Ayuda, inicio de ciclo

Buenas tardes estimados,
Vengo leyendo el foro por 02 meses, y ha sido grato encontrar buena información y apoyo de los usuarios.
Tengo 27 años, y llevo entrenando 12 años aproximadamente. Y ahora, por mayor disposición de tiempo de decidido utilizar anabólicos.

Altura: 1,78
Peso: 75,6
IMC: 23.9
% grasa: 13. (Medido con plicometro hace 2 meses)

Hace 3 meses tuve una analítica laboratorial control, donde mi perfil hepático y lipídico estaban óptimos. Hematocrito y hb en valores normales.
No medi hormonas en ese entonces porque no era necesario.

Al día de hoy llevo 8 meses de entrenamiento continuo y constante, sumado a alimentación adecuada y suplementación.

Con todo esto, y leyendo las reseñas, creo que debería empezar con monociclo de testosterona enantato? Tengo planificado seguir utilizando química los próximos años.
Le agradecería me ayuden con sugerencias, opiniones y armando el ciclo.

Gracias!

1 me gusta

Para un principiante testo enanthate 300mg seria suficiente,unos 3meses de ciclo,incluido pct,nada de orales pura testo,para ver como reaccionas a los esteroides,ya en segundo ciclo metes un oral como de arranque.
Primer ciclo con pocas dosis reaccionas muy bien,eso si testo original y un buen PCT.
Eso si por se acaso un nolvadex,puede que seas sensible,analíticas de sangre al segundo mes ,no sabemos como reaccionas a los esteroides por ser primer ciclo.
Es una opinión,no digo que hagas este ciclo con estas dosis, es lo que haria en tu lugar ,es un ejemplo.

2 Me gusta

Unas 10 semanas a dosis de 250mg/s de un buen producto farmacéutico (enantato, cipionato o sustanon) debería ser suficiente para aprovechar bien tu primera vez. Usa Hcg intraciclo y luego con un pct relativamente corto con clomifeno/tamoxifeno para tu edad y siendo tu primera vez deberías regular bien y más o menos rápido. Si tuvieses acceso económicamente a primobolan u oxandrolona, una dosis moderada de algunos de estos podría ser un buen complemento en cuanto a resultados, pero sólo si tienes garantías de que los productos son de calidad, si no es así mejor dejarlo de lado y hacerlo con sólo testosterona.

4 Me gusta

@Decadick @AntonioDMAK
Perefecto! gracias por los comentarios.
Que opinan de Testoviron de Bayer? Según el prospecto médico en mi país viene 250mg en 1 ampolla de 1ml. Cúantas ampollas necesitaría para el ciclo de 10 semanas? Es necesario diluirlo con algo al momento de la inyección?

En cuanto la HCG, y primobolan algún laboratorio de Perú que me recomienden?
Dejaré en imagen de manera provicional como estoy armando el ciclo.

ciclo

2 Me gusta

Hola, el uso de testosterona exógena tiene como principal función el mantenerte por un determinado tiempo en valores supra fisiológicos. El cuerpo tiene una capacidad de tolerancia a nivel anabólico por esteroides, a mayor sea la diferencia entre lo que uses y lo que tu cuerpo entienda como “normal”, mayor daño producirá. Por ello, se recomienda no ir a niveles tan alto y menos en tu primer ciclo.

Lo que te sugiero es usar cipionato, porque causa menor PIP que el enantato e ir a dosis que dupliquen o tripliquen tus valores normales, así avanzarás mucho más rápido con un daño menor a lo que habitualmente se “receta” para un ciclo (testo/bolde/deca/diana/winny).

Si gustas, puedo ayudarte con recomendaciones para tu primer ciclo: protectores y dealers de confianza. Me escribes al privado.

2 Me gusta

Como dice Antonio 250mg/s:10ampollas,si el product es original no hay problema,
Solo hay un problema,te falta conocimiento de los esteroides y como prevenir sus efectos secundarios,antes de utilizar te aconsejo que averigues mas sobre los esteroides,si no tendras serios problemas,sin conocimiento tu ciclo sera en vano,pero si quieres hacer el ciclo adelante, de los errores uno aprende.
Por último pienso que es difícil que consigas primobolan original,y si consigues es demasiado caro.

1 me gusta

Meter Oxandrolona al ciclo de testo no puede potenciar problema de prostata? Por ser ambos derivados de DHT, Es bueno combinar ambos?

La testosterona no es un derivado de la dht. La testosterona se reduce (se convierte) a dht por medio de una enzima que se llama 5-alfa reductasa.

