Ayuda/opinion 2º ciclo años después

hola muy buenas a todos, soy forero de este portal desde hace unos 6 años, alguien puede que conozca mi nick aun jejeje, bueno al caso…

en 2014 hize un ciclo el cual se armo en este foro, es estructuro por completo aqui, dándome el visto bueno los usuarios más avanzados, y la verdad que me fue muy bien, (tanto estando on como estando off) hize su post ciclo y todo como debe ser, pero… al cabo del tiempo apareció un problema…
y es que se me empezó a caer el pelo de una forma rapidisima… tanto que el año pasado tuve que ir a turquia a hacerme un implante capilar, por que no me gustaba nada verme así con tan poco pelo, bueno un año después ya tengo mi pelo bien y estoy tranquilo gracias a esa intervención…
(nunca quise tomar finasteride)
ahora el tema es:
me abrá acelerado la alopecia el ciclo que hize en 2014 ? teniendo en cuenta que en mi familia no hay nadie “calvo”

Abro este hilo por que me gustaria retomar un segundo ciclo ya que el primero fue muy bueno y me dió muy buenos resultados exepto lo que comenté del pelo.

bueno espero que alguien sepa decirme algo al respecto.
actualmente tengo 36 años.
un saludo a todos

Los roids aceleran la alopecia, eso esta documentado aquí en el foro. Si eres propenso a la misma, pues usando cualquier esteroide vas a perder pelo sí o sí. Finasteride es un tema controversial, existe un hilo que trata el tema, yo no lo recomendaría dada la información y experiencias que se presentan ahí.

También influye el factor de tu edad, si a los 31 perdiste aceleradamente el pelo, imagínate a los 36. Aquí sólo queda la resignación de estar calvo, pero musculoso.

Saludos.,

Hola Ortega, en mi experiencia, mi padre era calvo, se pierde mas pelo en el ciclo pero cuando los roids abandonan el organismo ya todo vuelve a la normalidad, puede deberse a otros factores como alimentación, estres, genética.
Yo uso champú de ortigas , todavía mantengo bastante cabello, a mi edad mi padre ya estaba calvo.

Sds

buenas tardes, gracias por las respuestas chicos, emmm de momento y tras el transplante capilar a verdad que stoy muy contento con el pelo, lo recuperé todo y más, y lo bueno es que ese pelo implantado no se verá afectado por la alopecia, pero lo que no me gustaria es que si me plantease hacer otro ciclo me vuelva a hacer perder mi pelo propio, no el implantado que ese no se cae.

si al menos me quedara bien la cabeza rapada no me importaria jajaja pero me queda fatal, ya lo he comprobado, asi que creo que me tocará olvidarme de hacer otro ciclo, o arriesgarme e ir planteandome volver a turquia si hiciera falta.

tengo entendido que hay algunos roids que no tienen efecto sobre la alopecia ? o afectan menos.
tambien imagino que influirá dosis, tipo de ciclo, tiempo, etc…?
estoy en lo cierto ?

No estás en lo cierto. Todos los roids tienen incidencia sobre la alopecia porque son derivados de la testosterona, obviamente afecta más las dosis y el tiempo, pero no por no usar testosterona no perderás pelo.

1 me gusta

aaaamigo… pues tendré que pensarmelo bien antes de preparar el segundo ciclo que tanto esperaba.

muchas gracias por los consejos, en el caso de que me anime a hacer el segundo ciclo ya lo postearé por aquí para que me echeis un cabo como hicieron con el primero, el cual me fué de lujo.
un saludo