Ayuda en la elección de un pre-entreno

Muy buenas a todos!

Os pido consejo, porque la verdad es que estoy bastante liado… Veréis, llevo ya varios años haciendo pesas, pero dada mi situación actual he llegado a la conclusión de que no me vendría nada mal una ayudita en forma de suplemento pre-entreno.

Suelo salir del curro a las 18:00, con lo que sobre las 19:00 estoy en el gym, y es cierto que hay días que voy sobrado de fuerzas, pero otros que por cansancio físico o mental a la mitad del entreno ya estoy hecho polvo… Por eso, para esos días de mayor cansancio o mayor exigencia (también hago Crossfit una vez a la semana) creo que me vendría bien tomar algún suplemento pre-entreno.

La verdad es que cuido bastante la dieta, y hasta ahora como pre-entreno solía comer una manzana, zumo de naranja natural, té verde… Esto sobre las 18:30 si el entreno es a las 19:00, habiendo hecho una comida alta en hidratos a las 15:00 más o menos. Pero creo que esto no es suficiente, que necesito una “ayudita”.

He estado investigando, y tengo un lío enorme… Hasta ahora he llegado a la conclusión de que los siguientes componentes son fundamentales en un buen pre-entreno:

 Creatina: Favorece el aumento de la fuerza
 Cafeína: Favorece el rendimiento, la potencia y la velocidad de reacción. Pero el organismo se acaba volviendo tolerante a ella
 Taurina: Favorece la función contráctil del músculo
 HMB: Favorece la síntesis proteica (~1,5gr/día)
 Citrulina: Aumenta los niveles de Óxido Nítrico (NO) naturalmente (~3-6gr antes de entrenar)
 Beta-Alanina

De todo esto he deducido que la base de un buen pre-entreno es que favorezca la generación de **NO **de forma natural (Citrulina), lo que va a conllevar una mayor **vasodilatación **(efecto vascularizador). Así mismo, casi todos los pre-entrenos tienen cantidades mayores o menores de creatina, cafeína, taurina, beta-alanina, etc.

Pero también hay ciertos “riesgos”: los nitratos generan radicales libres, por lo que para combatirlos son necesarios antioxidantes, como:

 Vitamina E: 100-400 UIs 30 min antes de entrenar
 Ácido Alfa Lipoico (ALA): 200-400mg 30 min antes de entrenar
 N-Acetil-Cisteina (NAC): 300-600mg 30 min antes de entrenar

Después de este lío, os pido vuestra opinión personal. ¿Qué experiencia tenéis con los pre-entreno? ¿Recomendáis alguno en concreto?

Es que he leído opiniones un poco bestias de algunos, que si gente que ha tenido que dejarlos por estado de nerviosismo, taquicardias, etc. También quiero resaltar que hace unos años tuve problemas de **hígado **(transaminasas altas), por lo que no sé hasta qué punto podrían ser perjudiciales este tipo de suplementos.

Investigando manejo unos cuantos que creo que pueden ser interesantes:

No-Xplode 2.0
 EvoRDX
 C4 Extreme Cellucor
 Superpump Max
 Jack3d Micro
 1MR
 Hemo-Rage Black Ultra Concentrate

También he visto que la **remolacha **favorece de forma natural la generación de NO, por su alto contenido en nitratos. Pero lo mismo, que al generar radicales libres acelera el envejecimiento, por lo que son necesarios los antioxidantes para contrarrestarlos.

En definitiva, espero vuestras opiniones, a ver si así me podéis ayudar a conseguir un buen pre-entreno, ya sea natural o en forma de suplemento.

Muchas gracias! :smiley:

el NO-explode o el c4 para mi son de los mejores

A mi no me cuadra, esto …

… Si es eso cierto, curiosamente lo que NO te hace falta es un preentreno, te hace falta una comida pre entreno entre 1 hora ó 2 horas antes de entrenar. Supongo que si entrenas a las 19hrs, acabarás a las 20hrs… desde las 15hrs sin comer, acabaras hambiento y desquiciado. Quizas me equivoco con estas suposiciones, si es así; hagamelo saber por favor.

Y desde mi experiencia con los pre, y puedo decir que e probado muchos de ellos. La conclusión actual es que no sirven más que para gastar dinero. El buen pre entreno según mi criterio, es comer una comida completa alta en CH, y posteriormente aparte cafeína ( 200 mg - 300 mg ), y si quieres añadir un monohidrato de creatina, y/o algo de arginina… Ya tienes el mejor pre del mercado.

