AYUDA POR FAVOR, ESTOY ANGUSTIADO !!

Hola amigos, les escribo ya que tengo un problema que me tiene muy angustiado. Me hice un espermiograma y los resultados fueron horribles !!
Mi conteo de espermatozoides es menor a 1000 (mil) por ml de semen. De hecho en el informe sale que no hicieron estudios de movilidad de los espermatozoides por el bajo conteo. Esto me tiene muy mal, ya que uno de mis sueños es ser padre y con mi señora habiamos planeado tener hijos éste año.
Desde principio de este año he usado esteroides. Me he hecho 2 ciclos, uno en mayo y el otro en septiembre. En cada ciclo hize el post correspondiente.
En el primer ciclo usé:
-500mg enantato semanal, 120mg estano y 200 mg bolde. Fueron dosis bajas por ser mi primer ciclo y los resultados fueron espectaculares.
En el segundo ciclo usé:
-750mg enantato semanal, 200mg estano y dianabol inyectable (no recuerdo las dosis).

Además luego de terminar el post del segundo ciclo, usé estano y deca. Por un periodo de 6 semanas aprox. El examen (espermiograma) fue tomado mientras tomaba clomifeno, una semana después de haber terminado con el deca y estano.

**Mi pregunta es:
¿Será posible que los esteroides hayan suprimido a tal nivel la espermatogenesis? (tomando en cuenta que siempre usé clomifeno, y que en los 2 primeros ciclos tb usé FSH en el post) **
Ya que si fuera así aún tengo esperanzas :cry: Sino, significa que tenía yo un problema anteriormente.
Ojalá me puedan ayudar, quizás a alguien le ha pasado el suprimir casi completamente la espermatogenesis y despues la ha recuperado. Gracias amigos, espero agradecido de corazon su ayuda…

Cualquier comentario es bienvenido

vamos amigos, ayuda plis
…alguien del foro se ha hecho un espermograma ???
…doc me puedes orientar de alguna forma ?? Yo quiero seguir usando esteroides, pero no quiero quedarme totalmente infertil.

:evil: hermano es un efecto comun despues de un ciclo de roids, lo has debido leer en algun lado, la poca produccion testo lo que afecta todo el sistema reproductor masculino, un ciclo bien hecho y un post a tiempo mejora bien esta situacion, para recuperar al 100% la produccion de testo (o sea el eje hormonal) el cuerpo por lo general se tarda entre 3-4 meses despues del post ciclo, claro esto depende 100% de la persona y el ciclo que hizo la proxima vez que uses roids analiza los pro y contras, prelimimarmente puedes usar clomid a razon de 50mg diarios por 1-2 semanas a ver que resultado obtienes, lo mejor es que consultes a tu medico sobre otras opciones :evil:

Gracias hermano por tu respuesta, lo que ocurre es que siempre he hecho los post como corresponden…usando 100mg de clomifeno por 2 semanas y FSH.
Desde que termíné el ultimo ciclo (con su post correspondiente) en que usé testo transcurrieron como 6 semanas hasta que me hize el espermiograma…por eso me extrañan un poco los resultados. Lo que sí, es que usé estano y deca durante esas 6 semanas:
-300mg deca semanal y 50mg de estano inyectable diarios (de lun a vier).

Según lo que yo sé, ni el deca ni el estano deprimen tanto el eje como para explicar los resultados del espermiograma. Lo normal es que hayan 20 millones de espermatozoides por ml de semen, si hubiera tenido 5 millones por ml sería una oligoespermia severa…pero tengo menos de 1000 por ml !!!
Entonces mi pregunta es si los esteroides pueden explicar ése resultado o habrá otra causa personal. Me gustaría que alguien del foro que se haya echo un espermiograma mas o menos encima de un ciclo pudiera compartir los resultados.
Bueno eso amigos, espero su ayuda…!!!

Pd: de todas formas mañana tengo hora al Dr… Estoy obligado a contarle q usé esteroides, espero que no se espante. Los mantendré informados, esa información le puede servir a otros usuarios del foro.

