Qué tal, un gusto soy nuevo en el foro
Empecé en tema de pandemia en el gimnasio en 2020 pesando 115 kg malos hábitos alimentación empecé con una dieta hipocalórica y ejercicio más cardio, logrando bajar hasta 90 kg
Como les menciono de 115kg midiendo 1.69 y con 23 años de edad
En el último año 2022 intente llevar dieta logrando bajar a un tope de 83 kg lamentablemente no llevaba dieta y pues consumía alcohol lo cual lo noté solo bajaba sin verme bien físicamente
Ahora estoy en un peso de 86 kg
Si con más músculo, se nota mucho en los tríceps, cuádriceps, bicep
Estos últimos meses leí un poco sobre los ciclos
Y estaba pensando en hacer un monociclo de Testosterona
Semanas 1 - 12: 300 mg X Semana
Justo tengo una testosterona enantato de XTLABS
Y Bueno post ciclo aún no defino igual requiero un poco de ayuda en eso ya que no se si usar HCG intra ciclo y el tamoxifeno a la mano en caso de algún efecto de aromatización
Si bien he leído que no es bueno un monociclo que se junte con algo más
Yo quisiera realmente empezar un poco con lo más básico
A esto igual pues empezar con una dieta normo calórica hiperproteica
¿No se qué tal?, espero algún comentario que pueda ayudar, muchas gracias
No es mucho ya que les digo realmente deje de llevar mi dieta pero esta vez quiero hacer las cosas bien
Buenas lo importante que volves al mundo de los hierros, respecto a la testo que queres una yo creo que van a ser demasiado poco lo que te va aportar, inclusive, naturalmente creo que podes sacarle mas provecho a tu testo producida por tu cuerpo. En el hipotetico caso que quieras usar un ciclo, yo harias lunes 250 enantatao jueves 250 , para evitar los picos y bajadas del enantato. Y el postciclo ya depende de tu analitica , te digo eso, por que en mi caso 300 enantato 2 meses y al terminar mi ciclo espere 4 semanas analitica y no toco mi eje. Entonces primero ver ciclo para ver que postciclo y como hacemos. un saludo.
A todos los que tocan química por primera ves se les recomienda un monociclo de testo, cómo dijo el compañero de arriba testo enantato 250mg lunes y 250mg jueves… Otros dicen que si te vas a tocar el eje mejor que sea con todo, pero según mi experiencia con un monociclo de testo vas sobrado
300 mg de testo si son 100% puros vienen siendo casi 5 veces mas que la produccion alta de una persona natural si 300nde testo no te hizo nada entonces no era testo
Parcero no dijiste tu altura ni tu porcentaje re grasa actualmente mi consejo para que avanzes de la mejor manera son 3
1 si llevas mucho en deficit descansa en mantenimiento unos 2 meses a 3 y vuelve a definir hasta k llegues de un 10 a 12% de grasa corporal y hay haces un ciclo de testo de 300 semanal 150 lunes 150 jueves durante 12 semanas no nesesitas nada mas que tamoxifeno y lo tienes ala mano no lo usas hasta que te piquen los pezones o sientas que estan mas sencibles de lo normal es decir no lo usas hasta que sientas algun efecto secundario en los pezones ennel momento que empieza usas tamoxifeno de 20 mg todos los dias hasta terminado el ciclo si al final del ciclo jamas sentiste nada y no ves nada rraro en tus pezones entonces no lo usas y hay aprendes que 300 de testo no aromátizas tanto y eso te va ayudar para saber k usar o no en ciclos mas grandes
Como posticlo si puedes economicamente usa hcg y clomifeno durante 2 meses
El hcg solo de 3 a 4 semanas y el clomig si las 8 semanas 25 mg diarios
Y eso seria todo por cierto pq te digo pq hacerlo definido primero pq tendras que comer menos para subir y no tendras que controlar tanto que comes ya que por el efecto rebote de la definición esas calorias dentro del ciclo se usaran para ganar musculo , segundo para que cuando termines el ciclo no termines con un porcentaje muy alto de grasa y tercero todos sabemos que en un alto porcentaje de grasa o en volumen tus niveles de colesterol glucosa insulina presion arterial y el stradiol tenderanna estar altos si defines aun 10% estos niveles quedaran bastante bajos como sabemos la testo incrementa estos niveles como un efecto secundario entonces si de por si los tienes altos y usas testo aromatizaras mucho mas en cambio si lo haces definido como tus niveles de estrogeno son bajos entonces podras usar la testo y que tus niveles no suban tanto
Por ultimo de dieta te recomiendo comer siempre lo mismo durante la deficion yo pot ejemplo consumo pechuga arroz y papa criolla en las mismas cantidades 3 veces al dia y asi se exactamente lo que consumo y puedo saber si funciona o no entonces escoge alimentos y siempre consume lo mismo asi defines rapido y bien
Por cierto etiquetame cuando hagas el ciclo con xtlabs quisiera saber tu opinion de que tal ese laboratorio ya que me rs facio conseguirlo pero no lo eh probado
En efecto hermano
Si mencione 1.69 y pesando 86 kilos
Actualmente eso si no mencione un % del 20%
Por las fiestas decembrinas no tuve control jajaja
Subí un poco más así como note más fuerza incluso
Pero ahora si toca de nuevo después de este mes pesado
Ya hacer el déficit 100% en el cual si una meta es llegar a un 15% ahí era donde pensaba en utilizarlo
Realmente quiero ir lento pero después de estos dos años sin que pues realmente fuera 100% estricto me mantuve y si un poco aumentando esa masa muscular
A lo cual me quise interesar un poco por un monociclo
Pero en efecto el post aún no lo definía bien pero he estado leyendo alguno que otro comentario de otros post y si casi todos aciertan en lo mismo
En efecto XT Labs es hasta donde conozco y he visto si es muy buen laboratorio
Así como en análisis que se han hecho si marca un buen producto
Pues ahora si que esperar unos meses para esa etiqueta pero por eso de una vez intento ver la mejor opción para no arruinarlo
Estas 17 kilos por encima de tu altura, yo no plantearía el uso de sustancias ergogenicas hasta llegar a los 70 kilos aprox. Es mi forma de verlo ya después tu haras lo que creas conveniente.
No es una critica ni mucho menos ehhh, lo que quiero decirte es que te queda mucho margen de mejora natural y como ya te dije antes tambien, eres muy joven todavia para plantearte el uso de química, tus hormonas estan en su mejor momento, aprovechalas y mejora de forma natural, ya tendrás tiempo de usar toda la quimica que quieras.
Mira amigo yo entreno hace 5 años también y nunca cicle. Por lo q vi en las fotos y las estadísticas tenes bastante para progresar todavía.
Capaz q con 12 semanas mejoras lo q mejorarias entrenando y comiendo bien en 2 o 3 años natural pero te jugas a capaz abandonar el gym despues o seguir ciclando o quedar con las hormonas en cualquiera, etc.
No te digo que no lo hagas, asi como hay malas experiencias q uno lee todos los dias, tambien hay gente que le sirvió, gano y no perdio tanto. Pero me parece que si esperas unos años mas le vas a sacar mas provecho.