Ayuda para definir: que serie puedo llevar a cabo y que peso aprox

Buenas, quiero empezar a definir musculo y leyendo por Internet y demás, he visto que aparte de una buena dieta, a la hora de hacer ejercicios en el gym, hay que coger poco peso y muchas repeticiones. Yo normalmente hago 4 series, de 12-10-8-8. Empiezo con poco peso y le voy metiendo pesas hasta terminar la última repetición de 8. Lo que yo quería preguntar, es, que serie puedo llevar a cabo y que peso aprox, si es que lo hay, debo seguir para definir musculo. Voy al gym todos los días. Lunes (hombro y triceps) martes (pecho y biceps) miércoles (piernas y espalda) jueves (rep. lunes) viernes (rep. martes). Aparte voy a correr todas las noches un poquito, unos 4km aprox. Mido 1,80 y peso 75kkg.

Que me aconsejáis ?

Re: Ayuda para definir

Hola!!! Te cuento:

• Dices que entrenas siempre 12-10-8-8 (pirámide). Esto es un grave error. Tienes que variar el método de entrenamiento, series planas, pirámides, superseries, descendentes, etc.
  • Para definir, poco peso y muchas repeticiones, es una leyenda y una “mentira”. Un trabajo aeróbico quema más grasas que uno anaeróbico, por lo tanto cuanto más repeticiones más aeróbico es, pero por muchas repeticiones que consigas hacer con pesas siempre será un trabajo predominantemente anaeróbico, por lo que te aconsejaría que entrenases normal, como siempre, pero variando los métodos como te dije. Lo que debes hacer para definir es ejercicio aeróbico (carrera contínua, natación, bicicleta, cicloergómetro, elíptica, remo, etc). Yo empezaría con 20 minutos diarios, justo después de las pesas, y los días que no entrenes súbelo a 30 minutos. Conforme veas o no los resultados y tus progresos en cuanto a resistencia, iría aumentando el ritmo de carrera, o el tiempo.
  • Es vital tener una buena dieta para definir. Pocas grasas (PERO TIENES QUE TOMARLAS), Hidratos de carbono moderados (NO LOS SUPRIMAS DEL TODO NUNCA), Y proteínas a un nivel normal, sólo que al reducir grasas e hidratos aumentará el % que ocupa en tu dieta, pero no tienes que aumentar la dósis; Más de 1.7 gramos por Kg de peso tuyo es perjudicial para la salud.
  • Come mínimo 6 veces diarias, cada 2 horas si puedes y MUY poca cantidad en cada comida, para acelerar tu metabolismo y tu consumo calórico.
    Un saludo.