AYUDA EN CONGESTIÒN

Hola compañ[email protected],
tengo un problema y me gustaria que me hecharais una mano, llevo muchos años entrenando y llevando dietas bastante rigidas ,pero no consigo congestionar al 100% mis musculos, yo diria que solo un 30%, y eso que hago los ejercicios despacio para y muy bien llevabo pero nada,
sabeis de alguna forma o suplemento para poder dar el maximo de congestion?

un saludo. :smiley:

te recomiendo que calientes siempre antes de la sesion de pesas con por ejemplo 3 series de 20 repeticiones con un peso que podrias hacer 30 o 40 repes con alguna maquina por ejemplo del musculo que vas a usar ,luego tambien podrias estirar antes de la sesion de pesas,con estos deberias sentirte congestionado antes de las pesas y empezar ya atope…
luego tambien puede influir bastante el querer meter bastante peso y no hacer una buena tecnica.
tambien puede influir que intentes ir todas series al fallo ,yo por norma generalsi hago 3 series solo llego al fallo en la ultima serie y aveces tambien en la segunda pero nunca en todas series…
yo hago esto:
12 repes alejadas del fallo por ejmplo 70 kilos
10 repes rozando el fallo(al fallo -1) con 80 kilos
8 repes al fallo en algunos ejercicos basicos sera al fallo -1 pero en esta busco el fallo con 83 kilos

ola molinaaa :smiley:

creo que meter 3 series de calentamiento a 20 repeticiones no es la solucion :frowning:

uno nunka debe de gastar tanto valioso glucogeno en series de calentamiento :?

y kon un total de 60 reps de calentamiento el va a star un poco cansado para las series efectivas :frowning:

ola antoniosp :smiley:

a mi parecer el problema esta en tu dieta :frowning:

el hacer dietas estrictas todo el tiempo normalmente ocaciona a que el metabolismo se adapte y se estrese de cierta manera :frowning:

tal vez estes metiendo muy pocos carbos y muy poco sodio a tu dieta y estos son indispensables para sentir la tan deseada sensacion de congestion muscular :wink:

yo le hecharia un ojo a mi dieta y la complementaria de algun pre-workout o precursor del oxido nitrico

te recomiendo uno se llama

super pump max es de gaspari nutrition :smiley:

en cuato al calentamiento…

yo empezaria con el

50% de mi repeticion maxima para 10 reps y subiria al
60% para sacar 10 reps y lo terminaria con el
70% para sacar 8 reps

solo 3 series de calentamiento sin tantas reps para que a partir de la 4ta serie la cuentes ya como una serie efectiva :smiley:

saludos brother :smiley:

pienso totalmente lo contrario siempe hay que calentar antes de una sesion de pesas…
como calentar pues por ejemplo meter 2 series de 20 repeticiones sin cansarse con un peso que podrias hacerte 40 repeticiones+aparte 1 series o 2 de 10 repes con un peso que te hagas 20 repes…
en estos ejercicos no te cansas ya que se hacen con pesos muy livianos lo que si congestionas algo el musculo para empezar lasesion de pesas fuertemente y empezar manejando grandes epsos…
calentar siempre debemos calentar no solo para sentir el musculo sino para evitar elsiones…

el calentamiento que propones no lo veo mal es parecido al que hago yo,pero sino sientes mucho el musculo no es mala idea meter series de altas repes de calentamiento para congestionar bien el musculo ya que aveces nos cuesta ams congestionarlo y con series de altas repes llega mas congestionado te lo digo porque yo de normal si que caliento como tu propones parecido pero porr ejemplo en espalda que me costaba mas congestionar antes probaba asi y me iba mejor.
metiendo series de repes altas de calentamiento.
por ejemplo como lo que propones pero con
20 repes 1 serie
15 repes 2 serie
10 repes 3 serie