Ayuda Novato!!

Hola a todos, me presento. Soy un chico de 19 años, mido 1’78 y peso 60 kg. El caso es que para mi edad tengo un cuerpo muy delgado ya que tengo la estructura ósea fina y con esta edad dudo ya que vaya a cambiar. La mayoría de la gente me hecha menos años.(aunque no soy ectomorfo puro ya que estoy fibrado y no el típico delgado enclenque). Empecé en septiembre una rutina a base de ejercicios básicos(a modo 5x5) y dieta hipercalórica, la cual me ha ido bastante bien y ya he subido algo, pero me surgió un problema ya que padezco acné pero al mes de empezar esta rutina se agravó y tuve un brote bastante fuerte. Creen que esto sea debido a la testosterona endógena? Debería dejar las pesas hasta los 21 que suele terminar el desarrollo? Por favor aporten vuestros comentarios, gracias.

puede ser por la dieta hipercalorica, por ahi estas llendo sobrado en kcal.
podrías citar la dieta que estas realizando actualmente?

Mi dieta actual es mas o menos esto:

-DESAYUNO: medio litro de leche semidesnatada,1 plátano.
-MEDIA MAÑANA: bocadillo de jamón,1 plátano.
-COMIDA: patatas hervidas y carne(ternera, pechuga pavo o de pollo).+ yogurt de postre.
-POST ENTRENO/MERIENDA: batido de 75 gr de maltodextrina+30 gr proteína de suero.
-CENA: patatas hervidas y pescado+un yogurt de postre-
-ANTES DE DORMIR: medio litro de leche semidesnatada.
*(Algún puñado de frutos secos entre comidas).
*(Los fines de semana la comida de mediodía se basa en platos de caliente: (paella,lentejas,pollo al horno…)

Aunque dudo que el brote de acné sea debido a la dieta debido a que siempre he comido muchas cerdadas debido a mi delgadez y no me había sucedido esto.

no crees que puede ser por que estas tomando 1 litro de leche semidesnatada por dia??? convengamos que al ser semi, todavia contiene grasa, y ademas contiene un alto porcentaje de lactosa.

Ya sé que se dice que la leche puede causar acné. Pero antes de empezar la rutina y la dieta ya tomaba mucha leche, a veces incluso entera. Además llevaba una dieta bastante mas “sucia” que la actual, por lo cual tengo la sensación que haya podido ser un cambio hormonal por las pesas.

Hermano yo tuve el mismo problema que tu, siempre fui un chico con tendencia al acne y al empezar el entreno diario y consumir alta cantidad de proteina y vitaminas(en especial complejo B) se me disparo un brote de acne bastante fuerte, tuve que ir al dermatologo y me mando unas pastilas que se llaman (Oratane) no recuerdo si las venden sin receta pero Mejor acude a tu dermatologo porque son un tanto fuertes.

Saludos!

Se me olvido mencionarte que tambien se debia a que muchas veces me quedaba sudado mucho rato. es Importante que te laves la cara cada vez que sudes aunque no estes entrenando.

Pues si, fue empezar a darle a las pesas y notar a las dos semanas como por las noches me salía mucha grasa por la frente y la nariz, lo que poco más tarde me trajo el brote de acné. Como dices, puede también que el sudor sea un factor muy decisivo ya que me han salido por la frente y las sienes,donde antes no tenía.
¿Con eso que te recetó el dermatólogo te desapareció el acné a pesar de seguir haciendo pesas? Es que a mi me mando unos productos tópicos y he dejado momentáneamente las pesas hace un mes y no desaparece el problema,ya se que hay que tener paciencia pero…tengo muchas ganas de darle de nuevo pero he cogido miedo por culpa del maldito acné y tampoco es cuestión de dejar pasar el tiempo sin hacer nada ya que lo poco que gané en un mes lo he perdido enseguida obviamente, y estoy como loco por volver a entrenar y hacer dieta.
Muchas gracias por tu aportación, un saludo.

Si con las pastillas y tambien con algunas cremas se me fue quitando poco a poco, no es algo inmediato pero yo nunca deje las pesas ni el futbol. pero te menciono si tienes predisposicion genetica al acne, aunque tengas 25 años te van a seguir saliendo. A mi despues de varios tratamientos y 5 años despues me siguen saliendo mas que a la gente comun. Claro que ya no son brotes como antes pero si salen unos pocos.

Te recomendaria que no te preocupes tanto hermano, es algo normal que talvez se vea desagradable pero tienes que seguir con tu vida y haciendo lo que gusta! no dejes lo quieres solo por unos cuantos granitos!

Pues si, tienes toda la razón del mundo. Aunque ni loco dejaría de tocar una pesa de por vida por culpa del acné, además que tampoco es acné severo así que simplemente me lavaré la cara inmediatamente después de entrenar a ver que tal.
Muchas gracias.

Excelente tu siguele! Denada!