Ayuda, flaco necesita volumen

Hola, soy nuevo en el foro, muy bueno por cierto.
Necesito que todos ustedes me ayuden, soy una persona muy muy flaca y realmente casi no tengo fuerza, quiero un entrenamiento que me de fuerza y que aumente significativamente mi volumen, obvio no tanto como un culturista, pero si lo suficiente.
Tengo 18 años, mido 1.82 aprox y peso 52 kilos. He ido con una nutriologa y me ha dicho que no tengo problemas de desnutricion ni demas que asi es mi complexión, pero que puedo aumentar mi masa muscular con un entrenamiento adecuado y nutricion correcta. Me gustaria que varios de ustedes me dieran una rutina, asi tener varios puntos de comparacion, y, usar una o mezclar varios ejercicios de estas, no se que sea mejor, pero creo que en este foro me podran ayudar.
Repito tengo muy poca fuerza, tampoco soy un debilucho pero no quieran que cargue muchisimo peso. Realmente me gustaria que me ayudaran pues la verdad es que no me agrada mucho ser tan flaco, realmente quiero tener volumen y fuerza, aparte del volumen quiero marcar musculos… pero para hacer eso primero tengo que tener musculos… no? jajaja
Bueno ojalá me puedan ayudar, los dias de la semana de la rutina realmente no importan, puedo todos los dias de la semana.
Además, me recomiendan comprar algun suplemento alimenticio, esos que son malteadas, realmente sirven? tienen efectos negativos? y cuales son mejores, debo empezar a tomarlos ya o esperar un poco.
ADEMAS no logre descargar el libro “de flaco a musculoso” me da error, ayuda también con eso.
De antemano, mil gracias :wink:

Hola amigo… bueno con 18 años olvidate de los roids… Te vendría bien una dieta ricas en carbohidratos, sea como patatas, arroz, avena! bueno resumiendo tendrias que comer mucho mucho pero de forma limpia! En cuanto a suplemento te vendria bien un ganador de peso Gaint fast creo que era para aportar muchas calorias! Tambien una proteina que seria Whey!! En tus dietas tendrias que subir las ingestas de calorias para el desarrollo muscular y volumen!

No te alarmes por tu contextura fisica, si le das dedicacion y esfuerzo y haces las cosas correctamente ya veras que con el tiempo te quedas 10 puntos!!

mm en verdad tu opeso esta bajo, pero con constancia se logra todo

hay que buscar subir poco a poco y con una rutina push pull creo seria lo indicado

como han sido tus entrenos anteriores?¿? :twisted:

Pues la verdad es que nunca he tenido un entrenamiento “per se”, siempre que voy al gym hago ejercicios y aparatos sin ninguna rutina en especial. Bueno, solamente como aclaracion no me interesa el uso de esteroides, quiero hacer mi entrenamiento “naturalmente”.

bueno vamos por partes

tu peso esta re bajo; lo mas probable es q seas ectomorfo; tal vez t funcione los metodos de entrenamiento q no t exigen ir tan seguido al gimnasio prueba yendo 3 veces a la semana un hit o un heavy duty para empezar y luego podes variar1

bueno rutinas hay muchas, pero primero escoge un sistema; aprende bien los ejercicios, haz una buena dieta(creo q sto es lo mas dificil.)
creo q en resumen

volumen = ejercicio adecuado + comida + descanso + conocimiento nescesario.

bueno comprart suplementos, despues d q tengas la dieta bien cubierta y llegas a un limite como 2 o 3 semanas sin avanzar llevando la formula si t hacen falta… con creatina y tal vez un gainer como gain fast 3000 tal vez ayude.

pd.- no t recomiendo el libro d d flaco a musculoso no ayuda mucho es netamente empirico y subjetivo a mi parecer

see you dude

saludos, soy nuevo aqui, pero quisiera dar mi opinion, tuve hace tiempo el mismo problema solo una pequeña diferencia mido 1.79 y en aquellos dias pesaba 59 kg. lo que a mi me funciono fue la comida, no tenia una dieta especifica, solo aumente el numero de comidas ademas de aumentar la ingesta de carbohidratos y sesiones de pesas de lunes a sabado, durante los primeros tres meses yegue a los 72 kg sin ayuda de suplementos, no a todos nos funciona lo mismo pero si te recomendaria ingerir mas carbohidratos y comer mas veces al dia, tambien debes tomar bastante agua, en mi opinion los suplementos los tendrias que tomar cuando tu cuerpo ya este acostumrado a la comida y al ejercicio, o cuando sientas que te estas estancando en los mismos pesos y te canses mas rapido, las rutinas son variadas y te recomiendo variar la intensidad cada mes al principio.

espero te sirva de algo y no desesperes, se constante ya que eso es lo mas importante, como dato personal, ahora peso 82kg, y seguimos creciendo.

saludos a todos.

estamos ante un ectomorfo, amigo umenta tus calorias ,has 6 comidas ricas en proteinas ,carbos, y grasas sanas.,.,. entrena 3 veeces por semana ten cuidado con las intencidades q ,amejas , no agas pesas por mas de 45 minutos , realizza ejercicios multiartuculares en lo q puedas mover mucho peso, realiza pocas series , y repeticiones entre 6 y 10 asta 12.,.,., descansa bien , en cuanto a la suplementacion , utiliza concentrados de nutrinetes y batidos de proteinas , en cuanto a la creatinasi queres usarla usala ,no es q tenga nada malo , pero se confunde un poco la funcion de la misma , en fin , si la usas te ara ganar algo de peso liquido , ya q esta para almacenarce precisa del agua.,., bueno slds

Yo simplemente quería animarte, ya que con esfuerzo y dedicación se puede lograr. Hace mes y medio pesaba 61 kg(mido 1,78) y en 1 mes y medio he subido hasta 64. Y eso solo con unos ejercicios con mancuernas,flexiones y poco más…aparte de comer,comer y comer,claro. Así que si te lo tomas en serio, te pones una rutina seria,una dieta y tal,estoy seguro de que lo conseguirás. Suerte

Dieta :twisted: