Ayuda para adelgazar ganando masa corporal

:? :? Hola, llevo 1mes y medio entrenando en el gym, mi edad es de 30 años, peso 90 kgs y mido 188 cms.
Para comenzar mi rutina hago 40 minutos de cardio, entre orbitrex y aerobics y me ha gustado bastante de hecho sudo mucho, luego de hacer esto, me voy a las pesas, mancuerna, barras a darle duro a esos hierros.- Mi duda es la siguiente: Me han recomendado no hacer tanto cardio porque no puedo ganar masa muscular debido a que el musculo tambien se quema al igual que la grasa… otros me han dicho que haga cardio despues de las pesas… la cuestion es que no se que hacer…? quiero adelgazar un poco pero a la vez ganar masa muscular, es se puede.??? saludos y muchas gracias

SI pues eso es lo mas recomendable hacer el cardio despues de las pesas y 40 mins esta bien peroo todo va a depender de tu alimentacion… si puedes postearla exelente

Es difícil, no imposible, quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo, si entendí bien.
Todo depende de tus metas, si quieres verte delgado sin perder tanto volumen, continua con cardio y procura tomar 2 grs de proteina diraiamente por cada kg de peso corporal, y vigilar que tus carbohidratos no pasen de 4 grs por kg de peso.
Como dice Art, es imprtante saber que y como comes.
Este deporte es 50% alimentación, 30% ejercicio y 20% descanso.
Saludos a ambos.
JS

Es imposible no perder algo de masa muscular si haces cardio para definición, como se dice, en esta vida no se puede tener todo, jaja. De todos modos yo te recomiendo que postees también tu dieta, ya que es diría yo el 70% del éxito.
Y el cardio te lo recomiendo despues de la sesión de pesar.
Si primero haces cardio no quemaras la grasa, solo el glucógeno, por lo que llegaras a la sesión de pesas cansado y sin poder esforzarte al 100%

Si en cambio, haces primero pesas estando al 100%, lo darás todo, y cuando luego sigas con el cardio, empezarás a quemar grasa…

No sé si me expliqué del todo bien, si no es así, encantada lo hago de nuevo.

De todos modos postea tu dieta con bien de datos y tu %BF y vemos más fallos… :wink:

Incluso, al iniciar con pesas, si te encuentras en la zona de quema de grasa, pierdes bastantes calorías.
Ya posteraé una medición que pienso terminar esta semana.
Lo que aporta Jani es correcto.
Saludos.
JS