Ayuda, dieta y ejercicios

Hola me llamo abel soy nuevo por estos mundo y he encontrado este foro y espero que me podais ayudar os ño agradecere de por vida.
Soy un chico joven de 24 años que mide 1’80 y pesa 107kilos ancho de espalda, voy al gym desde hace 2 semanas el entrenador del gym me ha puesto una tabla de 15 minuto bici 20 de eliptica 10 minuto de subir escalones y 20 de cinta despues pesas para tocar todos los musculos.
Mi problema es que peso demasiado y llevo tiempo malamente con la moral baja y he decidido cambiar y tomarme a pecho el bajar de peso y seguir una dieta.
Pero mi verdadero problema es que nose que tipo de dieta hacer, si es mejor añadir algun complemento como l-carnitina o algun quemagrasa etc… Espero que me podais ayudar porque estoy mas perdido que nada y nose muy bien como empezar ni dieta ni nada si alguien me puede facilitar alguna super agradecio espero vuestra ayuda y gracias

Bienvenido Abel!
¿Probaste con ir a un nutricionista?

Hola leo, si he probado varias dieta en varios años pero quiero buscar algo mas especifico porque las que he probado son dietas de farmacias yo quiero algo mas serio por eso busco consejos y ayuda.

A que te referis con dietas de farmacia?
Yo empezaria por cambiar los habitos alimenticios, haces 6 comidas al dia, incluir una buena ensalada antes del almuerzo y la cena, eliminar lo frito y la comida chatarra, etc.

La dieta de farmacia es una dieta mediterranea en la que tengo de desayuno pan integral con una loncha de pavo y cafe a media mañana es una pieza de fruta en el almuerzo varia segun el dia tengo desde pescado a la plancha, pasta con salsa boloñesa, judias verde, potaje de acelga. En las meriendas o una pieza de fruta o yogurt y en la cena tambien tengo variedad desde sopas, ensalada con lechuga zanahoria huevo duro y pollo a la plancha, ensalada de tomate, revuelto de huevo y jamon. Esa es la dieta que tengo de farmacia y la verdad que tengo dudas porque pierdo peso pero muy poco voy a gym 4 a 5 dias segun horario del trabajo mi duda es me gustaria tener una dieta mas especifica ara perder mejor para perder peso porque nose no me convence mucho ese tipo que me han mandado gracias leo

Saludos a todos disculpen quisiera hacerles una pregunta que opinan de mi dieta estoy en etapa de volumen muscular y quisiera que me ayuden a mejorarla esta es mi dieta

1-Desayuno 7am: 200mililitros de leche desnatada + 100gr de avena + proteina en polvo + una fruta
2-Media mañana 10:30am: 100gr de pechuga de pollo + 4 claras de huevo + 2 panes integrales
3-Almuerzo 1pm: 100gr de pechuga de pollo o carne de vaca + 150gr de arroz blanco o pastas + ensalada (luego de 2 horas entreno)
4-Media tarde (post entreno) 4:30pm: Proteina en polvo + 100gr de avena + un platano
5-Cena 7:30pm: 100gr de pechuga de pollo + ensalada
6-Antes de dormir 10pm: 30gr de frutos secos(almendra) + 4 claras de huevo

pd: disculpen la molestia