ayuda para aumento massa hectomorfo

hola, bueno llevo un tiempo haciendo gimnasio unos 4meses (antes llevaba 1 año y me lo tube que dejar)lo que quiero es ganar volumen ya que soy un chico de 21 años que mido 1,69cm y peso 53kg…intento comer bien y cosas sanas aunqe no siempre puedo y tampoco es que tenga muxa idea de suplementos ni dietas por eso me gustaria que alguien me diera su opinion para poder ayudarme, ahora mismo solo tomo como suplemento un gayner de starlabs (myogayner) y mis comidas suelen ser 8h cafe(con muesly) 10h almuerzo (bocadillo ya que trabajo y batido) 14pm (lo que haya para comer mas postre) 18 (merienda bocadillo mas algo para acompañar como frutos secos etc) 20h(entreno) luego a las 22h cena,

cuando voy al gimnasio suelo hacer lunes-ESPALDA, martes-PECHO, miercoles-HOMBROS,jueves-PIERNAS,viernes-BICEPS y TRICEPS,

hago 5 ejercicios(4series de 10-15repeticiones )menos biceps y triceps 6ejercicios combinados de 10-15rep.

necesito que me deis vuestras opiniones para poder mejorar y ganar unos cuantos Kg.

1saludo!!

En el desayuno mete avena,con batido de protes por ejemplo,el bocadillo de medio dia,no lo veo bien pero tampoco mal,preferiria arroz o papa cocida pero si no ahi tiempo pues nada,intenta que el pan sea integral,no por que engorde en si si no por que te libera ch lentamente,la comida intenta hacertela tu,si no pues ya sabes,verduras,pollo,arroz(no amarillo ya que ese es frito)pasta,atun,pescado…
Merienda quitaria el bocadillo meteria un batido con una fruta o algo asi
Y cena tortilla de 6 claras por ejemplo con su ensalada o pescado
Con eso de momento vas bien y entrena duro,olvidate de los pesos grandes,ejercicios concentrados manteniendo negativa a 3 segundos positiva rapida

Un saludo

En el desayuno mete avena,con batido de protes por ejemplo,el bocadillo de medio dia,no lo veo bien pero tampoco mal,preferiria arroz o papa cocida pero si no ahi tiempo pues nada,intenta que el pan sea integral,no por que engorde en si si no por que te libera ch lentamente,la comida intenta hacertela tu,si no pues ya sabes,verduras,pollo,arroz(no amarillo ya que ese es frito)pasta,atun,pescado…
Merienda quitaria el bocadillo meteria un batido con una fruta o algo asi
Y cena tortilla de 6 claras por ejemplo con su ensalada o pescado
Con eso de momento vas bien y entrena duro,olvidate de los pesos grandes,ejercicios concentrados manteniendo negativa a 3 segundos positiva rapida,no mas de 45 min entrenando

Un saludo

Como le puedes aconsejar eso si no sabes las calorías que tiene y necesita, macros necesarios, etc… ? Igual eso es demasiado para él y gana mas grasa que masa…

Hola,tengo entendido hacer comidas cada 2h, sin abusar para asi no atiborrarme (digamos que comer lo que tenga ganas sin forzar) total son unas 8cmidas.estaba tomando el gainer (carbohidratos) 1despues del almuerzo y otro despues de entrenar, pero como ya se me acaba pensaba comprar la proteina de starlabs y bcca, toda la vida e sido igual no alto y a asi delgado pero cuesta bastante engordar ya que soy bastante nervioso, mi meta por ahora seria subir a 60kg unos 7kg mas por eso mecesito consejos para mejorar,

Cuando voy al gym intento poner el peso adecuado para hacer bien los ejercicios y no passar de 10repeticiones maximo o 15

Yo lo veo bien el consejo que le ha dado, un poco generico por encima, quizas no sea el mejor y este detallado, pero que quieres? que se de directamente uno con comidas exactas con gr de cada alimento y a que hora, si x su trabajo y otras cosas no lo puede hacer a la perfección. Yo es lo que le aconsejaria tambien, que empezase por eso, y poco a poco conforme vaya aprendido y siga comentando se le puede ir especificando y ayudando a mejorar su dieta, pero yo no e visto a nadie que a la primera de cambio le postee una dieta a la carta a otra persona sin mas. Comiendo eso, y seguramente no sera de grandes cantidades, no creo que aumente masa grasa, si esta que no puede subir de peso.

date una vuelta por aca
http://www.tupincho.net/foro/codex-para-el-ciclado-de-carbohidratos-t48457.html
saludos.

una duda que tengo es que si ago unas 7 comidas, los batidos que me tomo serian una de ellas,? como por ejemplo por la tarde si me tomo 1 o deberia hacer los iguiente, merendar algo y luego tomarme un batido? esque eso me lia un poco,

ahora tomo el gainer (carbohidratos) pero estoy pensando en cojer proteina de la marca starlabs mas bcca,que opinais,? necesito algunos consejos y sobre marcas que me recomendais, xk si cada 1 dice una cosa al final nose por donde empezar.

1saludo y gracias!

consume suplementos o una buena dieta

Haz 5 comidas al día, y evita los carbohidratos en la última comida. Consume el doble de gramos de proteinas de kg que pesas al día. Si necesitas ayudarte con algún complemento proteico para llegar no lo dudes, pero nunca bajes de esa ingestión.

hola compañero un placer porder de alguna manera aportar algo, primero que todo nos aportas un dato muy bueno eres ectomorfo para mi ese biotipo es genial.

por lo siguiente tienes un metabiolismo demasiado rapido, eso que quiere decir quemas muchas calorias y metabolizas los nutrientes muy rapido, de la dieta que te paso el compañero es una dieta ni mala, ni tanto buena para alguien que va al gym la veo estandar, pero si aclaro que es de menos para ud. por que haber primero que todo demandas un desgaste calorico asi no hagas ejercico por tu metabolismo rapido por lo tanto al hacer ejercicio tu gasto se debe aumentar el doble de calorias al dia y no creas eso de no meter carbos en la noche es mentira tu eres ectomorfo no pasa nada.

haber en tu dieta en lo personal los batidos los eliminaria de las 5 a 6 comidas que vas hacer diarias, lo mejor es comida solida y los batios apenas te levantes de la cama y apenas termines el gym amigo. los carbos podrias empezar con 6 gramos por kilo de peso coporal al dia divido en las 6 comidas del dia que para tu peso vendrian siendo mas o menos 318 gramos al dia y sil la dividimos en las comidas te daria 53 por comida mas o menos y hay vas mirando tu evolucion si aumentar o bajar carbo y en cuanto la proteina te aconsejaria 2 a 3 gramos por kilo de peso al dia reaprtido en las 6 comidas y como te dije anteriormente dos batidos uno apenas te levantes y despues de entrenar. eres ectomorfo debes de comer mas que cualquiera si quieres subir. suerte