Ayuda para leer analitica

Buenas compañeros
Me podrían ayudar a interpretar mi analítica por favor.
Esta analítica la hice al terminar el postciclo que hice con 50 mg clomifeno durante 25 días para un ciclo de 500 mg de testo enatato 1# semanas

Muchas gracias a todos de antemano

Para que los valores de una analítica sean lo más fiable posible es importante hacerlas siempre en ayunas, habiendo ingerido el día anterior alimentos de una forma más o menos normal, y en general también con un descanso al menos de 48-72h de entrenamiento y de uso de fármacos (excepto aquellos que por necesidad deban tomarse diariamente y su privación suponga un problema)

La glucosa ha salido algo alta, y eso se puede deber a que no hayas ayunado, a que hayas comido bastantes carbohidratos el día anterior o al menos en la cena la ingesta sí haya sido considerable. Si no es así, puede que la dieta no la estés siguiendo últimamente bien en cuanto al manejo de calorías e hidratos de carbono o bien esté señalando un estado prediabético con bajos niveles de insulina o resistencia a esta hormona.

Las transaminasas si se ha entrenado más o menos intenso podrían verse alteradas sin que ello indique ninguna enfermedad. La cgt alta puede indicar también inflamación hepática, estrés hepático o diabetes.

Las alteraciones en el colesterol como la que aparece son lo normal al usar esteroides. Tu organismo no se ha regulado aún bioquímicamente. Este punto necesita regulación mediante una dieta bien controlada en grasas y suplementación /medicación específica.

La testosterona está bien, la total incluso un poco alta. Lo que indica que el clomifeno en efecto te ha ayudado.

Las alteraciones en el hemograma tambén son normales durante y después del uso de esteroides.

Los valores de una analítica pueden interpretarse de muchas formas diferentes, para que la interpretación pueda aproximarse más a la realidad es necesario conocer también los hábitos en general que se han ido manteniendo antes de la analítica y la sintomatología que se presenta en el momento de hacerla.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda
Me ha servido de mucho
Un saludo

1 me gusta