Ayuda en la elección de un pre-entreno

Muy buenas a todos!

Os pido consejo, porque la verdad es que estoy bastante liado… Veréis, llevo ya varios años haciendo pesas, pero dada mi situación actual he llegado a la conclusión de que no me vendría nada mal una ayudita en forma de suplemento pre-entreno.

Suelo salir del curro a las 18:00, con lo que sobre las 19:00 estoy en el gym, y es cierto que hay días que voy sobrado de fuerzas, pero otros que por cansancio físico o mental a la mitad del entreno ya estoy hecho polvo… Por eso, para esos días de mayor cansancio o mayor exigencia (también hago Crossfit una vez a la semana) creo que me vendría bien tomar algún suplemento pre-entreno.

La verdad es que cuido bastante la dieta, y hasta ahora como pre-entreno solía comer una manzana, zumo de naranja natural, té verde… Esto sobre las 18:30 si el entreno es a las 19:00, habiendo hecho una comida alta en hidratos a las 15:00 más o menos. Pero creo que esto no es suficiente, que necesito una “ayudita”.

He estado investigando, y tengo un lío enorme… Hasta ahora he llegado a la conclusión de que los siguientes componentes son fundamentales en un buen pre-entreno:

 Creatina: Favorece el aumento de la fuerza
 Cafeína: Favorece el rendimiento, la potencia y la velocidad de reacción. Pero el organismo se acaba volviendo tolerante a ella
 Taurina: Favorece la función contráctil del músculo
 HMB: Favorece la síntesis proteica (~1,5gr/día)
 Citrulina: Aumenta los niveles de Óxido Nítrico (NO) naturalmente (~3-6gr antes de entrenar)
 Beta-Alanina

De todo esto he deducido que la base de un buen pre-entreno es que favorezca la generación de **NO **de forma natural (Citrulina), lo que va a conllevar una mayor **vasodilatación **(efecto vascularizador). Así mismo, casi todos los pre-entrenos tienen cantidades mayores o menores de creatina, cafeína, taurina, beta-alanina, etc.