:evil: hermano tremendo pelon con solo usar deca a razon de 200mg por 3 semanas tu testo endogena queda suprimida en un 98%, es un efecto bien explicado ( lo llaman los gringos "DECA DICK) el uso de hcg es mandatorio pàra recuperar tu eje el clomid solo poco hace ahi tienes tu causa de problemas , la solucion puede ser 2500iu de hcg por 2 semanas y una semana de clomid 50mg diarios tambien tomar 25mg de proviron te caeria bien :twisted:

Hermano yo creo que este comentario o lo redactaste mal o era para otro foro porque el brother no dice eso

Esto es lo que dice :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Amigos muchas gracias a ambos por sus respuestas !!!
Creo que lo que elpolicía quizo decir es que bastan tan sólo 200mg de deca y durante sólo 3 semanas para suprimir el eje en un 98%

El policía o algún usuario del foro (y que use esteroides por su puesto jejeje) se han hecho un espermiograma, sin esperar meses y meses para recuperarse totalmente ??? Una información así me vendría de maravilla !!!
Ojalá que esté ahí mi problema, amigo elpolicia me diste nuevas esperanzas.
Mañana tengo hora al Doc, espero que no se espante, les mantendré informados para ver como me va…
Saludos,

Ahhh lo otro que me olvidaba es que sí he tomado proviron todo este tiempo…
Por último quisiera plantear una duda que me surgió con todo esto:
-si es verdad que mi testo quedó muy suprimida, creo que sería una buena idea el hacerme un examen de sangre para detectar mis niveles de testo.
Mi pregunta es: el examen discierne (puede distinguir) entre la testo endogena y algún ester de testo que yo haya usado como por ej. enantato de testo ??? Si me pusiera un par de ampollas de enantato hoy y mañana me hago el examen, sale la testo elevada ??? o hace la diferencia entre la testo endogena y el ester ??

Espero que hayan entendido mi pregunta, gracias nuevamente…se reciben todo tipo de comentarios y/o sugerencias.

:twisted: JOELITO EL POST ESTA BIEN REDACTO Y EN EL LUGAR DONDE DEBE ESTAR :twisted:

AMIGO PERRO MAS IMPORTANTE QUE EL ESPERMIOGRAMA ES EL ANALISIS DE LOS NIVELES DE TESTO ANTES Y DESPUES DEL CICLO YA QUE ESTO ES LO QUE EN VERDAD TE PERMITE HACER UN BUEN POST ADEMAS DE OTRAS COSAS, MUCHA GENTE PIENSA QUE USAR ROIDS ES ASI DE FACIL ESO REQUIERE TIEMPO Y MUCHO DINERO, POR OTRO LADO Y SI MI MEMORIA NO ME FALLA UNA COSA ES LA TERSTO ENDOGENA Y OTRA MUY DIFERENTE ES ENANTATO ( ESTO SE LLAMA MEDICAMENTE TERAPIA DE SUSTITUCION YA QUE CAMBIAS UNA POR OTRA)

Ok entonces disculpen por mi mala interpretación :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Gracias por sus respuestas amigos !!
Les cuento que fuí ayer al Doc y me dijo que lo más probable es que con los esteroides haya disminuido a ése nivel mi espermiogénesis…cómo yo no he usado muchos roids, es totalmente reversible. Lo que me recomendó es que descansara 3 meses de los esteroides, que me suplementara con vitamina E (q estimula la espermiogenesis) y en marzo me repitiera el examen.
Ahora, si en marzo el examen no mejora, pudiera deberse a que está tapado el conducto deferente (el conducto que lleva los espermatozoides y hace que se junten con el semen producido en la prostata) por una operación que me hicieron hace un tiempo atrás. Espero q no sea el caso.
Con respecto a la testo, mi pregunta es que no tengo claro si me hago un examen que mida mi testo, éste examen podría salir elevado si aún tengo en mi sistema testosterona exogena (como por ej. enantato). Lo que daría un falso positivo. Si así fuera, también sería necesario esperar un tiempo antes de medir mi testo, ya que han transcurrido sólo un par de semanas. No sé si me explico.
De todas formas, yo estudio medicina y voy a tratar de averiguarmelo con algún laboratorio.
Un abrazo amigos, si alguien sabe algo sobre esto, bienvenida la información. Gracias de nuevo !!!

no he podido averiguarme con certeza lo del examen…alguien sabe algo más ???
me interesa saber y hacerme un examen para medir como está mi testo…

Saludos