1 me gusta

Yo creo que necesitaras 2 depots x semana, ya que el empaque dice 250mg, pero eso es ya con el transporte que viene siendo aceite de ricino para inyección, bencilo benzoato.

Por lo cual como toda testo de farmacia vendran 180mg de enantato reales, para lo cual seria muy poco por semana en mi punto de vista y al haber hecho un ciclo igual no hace mucho, minimo mete 2 x semana de esa presentación y solo testo por 10 semanas, hcg intra lo veo bien como dice @AntonioDMAK , tener a la mano tamox por si aromatizas, pidieras potenciar ciclo con mesterolona, y salir con clomifeno.

Mi opinion, saludos.

1 me gusta

Me refería a uno u otro con la testosterona, no a ambos. Usar uno de ellos con la testosterona aumenta aumentaría en mayor medida o menor medida el potencial androgénico del ciclo, pero no necesariamente mucho más de lo que ya hace la testosterona al convertirse en dht, aunque estostambién dependerá de las dosis que se manejen. Oxandrolona y primobolan son ambos derivados del dht, aunque su actividad androgénica se ha reducido bastante con respecto a éste, al menos en lo teórico. En cualquier caso los esteroides tienen todos en mayor o menor grado un cierto nivel de actividad androgénica, por lo tanto su impacto en la próstata no es precísamente positivo. Si esto es motivo de preocupación por el desarrollo o agravamiento de una posible HBP u otra razón entonces es mejor usarlos

3 Me gusta

Hola, después de algunas semanas vuelvo a plantear el ciclo:

-PRECICLO:
Analítica:
Colesterol: 174
HDL: 62,5
LDL: 100.1
Triglicéridos: 57,19

Bilirrubina total: 1,03
Fosfatasa alcalina: 99,58
TGO: 22, 39
TGP: 31,22

Glucosa: 96,74
Creatinina: 1,3
Urea: 24, 32

Hto: 50,9
HB: 17,4
leucos: 6,36
(resto de serie blanca, sin alteraciones)

*Testosterona libre y total, LDH, FSH, Estradiol: el resultado saldrá en 7 a 10 días. Lo postearé en cuanto lo tenga.

Peso: 78,1 kg
Altura: 1,78
IMC: 24,6

PA: 119/69 y 119/70. Medido en dos días de diferencia.
—---------------------------------------------------------------------------------
-CICLO:
El ciclo lo haré con enantato de testosterona (TESTOVIRON), a dosis de 300mg/ semana por 8 semanas.
Desde la semana 2 hasta la semana 8, HCG 500 UI/ semana.
*Analítica hormonal en último día de pinchazo de semana 8.
—---------------------------------------------------------------------------------
-PCT: desde semana 13 con tamoxifeno 20mg diario hasta semana 18, y clomifeno 50mg desde semana 13 hasta semana 15, luego 25 mg hasta semana 17.
*Analítica hormonal en semana 13 antes de empezar y si es posible en semana 18.

tabla hcg
tabla testo solo

Algunos detalles y preguntas técnicas:

1. La HCG viene en vial de 5000 UI en 1 ml. Lo cual dividir 250 UI en un pinchazo sería una tarea casi milagrosa.
    Leí algunos post donde dicen que se podría disolver en otra solución. Sin embargo, no encontré un consenso.
    ¿Algún consejo con la administración de HCG?

2. La ampolla de testoviron viene completamente llena, a comparación de otros fármacos. Al momento de romper la ampolla siempre se perderán algunos mililitros.
    ¿Esto es frecuente?

Lo que me preocupa son tus niveles de creatinina, que lo tienes en 1,3… es decir ya algo alto…

Varias observaciones:
Tu carga anabólica a 300 mg/semanales de enantato es aprox. de 210. Para un primer ciclo no está mal, en lo personal yo me iría por 360 mg - 430 mg semanales y no limitaría mi ciclo a solo 13 semanas, sino por lo menos a 24 semanas. Porque son dosis bastante moderadas.

Sobre el uso de HCG, pues yo no lo recomiendo para nada. Es una pérdida de dinero. Te recomendaría usar un IECA y un ARA2 a razón de 20mg de telmisartán y 5 mg de enalapril (como referencia, esto debe ser personalizado con asesoría).

Sobre tu salida de PCT, pues elimina el tamoxifeno y solo usa clomifeno a razón de 25 mg/día durante 6 semanas, quitas una semana para hacer analítica de testosterona total y según eso retomas o dejas el clomifeno.

