Ayuda por favor (celulitis y estrías en hombre)

Hola, hermanos. Les escribo desesperado porque tengo una tendencia terrible a que me salgan estrías. Tengo en los glúteos, bíceps femorales, gemelos, bíceps, tríceps (cabeza larga), hasta en el punto en que se divide el bíceps del antebrazo (donde está la vena que se usa para inyecciones intravenosas), **y ahora hasta por el braquial **(nunca he visto a nadie con estrías en el braquial ni en el antebrazo).

Lo último es que ahora también tengo celulitis en los glúteos, y también pareciera que tengo por los oblicuos… ¡Tengo 25 años y debo tener a lo sumo unos 7 kilos de sobrepeso!

Empecé a usar una crema para las estrías, pero eso no se quita, sólo se atenúa. Y lo que quiero es atacar el problema de raíz para impedir que me sigan saliendo, porque me parece súmamente raro que a un hombre le pase esto. Además de que no estoy tan gordo.

Ayúdenme, por favor. ¿Será un problema hormonal? ¿Qué puede ser? ¿Qué hago? Cuando tenía 18 años me puse propionato con deca, y después de ignorante me colocaba polysteron una vez al mes (dizque para mantenerme), pero no me coloqué Profasi.

variaciones de peso y a los cambios hormonales es el problema, Es el caso de los físicoculturistas. Los músculos se desarrollan mucho y con mucha rapidez, por lo que la piel se rompe, dejando estrías.

lleva una alimentación balanceada: con un alto contenido proteico (carnes, pecados, frutas y verduras).
la recomendacion es que trates Cremas Emolientes que contienen vitamina E ayudan a la piel a regenerarse y también se convierte en flexible. La vitamina A es un buen emoliente. Cremas a base de vitaminas A, o E, son eficientes a la capa superior de piel, pero no pueden penetrar en las capas inferiores donde realmente aparecen las estrías. Además, éstas cremas a base de vitaminas no pueden cambiar por completo una condición que ya existe. Es por ello que se recomienda para el tratamiento de las estrías cuando están todavía en curso. Los dermatólogos son escépticos acerca de la dieta que constantemente falta de zinc y vitaminas A, E, yC, que contribuyen a la formación de fibras colágenas.

un alternativa serian los aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a que la piel sea más elástica. Recuerde que los aceites esenciales nunca se aplican directamente sobre la piel. A ocho onzas de aceite de almendras u otro aceite ligero añada 10 gotitas de los aceites antes mencionados. Aplique a la piel mediante un masaje con los dedos.

Otra receta de aromaterapia es la siguiente: aceite esencial de lavanda, naranja y geranio, seis gotas de cada aceite esencial mezcladas en 25 mililitros de aceite base --ya sea de almendras, coco o jojoba-- y 25 mililitros de aceite de germen de trigo.

pero si ya lo has probado todo y no consigue resultados, hacer cate a tu medico de confianza. Entre los tratamientos de este tipo más populares y efectivos están los siguientes:

Tratamientos con retina A.
  Tratamientos láser. 
  Acidos alfahidróxidos (AHA).
  Microdermabrasión. 

Saluods y suerte

[size=5]
Retin A lo encuentras en farma checa estos datos:

Retin-A® se utiliza para el tratamiento del acné leve a moderado. El acné puede manifestarse en forma de poros congestionados, espinillas, puntos negros, granos, pústulas o quistes (granos internos). Estos defectos se producen en todo lugar en que haya glándulas grasas (sebáceas), comúnmente en el rostro, el pecho y la espalda. Se ha comprobado que Retin-A® es eficaz para atenuar el aspecto del acné, debido a que incrementa la producción de células de la piel. Retin-A® también se ha utilizado para disminuir ciertos tipos de arrugas, zonas oscuras de la piel y partes ásperas.
[/size]

[size=5]
Retin-A® irrita la piel y provoca que las células se dividan y mueran más rápidamente. De este modo, se produce una acelerada renovación de células de la piel, que disminuye la aparición del acné. Retin-A® hace que las células nuevas reemplacen a las de los granos o las manchas existentes, y, a la vez, esta rápida renovación de las células de la piel evita la formación de nuevos granos y manchas.

A pesar de que rara vez se producen efectos secundarios médicos graves con Retin-A, es posible experimentar irritación o enrojecimiento en la piel en forma temporaria. Esto por lo general puede evitarse si se aumenta gradualmente la frecuencia y la cantidad de Retin-A® que se administra, para lograr que la piel se adapte al tratamiento. Es común que se produzca irritación, particularmente en las primeras tres semanas de tratamiento. También es posible que en los pacientes que usan Retin-A® el acné empeore antes de que se haga efectiva la mejoría. Retin-A® también puede incrementar el riesgo de sufrir eritema solar. Por esta razón, se aconseja firmemente aplicar pantalla solar mientras se esté usando Retin-A®.Lo mejor es no asolearse.
[/size]

amigo lamento informarte que si tu piel es propensa a las estrias. hagas lo q hagas simpre te van a salir. trata de usar cremas con elastina y colageno para que se haga mas flexible. una crema buena es la que usan las mujeres embarazadas.
en este link te da una pequeña info de las estrias.
http://www.dermaglos.com.ar/news/news2/news2.asp
slds

Empecemos por la parte sencilla: BAJA DE PESO… quítate esos 7 kilos que tienes de exceso de peso primero… reduce los carbohidratos, aumenta el número de veces al día que comes, incluye en tu dieta grasas provenientes de frutos secos (almendras, nueces, maní, etc.), elimina las frituras y los azúcares refinados, elimina los refrescos o las “colas”…

Luego vamos con lo demás!!!

Bienvenido a tupincho.net.

y de lo contrario asiste con medico en la materia dermatologo.
saludos y suerte.

primero como dice Fer, a bajar el exceso de peso o grasa y luego a dar el sig. paso.

Saludos

yo difiero con todo respeto, por que dejar el problema al final no seria mejor evitar que remediar?? :smiley:

saluods

Por supuesto que es mejor evitar que remediar!!! ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Pero… ¿Qué le está produciendo las estrías? El exceso de peso…
¿Qué puede evitar que le salga más celulitis? Evitar el consumo de resfrescos con gas!!!

Empecemos entonces por controlar esos “detalles” para que las estrías y la celulitis no sigan apareciendo y luego vemos qué hacer con las que ya tiene. Que además, son SUPERDIFÍCILES de eliminar…

Lo primero debe ser tratar de DETENER EL PROCESO que GENERA ESTRÍAS Y MÁS CELULITIS… ¿Qué es lo mejor que podemos hacer? EVITAR EL SOBREPESO y darle tiempo a la piel de que se estire sin romperse. Él deberá ir creciendo más lentamente que los demás, su piel no se estira a la misma velocidad que la de los demás… En cuanto a la celulitis, pues evitar TODO LO QUE LA PUEDA “ALBOROTAR”… (entre otras, el sobrepeso, ¿o tu has visto en alguna foto de esas patéticas de los campos de concentración nazis a alguien con celulitis?). Disculpen por el ejemplo tan grotesco, pero la celulitis tiene su origen en la mala alimentación, además de la predisposición genética.

totalmente de acuerdo