Ayuda para fibrar por favor

Buenas, soy un chico de 17 años mido 1,65 i peso 63 kg, llevo un año llendo al gimnasio i durante este tiempo me he dedicado basicamente a ganar peso, ahora estoy mas o menos en mi peso ideal, pero no estoy muy marcado, he emepzado a tomar proteinas para ayudar a crecer el musculo pero no tengo muchas esperanzas. Entreno 4 veces a la semana, i estoy pensando en complementar el gimnasio i las proteinas con la creatina.
Mis preguntas son:
Me aconsejais tomar creatina? Deberia seguir una dieta (creo que si), me podriais orientar mas o menos? Deberia hacer cardio despues de ejercitar los musculos? Debo entrenar mis musculos dos veces x semana?

Muchas gracias de verdad voy bastante perdido :smiley:

Re: Ayuda para fibrar PORFAVOR.

No hay nada peor que iniciar en el gym y no tener ni idea de que se necesita ni todo lo que conlleva este lindo deporte!!

Pero almenos ya estas aquí este es terreno fijo jaja, veras el tema de la dieta es SI, debes hacer dieta, por decirlo que alguna manera!! Ósea el hacer dieta me refiero simplemente a que debes llevar un régimen alimenticio equilibrado!!! No dejar ni un solo nutriente fuera ( proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibra , antioxidantes)

Ahora todo esto bien equilibrado!!, y encaminado al deporte a realizar en este tu caso los hierros!!!
La dieta debe ser muy rica en proteínas, carbos y grasas tanto buenas como malas ( las saturadas también juegan un rol importante en el organismo)

Debes comer al mínimo 4 veces al DIA y en cada una de esas 4 comidas debe haber proteína animal!! ( huevo, res, pollo, pez, y también LECHE aunque esta no aportan tanta cantidad de proteína ( cantidad aportan muy poca pero si son de muy alta calidad por eso también debe haber en la dieta ) sobre todo en periodos de volumen.

En cada comida también debe haber carbos y pueden ser simples o complejos el chiste es a que hora comer cual!! Es muy sencillo los simples ( azucares etc… Carbos de rápida absorcion ) al levantarte y al finalizar el entreno.
Y los complejos ( carbos como el pan integral, que son de lenta absorcion ) en las demás comidas.

Las grasas pueden estar en tan solo 2 comidas ( en cada alimento ya hay cierta cantidad de todos los nutrientes, haci que al hablar de meterlos directamente es por que hay que meterlos en mayor cantidad, las mejores grasas son las que te aporten omegas3, pero como te dije arriba las "grasas malas también hay que consumirlas, aunque claro en menor cantidad.

Eso seria lo mas básico en cuanto a dieta!!

En el entrenamiento ya es otro rollo y la suplementacion va de la mano de la dieta, no por consumir suplementos hay que comer menos no!!! Simplemente se acoplan a la dieta los whey protein las creatinas, los aminoácidos, todos estos son lo mas básico en suplementos y si son de gran ayuda pero no son esteroides haci que no esperes ver súper resultados con el primer bote de creatina que tomes ok!!! Ayudan pero no son roids.

Si estas pensando en tomar creatina adelante!!! Solo hazlo con prudencia y sigue las instrucciones bien!!!

Suerte