Ayuda - Gine, hemoal, tamoxifeno, proveron etc.

Wenas. En principio me he registrado para intentar resolver mi problema que, como podréis adivinar a tenor del título, tiene que ver con la gine.

Pero en mi caso no se debe a un ciclo, sino a la propecia que estoy tomando.
El que escriba aquí es porque veo que en cuanto a estos menesteres hay gente muy bien informada en este foro, mucho más que en otros sitios dedicados al problema por el que, en última instancia, me ha causado una leve gine.

La propecia bloquea la enzima alfa-5-reductasa, impidiendo que la testosterona se transforme en DHT. Ésto puede provocar un desbalance hormonal debido al exceso de estrogenos (el medicamento no los toca, pero al no haber DHT, los primeros toman el poder), causando perdidas de erección a corto plazo, y gine a largo plazo.

Para intentar prevenirlo me informé sobre algun inhibidor de la aromatasa que se pudiese tomar diariamente, y, tras dos meses tomando propecia, empecé a tomar epilobio en gotas, dos tomas diarias (equivalentes a 2 infusiones diarias) hasta hace poco, que aumenté a tres tomas.

Bien, el caso es que he notado que creció un poco el pezón, sin dolor ni escozor ni nada. Simplemente un abultamiento muy leve, pero que estéticamente odio y que quiero eliminar. Creo que ocurrió durante el tiempo que estuve tomando propecia a secas (2 meses, luego empecé con epilobio), porque desde entonces no ha empeorado, aunque el que ésta sea la causa es solo una teoría mía (aunque bastante probable), pero no sé nada seguro.

Leyendo por internet he leido que la crema Hemoal ayuda en casos leves como el mío, aunque llevo usándola unas dos semanas y la cosa sigue igual, pero seguiré un tiempo más usándola por si acaso.

Ahora, tras informarme sobre tamoxifeno, proveron y demás, hoy he comprado un paquete de tamoxifeno (el proveron lo comprare mañana), y me gustaría que me contaseis qué debo hacer exactamente y durante cuanto tiempo.

Algunos dicen que:

Tamoxifeno:

Primer dia: 80mg de tamoxifeno
Segundo dia: 40mg de tamoxifeno
Tercer dia: 20mg y mantienes

• dos semanas hasta que remita

Proviron:

Primer dia: 25
Segundo dia: 25
Tercer dia: 25 y mantienes

• dos semanas hasta que remita
  • mantener una semana o dos semanas más tras dejar el tamoxifeno para evitar el efecto rebote de éste último

Otros dicen que empezar con proviron 4 semanas y luego añadirle tamoxifeno otras 4.

¿Cómo debo hacerlo? ¿Lo del efecto rebote del tamoxifeno es importante en mi caso (lo digo porque ni me he metido un ciclo ni tengo intención de hacerlo de momento, y no si tiene que ver con ello)?

Por último. Como no quiero volver a cagarla en este aspecto, he mirado a ver cuales son los mejores inhibidores de la aromatasa que se puedan tomar a diario y durante tiempo prolongado. He visto que el aceite de lino es un buen inhibidor también. ¿Me recomendáis cambiar de inhibidor por dicho aceite u otro que me recomendéis, o sigo bien con el epilobio?

Agradeceré mucho cualquier consejo o comentario. Un saludo

como puede aver tantas cosas q desconosco … q es la propecia??
por lo q yo e leido con el provi y el nolvadex debe ir bien yo tb estoi informandome de eyo para tomarlos mucha suerte tio ¡¡¡

si ya compraste tamoxifeno bien,te explico, el tema es que tamoxifeno no activa el eje testicular, el clomifeno si, el clomifeno bloquea los receptores de estrogenos, asi que clomifeno a full, mete unos 100mg diarios durante un par de semanas y luego 50mg diarios al menos por 2 meses mas, ahi vas a estar bien el tamoxi, 20mg diarios, y el proviron nada, preferible durante el ciclo no en el post ciclo porque te va a anular la testo endogena.
Saludo

el tamoxifeno usalo unas 3 semanas nada mas, metele al clomifeno en casos leves como el tuyo el pezon debe volver a estar en su lugar y deshinchado en poco tiempo y con el uso de clomifeno, cualquier duda a las ordenes y espero tu problema se solucione.

La propecia es un medicamento para prevenir la calvicie, por eso he querido dejar claro que la naturaleza de mi problema no viene de un ciclo, sino del desbalance hormonal causado por la propecia (deja de haber DHT por el cuerpo y los estrógenos toman el poder).

Sobre el clomifeno he leido que puede disminuir la gine, pero que también puede dejarte las tetas como dos carretas, ¿podrías informarme un poco sobre los efectos secudarios?

¿Por qué usar clomifeno en vez de proviron? En otros hilos del foro recomiendan mucho el duo de proviron y tamoxifeno, ¿qué beneficio puede traerme usar clomifeno en vez de proviron?

Por último, ¿el efecto rebote tan famoso del tamoxifeno se previene manteniendo el proviron varias semanas tras dejar el tamoxifeno?