El tamoxifeno solo sirve para tratar la ginecomastia en el caso presentes aromatización, pero a las dosis que estarás, pues es bastante poco probable (no imposible) y el tamoxifeno no se toma de manera continua, sino de manera correctiva. Si lo usas durante tu ciclo, solo quitarás anabolismo a tu ciclo porque estás perdiendo ganancias por el estrógeno que bloquearás.

Yo te sugeriría que no compres ampollas porque es menos práctico a la hora de extraer la sustancia. Al igual que con viales, siempre se pierde un poco pues no es posible extraer todo al 100%

Te mandé un inbox.

Perdon que opine habiendo tanta gente que sabe mas pero 24 semanas es mucho 400mg de testo o incluso 300 por 12 a 14 meses ya esta bien y el pct es demasiado importante pero seamos realistas no es lo mismo 12 que 24 para el pct

24 semanas de testo para principiante no da
Avanzado (que lleva 4 ciclos o mas ) si se puede pero corre sus riesgos que se veran reflejados en analiticas

1 me gusta

Es lo mismo en realidad. Tu eje hormonal tomará el mismo tiempo en recuperarse. Tu cuerpo no sabe de tiempos, con que hayas usado un día testosterona, te demorarías lo mismo que si hubieses estado usando 1 año. Ahora una cosa distinta es el tipo de sustancia y el tipo de éster que estás usando: según la distancia, los metabolitos en sangre pueden demorar más o menos en aclarecerse y según el tipo del éster pues en verse reflejado los valores en sangre.

Si haces una dosis de 400 mg de testosterona a la semana (lo cual es una dosis bastante baja), los efectos secundarios serían lo mismo que usar el típico combo de “bolde+susta+deca”… Ten en claro que los efectos secundarios se producen por acumulación y no del todo por el tiempo en uso.

Acá encontrarás gente que usa una polifarmacia desde su primer ciclo y luego no entienden qué hicieron mal. Dosis bajas de testosterona por un tiempo prolongado te ayudará con las ganancias, es algo que el mismo Villano Fitness recomienda.

@AntonioDMAK Hola Antonio. Empiezo el ciclo hoy. Apreciaría mucho tu comentario en cuanto como he armado el ciclo.

1 me gusta

La base está bien planteada @medpapu pera haría algunas modificaciones para optimizarlo

• Extendería el uso de testosterona a 10-12 semanas
  • Creo entender que usarás 2x250ui de hcg, si es así perfecto es preferible a usar 500ui en una sola aplicación.
  • No esperaría 5 semanas para empezar con el uso de serms en la regulación. Con 2-3 semanas es suficiente. Quizás el serm no pueda hacer su función al 100% de estimular la hipófisis mientras hay dosis suprafisiológicas de testosterona aún en el organismo pero ya estará empezando a contribuir a su recuperación.
  • Ten el tamoxifeno a mano por si los efectos secundarios estrogénicos se salen de control

Suerte! Cuéntanos cómo te va!

2 Me gusta

@AntonioDMAK
Sí, la dosis de de hcg será dividida en dos días de 250 UI.
Iré comentando los kg ganandos y lo demás en el post.

Muchas gracias!

1 me gusta

Me suscribo.

Gracias!!

Hola a todos.
El jueves fue el primer pinchazo. Lo apliqué en el pliegue subcutaneo de mi cuadriceps. Utilicé una aguja pequeña de insulina y en ángulo de 45 grados. Lo apliqué de manera lenta y precisa.
Después del pinchazo dolió de manera considerbale la zona por 3 a 4 minutos. Luego nada.

Hasta el momento ningún sintoma. Estoy entrenando con ligera más fuerza y energía, pero quizá sea la motivación del pinchazo jaja.

Mañana toca el segundo picnhazo de la semana, ye tengo algunas dudas:

1. En la jeringa donde saqué 1ml de la ampolla de testosviron, solo me apliqué mi dosis, que fue 0,7ml. Los 0,3ml restantes se quedaron en la jeringa, la cual está guardada en mi cajón a una temperaturba ambiente.
    Es factible guardar esos 0,3ml por 5 días en la jeringa para el próximo pinchazo?
    *Según el prospecto de bayer, dice que, una vez abierta la ampolla se debe de colocar todo el fármaco.

2. Colocándome de manera subcutanea, los días siguientes, quedó una pápula muy pequeña en la zona de colocación. Lo más probable es que haya quedado algo en dermis y no en grasa subcutánea. Recomiendan algún número de aguja en específico para que no haya este problema?