año y me gustaría llegar lo mas limpio posible que Dieta me recomiendan que me ayude a mantener la masa y no perder tanto peso, le agradezco mucho a todo aquel que se tome el tiempo de leer y ayudarme…

Debes hacer una dieta que sea
40% carbohidratos de bajo índice glucemico
40% proteínas
20% grasas

Para saber cuántas calorías tienes que consumir tienes que calcular tu gasto calorico diario y ingerir 300 kcal menos. Si tu gasto son por ejemplo 2500 kcal debes comer unas 2200 kcal para adelgazar manteniendo la más muscular.

1 me gusta

Gracias por responder amigo una pregunta disculpa la ignorancia como haría para calcular mi gasto calorico

Se calcula con una operación matemática pero lo más sencillo es buscar en internet una CALCULADORA DE GASTO ENERGÉTICO TOTAL, muy importante que sea TOTAL.

En esta calculadora tienes que poner tu edad, sexo, peso, estatura y nivel de actividad diaria. El resultado será tu gasto calórico diario.

1 me gusta

muchísimas gracias hermano voy a intentar armar una dieta basada en los porcentajes que me diste a ver como me va

según la tabla me dice que unas 1788 calorías osea debo consumir unas 1500 por día

Si has retenido líquidos una infusión antes de dormir de cola de caballo y mano de santo.

1 me gusta

descarga la app “myfitnesspal” y selecciona “perder 0.25kg por semana” pesa con una bascula todo lo que comes y apuntalo en la app.

por cuanto tiempo podría usar esto?

una semana, por poder más ya que no hace daño, según como te veas. Lo peor que te puede pasar si te pasas es que te quedas “vacío”.

cada cuanto podre hacer esto amigo, ponle lo tomo por una semana después lo puedo volver hacer cuando desee?

Puedes todos los días, depende de como te veas, yo la tomo una semana antes de ir a la playa y así

1 me gusta

muchas gracias lo haré, ahora falta ver donde puedo conseguir esos productos acá

Si el cálculo es correcto si sería así. Pero me parecen pocas calorías.
Que edad tienes?

tengo 30 años entreno 1 hora en la mañana pesas y una hora en la tarde boxeo mi trabajo es de oficina sentado casi todo el día , solo hago 3 comidas

en el supermercado, pero usalo al final de la definición, si no perderas liquidos también a niver intramuscular y a nivel de anabolismo no te interesa tener el musculo deshidratado

No está bien hecho ese cálculo.
Usa esta página:

esa pagina fue la que use amigo si pongo nivel medio de entrenamiento me arroja ese dato y si pongo alto aumenta un poco a 2 mil y algo