ayuda pectorales sin forma!

hola llevo yendo al gym 9 meses y me veo bien de cuerpo excepto de lo mas importante, el pectoral no busco un gran volumen en ninguno de mis musculos solo una bonita forma. el principal problema de mi pectoral es la zona baja e interior, en cambio por el exterior del pectoral si que tengo un volumen aceptable para lo que yo quiero.
Trabajo pecho una vez por semana hago press banca, pecho inclinado con mancuernas, cruce de poleas y aperturas e intento cambiar mis rutinas cada mes y medio. Y si salgo cansado de mi entreno de pecho pero no consigo coger grandes agujetas y mientras hago los ejercicios tengo la sensacion de que hago mas fuerza con los brazos que con el pecho en si.
Otro problema que tengo es que un pectoral esta menos desarrollado (todavia) que el otro y ademas me sale un michelin en la axila derecha.
y estoy bastante preocupado porque estoy bastante motivado con el gym pero me da miedo que si sigo yendo al gym la parte del pecho que tengo desarrollada se me desarrolle mas y la diferencia sea aun mas grande o si mi pecho tiene solucion…

¿Que me recomendais hacer? seguire trabajando y a rezar para que se me empieze a formar? trato de centrar mis ejercicios en cruce de poleas y declinao como he leido por ahi? me dopo hasta las cejas? o lo mejor sera tirarme a la basura? :lol:
http://imageshack.com/a/img12/5240/vb19.jpg http://imageshack.com/a/img9/7161/9tun.jpg

Sigue dandole caña, q 6 meses es muy poco. Haz tambien flexiones entre serie y serie si kieres cargarlo mas, y asegurate de abrir lo suficiente, no vallas a tirar con el triceps. Alomejor te ayudaria tambien definirlo un poco

Es relativamente normal que un pecho este mas desarrollado que otro, pero esto debe ser casi imperseptible, a menos que se fije uno bien, esto es debido a que se usa mas un brazo que el otro dependiendo si eres diestro o zurdo… por asi decirlo tienes toda la vida usando mas un pectoral que el otro…
ahora bien a la hora de entrenar si tienes que hacerlo uniforme, has los ejercicios con el peso que te permita hacer los movimientos limpios y no te desesperes de que crecera crecera…

otro dato es que te organices una buena dieta, ya que entre menos %BF tengas mejor tonificado estara el pectoral

saludos

muchas gracias por responderme! pero entonces creeis que la parte del pecho donde no tengo musculo se me ira rellenando a base de entrenar mas?

hay dos puntos a tener en cuenta. primero debes llevar una dieta organizada y lo suficientemente “limpia” como para no acumular grasa o bien ir oxidande el exceso de grasa. agregaria ejericios aerobicos a tu rutina. por otro lado el tamaño y la forma de tus pectorales se ven limitados por tu genetica, cada cuerpo es un mundo y existen muchas personas que les cuesta mucho desarrollar sus pectorales y por mas que hagan determinados ejercicios la forma del pectoral esta determinada por tu genetica, debido a ella existen biceps cortos, gemelos casi imposibles de desarrollar, etc. creo que un buen punto es ir alterando la rutina; si tu problema es que tu trabajo recae mucho sobre tus triceps y hombros yo haria algunos cambios, si es que la ejecucion de los ejercicios es correcta, usaria mancuernas para los presses pero realizaria en primer lugar ejercicios de aislamiento por ejemplo cruces en polea, vuelos pectorales, etc asi trabajamos en primer lugar mayoritariamente el pectoral y a posterior con hombros y trapecios “mas descansados” terminamos de agotar el musculo al cual quieres dar prioridad, en lo particular me ha servido pues tambien me cuesta mucho desarrollar los pectorales.

Poca es la insidencia del pectoral a la hora de generar simetria corporal, mas unos pectorales sobre desarrollados, atentan contra el ideal de simetria estetica (asco me da usar esta terminologia esteticista/capitalista/holiwodence ja) ya que le “quitan” o aplacan el efecto de amplitud que generan los deltoides y los dorsales. Si eso mismo, por mas que no tengas idea, es asi, basta con hacer un curso de juez de culturismo y estas cuestiones se caen solas !!

