Ayuda, hierro por los suelos

Buenas.

Soy un ciclista andaluz y os comento mi problema, normalmente vengo tomando tardyferón y benexol pero no sé si por el calor o porque me despisté y dejé de tomar el hierro y me ha salido la analítica como nunca.

Corro en master y ahora me vienen carreras importantes, entreno 5-6 días a la semana planificado y sin ningún tipo de ayuda que no sean bcca o glutamina.

A lo que voy, yo no me encuentro mal del todo pero la analítica me ha salido con el hierro a 53 y la ferritina a 90 cuando la vengo teniendo a 215, y la hemoglobina me ha salido a 13,4. Y el médico dice que aunque me encuentre bien así no estoy ni al 60% de mi capacidad física.

No quiero nada fuera de lo legal, solo quería saber si algún inyectable de hierro y de b12 que pinchándolos un par de semanas me vuelvan a poner los niveles de hierro y hemoglobina al menos dentro de lo normal y ya luego seguir yo manteniendolos con el benexol y el hierro.

Que me sugeris.

Gracias de antemano.

Saludossss.

Interesante… yo tambien soy todo oidos

Para solucionar una anemia rápidamente hay algunas cosas fundamentales:

• Descanso o entrenos suaves
  • B12 inyectable, Nervobion. 1 ampolla cada día durante la primera semana, 1 ampolla a días alternos la segunda semana, luego 1 ampolla semana para mantener
  • Hierro inyectable, Ferlixit. 1 ampolla cada semana hasta terminar la caja o ver que el análisis ya sale bien. Ojito! Hay que controlarlo, porque te puede subir el hierro hasta límites demasiado altos.
  • Vitamina C para asimilarlo (también puede ser inyectable, pero yo no lo usaría de esta forma, mejor el Redoxón de toda la vida.

Esto te solucionaría la anemia en unas dos semanas. Y si es verdad que tienes los niveles tan bajos, te va a ayudar mucho.

bueno la ayuda quimica esta bien…

pero la manera mas rapida de salir de esto
hierro y la vitamina c y e van de la mano

alimentos altos en hierro incluilos en tu dieta y con las inyecciones te va a ir de perilla

aguacates
avena
espinacas
brocoli

la vitamina C convinada con la B12, es completamente incompatible, ya que cuando suministras Vitamina C vajan las reserbas de b12, la mejor forma de tomarlo seria la vitamina C y pasadas 3 horas la b12.

Puedes comprar en la farmacia B12 con el nombre de optovite 1000gamas, este solo contiene B12 en buena cantidad, lo recomendable es una ampolla por dia. te lo digo pq con la vitamina B1 puedes tener problemas y si quieres un aporte de b6 para absorber mejor la b12 tienes el hidroxyl que es sin receta, el otro que te dicho seguro que no te ponen pegas en la farmacia aunq sea sin receta si les dices que eres vegetariano y que no tienes tiempo para ir al medico.

e estado buscando el “neurobion” y la verdad que deja mucho que desear para lo que cuesta, como te dicho la mejor opcion es el optovite o hydroxil 4veces mas varatos. si has venido a informarte has llegado al mejor sitio, espero que aun no hayas gastado tu dienero en ese producto.

Hola Harbacete, Neurobion no, Nervobion. Es un complejo de vitaminas de 5000 gammas que lleva b1 b6 b12, es algo como el hidroxil, pero inyectado. El hidroxil y el Benexol viene bien para mantener, si acaso , pero no me compares una cosa con otra ¡hombre! :wink:

Yo lo que te cuento es lo que me recetó un médico.

Y la vitamina C no tiene porque interaccionar con las vitaminas b. Ya habría unos cuantos casos, no crees? En el pelotón, créeme que se utiliza muchisimo el Nervobion. Para que te hagas una idea la gente que toma Optovite, suele ponerse dos ampollas intravenosas para que les ahga algo. Imaginate la diferencia con el nervobion, que es intramuscular y sólo necesitas un vial para mismo efecto.

Saludos!!!

yo tengo ahora mismo dos cajas de optovite y no pone nada de “intravenosa” solo oral,intramuscular y subcutanea. Si te an dicho que es intravenosa te estan engañando como vellacos te lo aseguro.

te invito a que la pruebes el optovite a ver que te parece y luego pones que tal te a ido el el hilo de optovite 1000gamas por provar una semana que tiene 5 ampollas no pierdes nada, que te parece?

