Wenas. En principio me he registrado para intentar resolver mi problema que, como podréis adivinar a tenor del título, tiene que ver con la gine.
Pero en mi caso no se debe a un ciclo, sino a la propecia que estoy tomando.
El que escriba aquí es porque veo que en cuanto a estos menesteres hay gente muy bien informada en este foro, mucho más que en otros sitios dedicados al problema por el que, en última instancia, me ha causado una leve gine.
La propecia bloquea la enzima alfa-5-reductasa, impidiendo que la testosterona se transforme en DHT. Ésto puede provocar un desbalance hormonal debido al exceso de estrogenos (el medicamento no los toca, pero al no haber DHT, los primeros toman el poder), causando perdidas de erección a corto plazo, y gine a largo plazo.
Para intentar prevenirlo me informé sobre algun inhibidor de la aromatasa que se pudiese tomar diariamente, y, tras dos meses tomando propecia, empecé a tomar epilobio en gotas, dos tomas diarias (equivalentes a 2 infusiones diarias) hasta hace poco, que aumenté a tres tomas.
Bien, el caso es que he notado que creció un poco el pezón, sin dolor ni escozor ni nada. Simplemente un abultamiento muy leve, pero que estéticamente odio y que quiero eliminar. Creo que ocurrió durante el tiempo que estuve tomando propecia a secas (2 meses, luego empecé con epilobio), porque desde entonces no ha empeorado, aunque el que ésta sea la causa es solo una teoría mía (aunque bastante probable), pero no sé nada seguro.
Leyendo por internet he leido que la crema Hemoal ayuda en casos leves como el mío, aunque llevo usándola unas dos semanas y la cosa sigue igual, pero seguiré un tiempo más usándola por si acaso.
Ahora, tras informarme sobre tamoxifeno, proveron y demás, hoy he comprado un paquete de tamoxifeno (el proveron lo comprare mañana), y me gustaría que me contaseis qué debo hacer exactamente y durante cuanto tiempo.
Algunos dicen que:
Tamoxifeno:
Primer dia: 80mg de tamoxifeno
Segundo dia: 40mg de tamoxifeno
Tercer dia: 20mg y mantienes
- dos semanas hasta que remita
Proviron:
Primer dia: 25
Segundo dia: 25
Tercer dia: 25 y mantienes
- dos semanas hasta que remita
- mantener una semana o dos semanas más tras dejar el tamoxifeno para evitar el efecto rebote de éste último
Otros dicen que empezar con proviron 4 semanas y luego añadirle tamoxifeno otras 4.
¿Cómo debo hacerlo? ¿Lo del efecto rebote del tamoxifeno es importante en mi caso (lo digo porque ni me he metido un ciclo ni tengo intención de hacerlo de momento, y no si tiene que ver con ello)?
Por último. Como no quiero volver a cagarla en este aspecto, he mirado a ver cuales son los mejores inhibidores de la aromatasa que se puedan tomar a diario y durante tiempo prolongado. He visto que el aceite de lino es un buen inhibidor también. ¿Me recomendáis cambiar de inhibidor por dicho aceite u otro que me recomendéis, o sigo bien con el epilobio?
Agradeceré mucho cualquier consejo o comentario. Un saludo