Respecto a lo demas, tenes muy poco tiempo en el gim.
Los desbalances de fuerza, se corrigen “solos” bastante rapido lo mejor es usar un peso sin variarlo durante un tiempo, asi el menos fuerte seguira trabjaando y el otro no modificara en nada porque esa carga le es baja.
Es prudente decir que cada cual tiene su propia firma biomecanica, entonces eso puede afectar el impacto de un ejercicio por mas que la ciencia diga lo contrario. Como realizar un press de banca y que te duelan mas los triceps, pero tratare de explicar por que pasa esto facil. Porque tus triceps son muy debiles (el pectoral es un musculo tonico) , no vas a desarrollar el pectoral Haciendo aperturas y cruces en polea por diosssssssss. Es claro que en el empuje frotal en en decubito supino boca arriba el pectoral sera activado de gran manera sea como sea el movimiento, sera mas activado que haciendo cruces en polea, y ahi no hay biomecanica que valga. Pero si tus triceps son de maderaeso es un problema. Entonces puede ser conveniente realizar una super serie como te explicaron por ahi. Pero mas importante seria que sigas haciendo banco para fortalecer tus triceps hobros y demas, porque sino nunca vas a poder cargar esa barra para generar mas carne!!
Hay soluciones mucho mas efectivas para reordenar la direccion de la fuerza para asi imponer mas trabajo sobre dicho musculo, pero seria muy dificil explicar por aca, ya que por lo visto tu entrenador no esta muy informado !!
Paciencia que sos muy nuevo en esto !! Saludos

Adeás de un millón de cosas, %bf alto por ejm (o no has visto a los powerlifter que tienen exelente ejecución y en vez de tener pectorales tienen tetas), al igual que si estás haciendo bien las cosas, mi consejo; por acá virtualmente no obtendrás la respuesta buscada, porque no haces un sacrificio y t personalizas co un entrenador??? digo yo

No podría estar más deacuerdo :wink:

lo del entrenador personal ya me gustaria pero no me lo puedo costear por desgracia, y lo de la grasa ahora aqui llega el invierno y es lo que menos me importa, ya se que me veria el pecho mas tonificado pero sin musculo en el interior y la parte baja del pectoral igual me da estar con menos grasa. no me podrias dar algun consejo aunque el medio virtual no sea el ideal?

Te cité en mi post anterior la nota de lalo uruguay, porque me pareció totalmente acertada, claro en una cosa difiero de él y m parece acertado lo de casla87 y es que debes empezar por básicos, DIPS, PRESSES, PUSH UPS (flexiones), serán tu gran aliado en eso, trata de que tu rutina de pecho no sea la típica 4 ejecicios en un día, divídela en tres ejercicios por semana acompañadps de un auxiliar, por ejm puedes entrenar lunes-miercoles y viernes un ejercicio de pecho a 4 series x 6-8 reps o incluso 5x5, seguido de un ejercicio de aislamiento 3 series x10-12 reps o incluso 2 seríes ya que el esfuerzo en tu 1er ejercicio será el que verdaderamente te dará la ganancia, lo alternas por ejm; press plano barra-mancuerna-barra- y así, te garantizo resultados ya que el tipico 4 ejercicios en un mismo día te va a dividir dmasiado la intensidad, te parece que 16 series se pueden realizar con la misma de 4??? ahora calcula las series que harías por smana como yo te lo propongo y calcula las que haces en un día y verás

Lo otro y que es imposible para nosotros es saber si la mecánica de tu ejercicio está bien hecha (si quieres y puedes, subes un video), ya que son muy distintas las mecánicas usadas en hipertrofia, en fuerza y en potencia, aunque el movimiento sea el mismo

respecto a lo de la mecanica voy a probar la retraccion escapular esta misma semana, ya que en mis ejercicios de pecho tengo la sensacion, casi diria que certeza de que tiro mas con los hombros que con el pecho.

respecto a la rutina que me propones es interesante, pero no tendria el musculo demasiado poco descanso? habia escuchado lo de entrenar el musculo dos dias por semana pero tres?. Y despues de hacer pecho por ejemplo el viernes que es el dia que hago hombro, hago primero pecho y luego hombro?

Muchas gracias a todos por molestaros en contestarme!!