Gracias por las respuestas, y un saludo.

Tambien se fue Diempes?chin!! :frowning: y yo que apenas estaba entrando en calor…:mrgreen:

.

Te voy a chupar las NALGAS jajajaa :lol:

No salgas yo te chiflo…

JAJAJA me rio todavia de este pendejo… jajaj “CHUPALA PUTO” deberian de darle acceso de nuevo al cuate este es bastante hilarante.

No digas MAMADAS cuando tiras algo a la basura la recojes??? :mrgreen:

NOP el tamoxifeno REDUCE la ginecomastia para eliminarla por completo con cirugia,el clomid no produce los efectos deseados como nolva… 8)

okis duda aclarada amigo jeje gracias :wink:

hola buen dia, acabo de leer tu duda, la cosa es asi, el proviron lo que va a hacer es subir tu testosterona no bloquear nada, en este caso estrogenos, el proviron es un androgeno sintetico de caracteristicas similares a un estoride llamado parabolan o trenbolona, el clomifeno ayuda a bloquear los receptores de estrogenos, si, al hablar de clomifeno sobre tamoxifeno en cuanto a mi experiencia es que con el tamoxi, puedes tener efecto rebote no asi con el clomifeno, aunque muchas veces se los usa en conjunto clomifeno y tamoxifeno, el proviron te dara una apariencia mas dura y marcado quizas, pero estarias suprimiendo tu testo endogena, te recomiendo meterlo durante el ciclo y no en el post ciclo… yo siempre use clomifeno solo, no tamoxoifeno y me ha ido bastante bien, es lo que me ha dado mi medico que prepara atletas, espero sirva de algo lo que te dije, aunque es muy a leves rasgos, cualquier cosa a las ordenes.

Diego

[size=5]
JAJAJAJA el usuario pide algo para la gine,esto te recomiendo YO Tamoxifeno 40mg ED durante una semana y seguri con 20mg durante 2 semanas mas,no ELIMINARA eso lo hace la cirugia y otro farmaco mas si te quitara las molestias y reducira el abultamiento.Esta el uso de la crema Preparation H con muy buenos resultados checa el foro para mayor informe.

ACLARANDO PIDE CONSULTA SOBRE LA GINECOMASTIA NO UN POSTCICLO ATENTOS A ESTO!!!
[/size]

A ver mister risas, bajo que bases dices que se debe usar tamoxifeno solo? de ultima debe combinarselo, deberias leer un poco mas, y por si acaso ginecomastia se puede llamar al principio de la gine que si se puede prevenir y al abultamiento ya formado cosa que no se puede revertir solo con farmaco, mas si con cirugia, por si acaso usando solo tamoxifeno puedes llegar a tener un efecto rebote que da lo mismo si no usas nada, ya que vas a tener la ginecomastia igual, te sugiero antes de hacerte el cancherito con los farmacos leas un poco mas… y no des consejos burdos haciendote el medico…

[size=5]
JAJAJAJA YO me rio cuando quiera y donde quiera y aqui te dejo el prospecto del tamoxifeno:

http://www.geosalud.com/Cancerpacientes/mama/tamoxifeno.htm

y si LEES veras que no tiene efecto rebote,sus sides son :vista borrosa,bochornos y alergias,tamoxifeno y clomifeno son parte del postciclo (SERMs) no ayuda el clomifeno en la ginecomastia, este ultimo te ayuda a rellenar las bolas,lo que produce el rebote que tu nombras es el HCG,el que necesita LEER eres tu que solo escucha y acomoda las cosas como quiere,tus consejos distan de ser lo que tu aparentas y con lectura(por que asi es como se aprende LEYENDO) se abate ese demonio IGNORANCIA que te impulsa a escrbir sandeces espero que te haga recapacitar y te ilustres mas acerca del tema.

TODA LA INFORMACION REFERENTE A ESTO SE ENCUENTRA EN EL FORO Y EN INTERNET AL FINAL Y AL CABO ESTO ES UN FORO EL CUAL ESTA BASADO EN EXPERINCIAS Y AQUI EL INDIVIDUO ESTE diempes NO TIENE NI UNA DE ELLAS,YO TUVE GINE Y LO COMBATI CON TAMOXIFENO,CLOMID NO FUNCIONA COMO ESTE ULTIMO… 8)
[/size]

si nunca usaste tamoxifeno como podes afirmar tus dichos.
el tamoxifeno compite con los receptores de estrogenos, el clomid recupera el eje hormonal. de donde sacaste que la ginecomastia solo se cura con cirugia.
si se agarra a tiempo se puede eliminar con 40mg de tamoxifeno.
SI NO USASTE TAMOXIFENO Y SOLO USASTE CLOMID COMO PODES DAR CONSEJOS BURDOS Y HACERTE EL MEDICO.
QUE EFECTO REBOTE VAS A TENER CON TAMOXIFENO.
si este farmaco pelea por los receptores de estrogenos bloqueando la formacion de ginecomastia
TE SUGIERO QUE LEAS LA INFO DE TAMOXIFENO VS. CLOMIFENO.
COMO ES ESO DE QUE ME LO DIO MI MEDICO QUE PREPARA ATLETAS???
TENES UN MEDICO TECNICO EN ESTEROIES O UN PREPARADOR DE GIMNASIOS.
AMIGO ACA NADIE ES CANCHERO O EL DUEÑO DE LA PELOTA.
PERO SI SOMOS PERSONAS CON MUCHA EXPERIENCIA SOBRE PRUEBAS Y ERRORES SOBRE NUESTROS CUERPOS.
ASI QUE UN POCO MAS DE HUMILDAD.

