hola que tal quisiera saber si me puden ayudar con unos consejos para tomarlos en cuenta ahora que voy a retomar el gym yo he entrenado hace algún tiempo la vez que estuve mayor tiempo en el gym fueron siete meses que de verdad valieron la pena. Mido 1.75 metros y peso 75 kilos, si tengo un poco de barriga que de verdad molesta pero no me preocupa mucho, por ahora, porque lo que quiero es aumentar de peso, solo que aquí viene mi pregunta ¿cuántos creen que debería aumentar? yo pensaba en llegar hasta unos 90kilos, que creen? -pero lo que si dejo en claro es que no quiero ser fisicoculturista-, quiero tener un cuerpo bien formado siguiendo la línea del fitness. Bueno otra cuestión es no se si puedan guiarme con alguna rutina de ejercicio, cuantos dias de entrenamiento me recomiendan, que ejercicios me recomiendan, tomando en cuenta que no estoy comenzando de cero y que ultimamente empece a darle a las pesas en mi casa para coger ritmo, además que me recomiendan de alimento para aumentar yo pensaba en unos 120 gramos de proteinas por dia, claro sin olvidar carbohidratos y ademas consumir creatina como suplemento. No se, quisiera ver si me pueden ayudar con algunos consejos de toda índole respecto a esto te lo agradecería de verdad.
Nota: me olvidaba tengo actualmente 21 años y de verdad quiero retomar el gym ahora si le daré con constancia, pero quiero escuchar unos cuantos datos para contrastar con mis conocimientos sobre el gym y con lo que me pueda decir el instructor y por supuesto con su ayuda.
En este portal encontraras la informacion nesesaria que nesecites. para tu peso y altura no creo que tengas mucha barriga esta dentro de tu peso pero me reservo a afirmarlo ,para ganar un kilos de masa magra (limpios) primero conocer tu indice de grasa corporal % ,empezar con dieta base para posteriormente hacer las modificaciones pertinentes (esta la mas importante porque es la base de todo)segun objetivos y un plan de entrenenamiento este un programa para principiantes iguaL manera hacer modificaciones segun objetivos.
te comento lo de hacerlo en casa no es lo apropiado ya que nos estariamos limitando a trabajar zonas musculares ,al igual que ir avanzando y a esto sumale medios distractores .
Correctisimo lo que te comenta Jorge, a esto nada mas le anexo unas tablitas que pudieran ayudarte a darte una idea de como andas en tu BF%, tu FC y tu IMC
Saludos mis camaradas es confortante saber que ha sido efectiva con ustedes tambien, muy bien ese es el meollo del asunto, hecharnos la mano y progresar, como las ranas compadres, solo hacia adelante…