Es interesante, bueno lo de la mecánica escapular netamente dacuerdo, fíjate algo tu vas a entrenar pecho tres días a la semana como te propuse verdad??? pero será un solo ejercicio compa el otro sera meramente para hacer fluir la sangre, en cuanto a tu entrenamiento, es obvio que si sigues al día amigo tu sistema nervioso colapsará, mientras que como yo te digo no, porque no haces algo, digo yo, le das esa prioridad al pecho y lo demas lo entrenas por ejm con sentadillas y peso muerto, el deltoides anterior con los jercicios de pecho va a entrenarse ahora la prioridad es el mismo, pero puedes hacer por ejm:

A día1:
Sentadilla: 4x8-6
Peso muerto: 5x5
Press plano una semana barra la otra mancuerna 5x5
Aperturas o peck deck: 3x10-12

B día 2:
Dips: 4x 8-6
Dominadas: 4x8-6
Press miltar una semana mancuernas sentado la otra barra sentado o parado si puedes: 5x5
High pulls: 4x6

A pero con variación día 3:
Prensa:4x8-10
curl femoral: 4x 8-10
Press declinado, una semana barra o mancuerna:5x5
Aperturas o peck deck: 3x10-12

Opcional
Añades a la rutina A si puedes 4 series de 6 reps de curl con barra o mancuerna
Añades a la B si puedes 4 series de 6 reps de press frances

Y la repartes a-b-a-b-a, entiendes y los martes y jueves pudes practicar algun deporte o spining o lo que te guste, cardio X

wow muchas gracias por darme una rutina hecha!

tengo algunas dudas sobre la rutina a ver…
-el dia b hago solo de pecho dips?
-cuando dices curl a que ejercicio te refieres? a biceps cierto? y dices que lo añada a la rutina A pero si me coincide que en una semana tengo dos dias A hago los dos dias curl? (la misma pregunta te hago pero en el caso del press frances)
-y los martes y jueves saldre a correr, pero no mas de media hora no?

Los martes y jueves simplemente haraz lo que creas prudente, montar bici, correr

El día B, no es que de pecho haras solo dips, te parece que unos dips bien lastrados para hacer correctamente y bien hechas de 6 a 8 repeticiones es poco???

yo no te dije que los dips era que te montaras e hicieras 6 reps, por mi hago 100 pero que hace eso nada, 6 a 8 reps con peso bien hechas, calietas bien porque vas a levantar pesado

ya vas a ver que en 4 semanas levantarás mas pesado

y en 8 a 12 semanas veras la diferencia, toma monohidrato de creatina eso si que sea creapure y aminofuel con las 3 comidas principales

Ojo amigo, el hacer el press frances y los curl de biceps solo si quieres, los brazos crecen cuando das caña a los ejercicios pricipales planteados, bueno ya queda en tí :wink:

Sin dudas deberias basar tus ejercicios sea cual sean, desarrollados en plano declinado.
Lo suelo utilizar cuando trabajo con chicos de box. Realiza un press sea con mancuernas o barra. Y ata a tus muñecas una banda elastica y esta anclala a los costados de algo. Y si de esta manera no empezas a sentir el trabajo en los pectorales, es porque quizas no los tengas jeje !! Saludos

bueno esto lo vere cuando me ponga con la rutina, que esperare unas semanas para terminar la que tengo ahora y asi voy practicando la tecnica del press. gracias otra vez!

Sin dudas deberias basar tus ejercicios sea cual sean, desarrollados en plano declinado.
Lo suelo utilizar cuando trabajo con chicos de box. Realiza un press sea con mancuernas o barra. Y ata a tus muñecas una banda elastica y esta anclala a los costados de algo. Y si de esta manera no empezas a sentir el trabajo en los pectorales, es porque quizas no los tengas jeje !! Saludos
[/quote]

vale! muy interesante me la apunto! aunque lo dejare para mas adelante ya que ahora no tengo bandas elasticas ni tampoco tengo mucha idea de como se usan. gracias!

vale! muy interesante me la apunto! aunque lo dejare para mas adelante ya que ahora no tengo bandas elasticas ni tampoco tengo mucha idea de como se usan. gracias!
[/quote]

Mira si en el gim donde vas hay poleas cruzadas, pones un banco en el medio si estas son movibles las ubicas a la altura del banco pones el minimo peso y haces press y podes atarte usando tobilleras en la mano, mas las mancuernas del press !!!

Mira si en el gim donde vas hay poleas cruzadas, pones un banco en el medio si estas son movibles las ubicas a la altura del banco pones el minimo peso y haces press y podes atarte usando tobilleras en la mano, mas las mancuernas del press !!!
[/quote]

es indispensable k las poleas esten a la misma altura que el banco? es que no son movibles o bien las pongo arriba o bien abajo