Quien dijo que no use tamoxifeno? y quien dijo que la gine se cura solo con cirugia? lee bien, dije que el principio de la ginecomastia se puede revertir con farmacos, ma no la ginecomastia avanzada, que solo SOLO se puede revertir con cirugia… MI MEDICO QUE PREPARA ATLETAS, AQUI EN ARGENTINA, usa clomifeno, siempre sobre el tamoxifeno, porque cumple los 2 roles… antiestrogenico y reactivacion, yo he usado los dos, y estos dos ultimos anios solo clomifeno asi que se de que te hablo, no me falta humildad pero si cuando un “maestro” viene a querer hacerse el cancherito en cosas que no sabe… asi que ojo…

bueno te explico, el medico que me prepara, es medico endocrinologo, oncologo, y tienes sus estudios de anios, de diferentes culturistas, y personas que salen en tv tambien, si eres de argentina y ves showmatch, bueno esas chicas que salen ahi son preparadas por este medico tambien, asi que nada de prueba y error, ni gente que solo se basa en experiencias, este es un medico que lleva anios estudiando estas drogas y sabe lo que hace, asi que… me parece que no hablamos de gente amateur en el tema ni de un idiota que de da estano cortado con metiltesto, ojo…
y el clomifeno siempre sobre el tamoxifeno digas lo que digas, porque el tamoxifeno NO BLOQUEA, compite, COMPITE nada mas, y puede haber efecto rebote no asi con el clomifeno.

a ver ecko esto es para ti, busca aqui mismo en esta pagina el perfil del tamoxifeno y en el 2ndo 3er parrafo dice esto: El antiestrógeno Nolvadex evita esto bloqueando los receptores de estrógenos del tejido corporal afectado, inhibiendo la unión de los estrógenos y los receptores. Sin embargo, es importante entender que Nolvadex no previene la aromatización, sólo actúa como un antagonista de los estrógenos. Esto significa que no previene que la testosterona y sus derivados sintéticos (esteroides) se conviertan en estrógenos, sólo “pelea” con ellos en una especie de “competencia” por los receptores de estrógenos. Esta característica tiene una desventaja, ya que después de la interrupción de Nolvadex puede ocurrir un “efecto de rebote”, lo cual significa que repentinamente hay muchos receptores de estrógenos libres los cuales pueden ser atacados por lo estrógenos presentes en la sangre.

mas abajo dice lo siguiente:

Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, una ginecomastia muy pronunciada (“tetas de perra”) no puede ser reducida tomando Nolvadex, y a menudo se requiere cirugía, además esta cirugía no es pagada por el seguro de salud. Las primeras señales posibles de ginecomastia son dolor ligero al tocar los pezones. Las tabletas son usualmente tomadas una o dos veces al dia, sin masticarlas, con algún liquido y durante las comidas.

ojo… Mr. lectura

[size=5]
Jajajaja sigues dandome risa es mas pienso que el Dr. eres TU :lol: remedo de doctor,en el ciclo no se usa Clomifeno se usa Nolvadex es cierto el Nolva COMPITE no BLOQUEA para eso necesitas un IA si sabes que es verdad??si no sabes BUSCA!! el Clomifeno llena las bolas se usa como parte del postciclo en ciertas personas causa depresion,(creo a ti SI :lol: ).

Y esta mas que demostrado en varios estudios(puedes checarlo en el foro BUSCA no te hare la tarea :smiley: )que Nolva es la eleccion a seguir para el control de la ginecomastia NO LA ELIMINA REDUCE si sabes leer verdad??
[/size]

Para recordarte Diempes lo que escribo lo sostengo :lol: el Nolvadex combate el cancer de mama

Nolvadex (tamoxifeno) es un medicamento no esteroide derivado del trifeniletileno que ejerce un complejo espectro de efectos farmacológicos antagonistas y agonistas de los estrógenos en distintos tejidos. En las pacientes con cáncer de mama, el tamoxifeno actúa principalmente como un antiestrógeno a nivel del tumor, impidiendo la unión del estrógeno al
receptor correspondiente.

http://www.laboratorioslife.com/vadecumhumano/astrazeneca/nolvadex.htm

Como puedes LEER actua como antiestrogeno IMPIDIENDO la union del estrogeno al receptor correspondiente ok? te dejo mi reputacion para que hagas lo que gustes… 8) :mrgreen: