Ayuda la dieta que llevo es la adecuada para mi gasto calorico o si llevo una exceso.

buenas, me presento, soy una chaval de 19 años, 65kg y 173cm de altura, ago 1h de pesas 35min corriendo, 20min de abdominales, lumbares y cintura, un paseillo de unos 15 minutos para tomarme un batido y logo ago 1h de kick-boxing y quisiera saber si la dieta que llevo es la adecuada para mi gasto calorico o si llevo una exceso. se que para volumen esa cantidad de ejercicio es demasiada. que me recomendarian?
gracias de antemano, aqui les dejo mi dieta:

Desayuno:

-150gr de copos de avena

• 500cl de leche desnatada

-zumo de pomelo 250cl

-café

-té verde

Almuerzo:

-40gr de pan

-100gr de pavo

-1 manzana

Comida:

-150gr de lentejas

-150gr de pechuga de pollo

-70gr de maíz

-dos rodajas de piña

-40gr de pan

Merienda:

-75gr de pan

-100gr de atún en escabeche

Batido antes de kick-boxing:

-100gr de cereales con frutos deshidratados

-500cl de leche desnatada

-50gr de papilla sin gluten Nestle.

-un platano

Cena:
-lechuga

-50gr de atún

-un queso de burgos (35gr)

-4 langostinos

-4barras de surimi

-150gr de pechuga de pavo

Re: Ayuda dieta

NINGUNA RESPUESTA?

una ayuda xfavor, no pido k se me aga una dieta, solo pido una ayuda para saver si cumplo con mis requerimientos diarios.

aver hermano te pasa algo parecido ami muy bajos de peso por eso ay que mantener una ingesta calorica apropieda, en esa dieta veo poco pero muy poco pasta y arroz que son las bases para subir peso, buscate una dieta de volumen, luego nose yo quitaria el cardio y bajaria el tiempo a 45 minutos de gym no mas

rectifico los carbos de calidad nulos solo veo avena y pan, si asi crees q vas a subir kilos andas muy equivocado

Es que eso del requerimiento calórico lo debes de calcular tu para facilitar las cosas.

Y los carbos d los cereales del batido y los de las lentejas no cuentan? Yo pensaba que si…
Entonces mas arroz y pasta? Y quito las lentejas y el batido ese?

Yo ya los calcule, solo que nose si seran los suficientes o no, esque me e buelto loco de tanto calcular y al final no me a quedado otra que pediros ayuda.

Deberas que gracias por la ayuda que me estais dando. =)

Cuantas calórias te salieron para tus objetivos?

Viendo tus datos eres de genética ectomorfa, te cuesta subir de peso.

Ademas de eso le metes 15’ de paseo, 30’ de cardio mas 1h de kickboxing… es normal que te cueste tanto.

Quita esos 30’… el paseo relajado… en 1’ haces 3 pasos :lol: y el kickboxing lo haces porque es algo que te gusta y nose puede quitar por lo que eres una persona que ará 1h de pesas mas 1h de cardio-kickboxing.

Una persona muy activa que realizas un gran desgaste físico y calórico pero no se debe de confundir con lo que realiza una persona, actividades extremas.

Dime las calórias que te salieron para contrastarlo con lo que a mi me salió y ver que coinciden.

Es el primer paso… saber las calorias.

Muchas gracias, a mi me salieron con todo eso unas 2700ckal para mantenimiento, eso echando por lo bajo, por eso no se si son correctas o no, esque segun que calculadora uses el kickboxin te lo cuentas mas o menos…

Entonces la cosa estaria en quitar el cardio y el paseillo hacerlo muy levemente?

A mi me salen 3214’4Kcal/dia ( aquí ya le he añadido las 500Kcal/dia para el aumento de peso, por lo que veo te olvidaste de sumarlo ).

Claro eso es, yo las que te dije eran sin hacer la suma.

Lo que nose es si luego los cumplo con lo que ingiero, hay esta mi duda.
A mi me sale como que si, pero ya de tanto calcularlo y de tanto mirarlo en distintas paginas me salen calculos diferentes. No se…

La dieta como la ves para las 3200kcal?

Necesitaras esto:

http://dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimento

Y también esto ( con paciencia aprenderas ).

[http://img850.imageshack.us/img850/6898/calculadora.jpg]
(http://imageshack.us/photo/my-images/850/calculadora.jpg/)

Okeeei :slight_smile:
Muchas gracias x la ayuda, aber si aora lo calculo todo bien y veo progresos.

Una dudilla que me entro el otro dia…
Yo calcule mi gasto calorico cn el cardio, a ti t salieron los 3200 con el cardio incluido, no?

La ingesta calorica me sale adecuada :slight_smile: gracias por la ayuda.

Jamas cuento el cardio.

Con la formula de Harris Benedict necesitas la altura, edad y eso, el resultado es multiplicado por una escala que va desde el 1 hasta el 1’8 dependiendo cada uno de una actividad fisica distanta y este resultado es donde se le suman 500 calorias para subir de peso, se le restan 500 calorias para bajar de peso o se mantiene el resultado para un mantenimiento de peso.

Oí el tema de que se tenia que calcular tambien las calorias que utilizabas segun los ejercicios, la estatica tiene unos, la eliptica otra, caminata otra, comba otra, asi hasta un sin fin de opciones pero jamas lo calculé…

Solo hago lo antes mencionado y ya luego pasar esas calorias a macronutrientes pero antes haberlas repartido en % segun los macronutrientes que voy a emplear mas o menos cantidad para luego con la ayuda de una tabla nutricional ir poniendo las cantidades de alimentos que voy a ingerir segun la comida que vaya a realizar.

ok, muchas gracias x la explicacion :slight_smile:

No digo que no sea una buena forma, de hecho me parece muchísimo mas completa pero mas compleja y jamas la adaptaria a mi persona ( en mi estado actual ) ya que aun tengo que perder mucho y como que no :lol:

Si quisiera subir limpio o hacer volumen o utilizar química pues posiblemente lo tendría en cuenta pero para perder grasa y peso… con dieta, constancia y ejercico se consigue pero si alguien es capaz de utilizar esos métodos me quito el sombrero sin duda alguna :wink: