ayuda en construccion de rutina

hola y buenas a todos , me gustaria que me pudieran ayudar a estructurar una rutina para un aumento de masa magra, llevo dos años en el gym y mas o menos se algo, eh leido muchos articulos sobre diferentes runtinas pero solo me confunden, me gustaria ua rutina de 4 dias a la semana lunes , martes, jueves y viernes, el problema es la distribucion de los musculos,debo haver cardio despues de las pesas y abs ??? mi meta es crecer mis brazos, el pecho la espalda y pierna las tengo relativamente grandes a comparacion de los brazos mido 1.83 y peso 84 kg una rutina enfocada a brazos seria genial , muchas gracias por su atencion que tengan buen dia

Mi herma, algo esta mal, no se si tienes entrenador pero algo esta mal para dos años, si dices que sabes, tu sabes que el cuerpo es un todo no algo que se pueda separar, dame más datos que asi no puedo hacer nada serio por ti.
El que te diga algo como creser solamente los brazos solamente, eso a mi criterio no funciona y te lo dice quien tiene 18 plg. de biseps con 46 años, más de esa medida no se ja,ja,ja,
Un Saludo El Diablo.

bienvenido gerry, falta info para poder dar un criterio de loq ue te esta fallando, pero te puedo comentar algunas cosas…

el mejor momento para realizar cardio es en las mañanas en ayunas y despues de una sesion de entreno, en cuanto a los abs, trata que no sean los dias de cardio y dando le su respectivo periodo de recuperacion, tu decides si los entrenas antes o despues de tu sesion eso dependera de tus metas y necesidades…

yo diria que mas que una rutina especifica hay que tener cuidado y especial atencion, es muy fredcuente que muchos culturistas caigan en sobreentreno de biceps-triceps, esto porque los musculos pectorales y dorsales son mucho mas fuertes que los biceps-triceps y si los alternas en una misma sesion pues tendras pobremas si no tienes cuidado, se puede hacer pero no ha todos les va… en mi caso yo no puedo entrenar pecho y triceps en una misma sesion y lo mismo va con los dorsales y biceps y no es que no lo haga por el riesgo de sobre entreno simple y sencilla mente no me responden como deberian hacerlo desde mi punto de vista, aclaro habra que si…

creo quete sentaria bien algo mas o menos asi:

lunes: pierna-pantorilla-abs
martes:pecho-espalda-cardio
jueves:hombro-cardio
viernes:biceps-triceps-abs

lo importante es que pongas especial atencion a que es lo que te arroja mas beneficios e implementar eso ya si ir estructurando tus sesiones eso es lo que mas beneficio da y con dos años ya deviste de haber logrado algo enn ese sentido, recuerda hablamos de respuestas de el organismo ante ciertos estimulos y el detalle esta que cada organismo puede responder completamente diferente al de su vecino…suerte y enhorabuena… por aqui estaremos para ayudarte en lo mas que se pueda… :wink:

buenas a todos , digo llevo dos años no es que siga siendo un palo, tengo buen volumen basicamente en todo nada mas que desproporcional a los brazos , entreno bastante bien, y trato de no sobre entrenar los biceps, mi rutina estaba siendo
lunes:pecho
martes:pierna
jueves:espalda.bicep
viernes:tricep y espalda

lo que es bicep solo hago de 2 a 3 ejercicios de 3 serios 6 a 10 reps y tricep 2 ejercicios, como ven ??

Cambia la permuta, si ya tienes tiempo con ese esquema que no veo mal, si no tuvieras la desproporcion que comentas, cambia la permuta vas a tener beneficios, si te fijas, un ejemplo de que no esta del todo bien es jueves haces biceps y al dia siguiente espalda, si realmente entrenaste al fallo el biceps, sinceramente me costaria mucho trabajo realizar mi rutina de espalda al dia siguiente… checalo… analiza con calma el periodo de descanso de cada uno de tus muisculos incluyendo los implicamientos secundarios…saludos… :wink:

Bienvenido gerry.

Me da gusto que estes en este portal el numero 1 aqui podras encontrar mucha info de calidad .
Respecto atu pregunta me parce que mis compañeros ya te orientaron ,la rutina que expones es pesima sobre todo hay un sobre entrenamiento ,aparte se nota un estancamiento divide bien tu tren inferior y superior estara mas ordenado y mejor estructurado y si el objetivo es masa no mas de 3 sesiones o 4 ala semana es lo ideal de esa manera daras tiempo a crear mas fibras musculares oviamente acompañado de un plan alimenticio adecuado .
Me parece bueno la rutina expuesta por Cesar cancun ahi esta tu ayuda que nesecitas llevala acabo.

suerte y saludos.

Creo que hubo un error en mi rutina que postee, estuve pensadola y quedo maso o menos asi
lunes:pecho
martes:pierna
jueves:espalda y bicep
viernes:hombro y tricep

movido chamacon.

suerte y saludos