No te digo yo que no, pero a mi me han dicho que se la ponen intravenosa. Tendrías que ver las locuras que se hacen. Y si ya sé que en la caja pone subcutanea profunda, inbtramuscular u oral, pero esto es ciclismo y ya se sabe… Tambien pone que no mezclemos efedrina con cafeina y lo hacemos, y así mil cosas!

Lo que si te puedo asegurar es que Nervobion es mejor. Joder, sólo hay que mirar lo que duele una al ponerse y lo que duele la otra. Una es agua, y la otra… Ay, la otra…

Por cierto… No te vayas a pensar que dudo de lo que dices, simplemente puede ser que yo tenga unas referencias equivocadas. Pero ya te digo es lo que yo he hecho y me ha ido bien para tratar la anemia de forma efectiva. Con benexol y hierro en pastillas te puedes tirar dos meses para recuperarte!

Lo he probado! No me gusta opinar sobre las cosas sin haberlas probado antes… Y ya te digo que no hay color. Deberías ver como te hincha las piernas el optovite y como lo hace el nervobion…

es caro pero provare un par de semanas este que dices, pero una pregunta ¿tu te lo ponias de forma intravenosa? pq esta no sera la mejor forma…

a vale, no habia leido el mensage de arriba, habra que probar como te dicho, la novia de mie hermano siempre esta con la anemia, le dire que me consiga algo, por probar,jejejeje!

mira haber si es igual que este http://www.ioffer.com/i/Neurobion-10-000-inyectable-Nuevo-en-caja-ENVIO-GRATIS-143117681

No, no! A mi me lo han contado… Y recomendado!

Yo las dos cosass me las he puesto intramuscular. El nervobion cuando lo pones a parte de doler muchisimo, la primera vez que meas verás que sale la orina roja. Imaginate la cantidad que lleva eso…

Como conclusion le diría al chico que abrió el post que tome lo que quiera, nervobion o optovite, pero si quiere recuperarse rápido que lo tome inyectado. Las pastillas si acaso después!

Saludos!!

PD No no es ese, se llama NERVOBION. Pon en google esto: ‘‘NERVOBION inyectable’’

Ya no se cual de las 2 fue la que me pusiero a mí, pero dolia…pufffffffffffffff

Era como rojo

Buenas.

Pues al final el Nervobión no lo he podido conseguir porque no me lo daban sin receta y mi médico no me lo quiso hacer y encima me dice que los analisis estaban bien jajaja los médicos de cabecera no tienen ni idea de leer una analítica de un deportista.

He comprado el Epargriseovit y el ferlixit y este fin de semana me llegará, me han recomendado que me ponga el epargriseovit una vez a la semana durante 4 semanas y el ferlixit como mucho dos pinchazos(uno por semana) y hacer analítica para ver como está el hierro.

Mis dudas son, si me llega el viernes y me pongo el ferlixit el mismo viernes, tengo una carrera el sabado, pasa algo si corro? alteraría el proceso del hierro? el resto de semana estoy entrenando muy poco y suave.

otra cosa, mientras no llega sigo tomando el tardyferon, una vez que me piche el ferlixit, sigo tomando el hierro? cuando tomo el redoxon?

Saludosss.

Hola amigo,

con eso que has comprado no hace falta que te tomes el redoxon o vitamina c. Como puedes ver el Epargriseovit lleva Ácido Fólico, b12, Vitamina C, etc. Y además es intravenoso!! Es decir, que absorberás casi todo.

Haz lo que te han dicho, un pincho semana de cada uno. Y a las 2 semans te haces analisis de hierro, b12 y ácido fólico ( además de hemograma y lo básico). Así sabes como te afecta el hierro, porque al ser intravenoso te puede subir muuuuuuy rápido. Con eso no hace falta ni pastillas, ni leches! 2 semanas y nuevo.

Por cierto, sabes ponertelo? :open_mouth: Yo cada día flipo más… ( más que nada porque a mi me da pánico el tema agujas, ya no hablemos de intravenoso y me lo suele poner un amigo ATS :wink: )

Y no te preocupes que el hierro ni hincha ni es malo ponérselo antes de correr. Aunque igual es mejor que empieces después de la carrera.

Saludos

Otra duda que tengo, una vez que me ponga el hierro cuanto tiempo se tarda en absorber cada pincho?
Lo digo para saber cuando puedo ir a hacerme la analítica para ir controlando si necesito otro o no.

Saludos.

Y con los pinchos de hierro te aumenta la ferritina? solo? o algo mas?

Un saludo