Incluiré en este post, mis anteriores experiencias con los pre entrenos que antes citastes:

(

No digo que sean malos o buenos para su consumo, solo doy mi opinión tras probarlos. Cada cuerpo es diferente, y la tolerancia de cada uno a ciertos estimulantes no les sienta igual de bien

)

** **No-Xplode 2.0 **- Mala expe. Tiré a la basura un bote casi entero, dolores estomacales y suelto de vientre al tomarlo.
 **EvoRDX **- No lo probé.
 **C4 Extreme Cellucor **- Muy buena expe. Me fue realmente bien, pero sigo pensando que es totalmente prescindible este suplemento.
Superpump Max - Regular, mucho acelerón en los entrenos y poco más, me iba bien para el cardio y pruebas de resistencia.
Jack3d Micro - Excelente, eso sí añado que sólo probé la versión jack3d antigua. Pegaba duro y entrenaba como nunca antes. Luego lo prohibieron, y sacaron esta versión que ya ni la probé.
1MR - Decían que era el competidor del jack3d. - Expe muy flojo, sirvió para nada.
Hemo-Rage Black Ultra Concentrate - No lo probé.

Saludos.

es cierto que con el NO te dan dolores estomacales pero es en casos, no siempre la verdad que a mi me funciono bien, me daba un cosquilleo tipo niacina! :lol: :lol: :lol: :lol:
No creo que un pre-entreno sea tirar el dinero ya que algunas veces son los que te levantal la moral, fisisca o mentalmente :lol: pero es cierto el mejor pre-entreno es la comida! :wink:

el Mejor pre entreno de el mundo 5 mg de arginina y 500 mg de cafeina de absorcion lenta + El nuevo album de slipknot y es todo lo que necesitas :lol: para que pagar tanto por algo que es totalmente basura de marketing ? yo creo que no necesitas ni pre entreno compra celltech en la etiqueta dice que puedes levantar 3 veces mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si lo dice en la etiqueta debe ser verdad

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: +1. me encanta escuchar slipknot en mis entrenos, es un buen empuje!! Tengo demostrado que tiro más peso

Yo he provado los siguientes:

• Crack ( Revolutions Nutritions ) - Retirado del mercado - Fué el que mas me gusto y el que más hizo.
  • No Xplode ( BSN ) - No me gustó en absoluto, no me hizo nada.
  • Nano Vapo ( Muscletech ) - Menos aún que el No Xplode.
  • Hot Blood 2.0 ( Scitec ) - Después del Crack fué el que más me gustó.

De los demás no puedo decirte nada porque no los he provado.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas :smiley:

Creo que optaré por potenciar el pre-entreno de forma natural. Por ahora voy a pasar de suplementos, aunque quizás sí que meta algo de cafeína.

De todas formas, según he leído la cafeína no conviene tomarla muy feecuentemente, sino más bien ciclarla, para evitar que el organismo se vuelva tolerante a ella, no?

proy230, tienes razón con lo de que necesitaría una comida pre-entreno 1-2 horas antes de entrenar, pero la dificultad están en que trabajando, la hora a la que puedo comer es más o menos a las 15:00, por lo que una hora antes de entrenar (a las 18:00 aprox.) meto hidratos de nuevo. De todas formas, como digo intentaré potenciar este mini pre-entreno que hago

Gracias! :wink:

Y si te metes un batido de hidratos?

Puedes llevarte el polvo en el bote y pedir ir al servicio, le pones agua, lo meneas y en 1 minutos te lo terminas.

Te comento el preentreno que estoy usando y me va genial…
5gr creatina monohidrato
5gr arginina moniclorhidrato
1 medida de proteina
Todo eso 30 min antes de entrenar… Es barato y de lo mejorcito

Habria que ver las fechas antes de postear pero… si se quiere mejorar eso un poco mas, con cafeina y taurina… pfff!!

Uffff perdón! Me ensegueci leyendo y no mire la fecha! Pero bueno, queda para que alguien lea y le sirva! Ahora no tengo taurina, pero para el siguiente mes pienso comprar y a eso añadirle 1gr de taurina. La cafeína no se la añado por el tema de “la cafeina bloquea los efectos de la creatina”. Aunque eso es algo super controversial…
OffTopic: aprovecho para saludarte fatfish, me Fue excelente con ese ciclo y rutina en la cuál me ayudaste, muy agradecido!

Aumiendo que tienes una dieta estructurada, puedo comentar: A mi juicio, un pre entreno debe tener

1- Creatina ( generalmente todas las que se venden usan la monohidrato)

2- Beta-alanina

3- Cafeina

4- L-arginine

OJO con los productos que incluyan yohimbine u otros estimulantes a los que puedas ser sensible como por ejemplo: 1,3-dymethylamyl-amine. Este ultimo ejemplo era el compuesto del antiguo jack3d, que fue cambiado al micronizado, bajando su popularidad de ventas al disminuir sus efectos “explosivos”