[Ayuda por favor] Muy novato

Buenas noches,

Como el título indica, aunque desde pequeño practico deporte, acabo de empezar a ir al gimnasio (llevo sólo tres semanas) y como debe ser bastante común, tengo algunas dudas que esperaba que me aclararais los que ya estáis más iniciados en el tema…

Respecto a datos personales, soy hombre de constitución mesomórfica, peso 74 kg. y mido 185 cm. Recientemente he hecho unas pruebas físicas que me han determinado mi porcentaje de músculo (50.10%) i de grasa (8.70%), y aunque no tenga un porcentaje de grasa alto, hay lugares de mi cuerpo que creo que sí tienen demasiada grasa. ¿Qué opináis de eso?

Respecto a mi rutina de entrenamiento, he sido aconsejado por un amigo, pero prefiero comentarlo para ver como lo veis. La hago por las mñanas y es del tipo ABAB (me parece que le llamáis así, jeje):

• Lunes, miércoles y viernes: bíceps, tríceps y antebrazos.
  • Martes, jueves y sábado: pecho, espalda y hombros.
  • Para espalda, hago con una máquina 5 series y 8 repeticiones, y con otra 5 series y 8 repeticiones más.
    *Para hombros, hago con la típica máquina 5 series y ocho repeticiones, y cinco series y ocho repeticiones más mediante el siguiente ejercicio: http://www.cuerpohumanoalpha.com/jpg/sentado-con-mancuernas.jpg
  • Y para pecho, (que es lo que me parece que entreno peor), hago 5 series y ocho repeticiones con la típica máquina de empujar (no con la que pones los brazos como un cristo), y cinco series y ocho repeticiones más con el siguiente ejercicio: http://www.infoculturismo.com/imagehosting/14d8f53f44f70e.jpg

También hago un calentamiento (bastante duro) al principio de cada sesión de 20 minutos de bicicleta estática o elíptica y el final de cada sesión lo dedico a hacer abdominales, lumbares y otro músculo relacionado de cuyo nombre no me acuerdo, jeje, de la siguiente manera:

• 2 series de 50 lumbares
  • 2 series de 50 del otro músculo que no me acuerdo
  • 5 series de 30 abdominales superiores mediante el ejercicio típico de subir y bajar el tronco.
  • 2 series (2 a cada lado) de 30 abdominales oblicuos
  • 4 series de abdominales inferiores estirando y plegando las piernas (no elevándolas), es decir, si yo estoy estirado, las piernas también están estiradas y solamente se estiran y se encojen (no se si me he explicado…)

Aparte del gimnasio, voy por las tardes tres veces por semana a nadar (martes, jueves y sábado) y hago en como mucho 1h. y 15 min. 180 piscinas de 20m. en estilo crawl, que equivalen a 3600 m.

Dicho esto, me gustaría que evaluarais mi rutina semanal de entrenamiento y también que me contestarais a las siguiente preguntas: **al hacer pecho, ¿lo hago bien ahora, o mejor quito uno de los dos ejercicios y pongo el de levantar la barra con peso?
** Las series normalmente las hago con peso ascendente, ¿lo veis bien?
Respecto a la alimentación, creo que lo mejor será contactar con algún nutricionista, ¿no?

Muchas gracias por todo, y hasta otra.

Hola!! Me parece excesivo entrenar un músculo 3 veces por semana y aún más a tu nivel… Yo lo haría así:

Lunes:
    Press de banca para pectoral (4 series de 15 repeticiones)
    Jalón para dorsal (4 series de 15 repeticiones)
    Curl con barra para bíceps (2 series de 15 repeticiones)
    Cardio: Carrera continua/ Bicicleta/ Elíptica/ Remo (lo que prefieras) (10 minutos)
Miércoles:
    Extensiones en máquina para cuádriceps (3 series de 15 repeticiones)
    Curl femoral en máquina tumbado para isquiotibial (3 series de 15 repeticiones)
    Extensiones de gemelos en máquina de pie para gemelos (2 series de 15 repeticiones)
    Aducciones decúbito supino para aductores (2 series de 15 repeticiones)
    Abducciones en el suelo para abductores(2 series de 15 repeticiones)
    Extensiones de cadera tumbado con pierna flexionada para glúteos (2 series de 15 repeticiones)
Viernes:
    Máquina press de hombro para hombro (3 series de 15 repeticiones)
    Extensiones de tríceps en polea agarre prono para tríceps (3 series de 15 repeticiones)
    Remo para trapecio (2 series de 15 repeticiones)
    Flexores de muñecas con barra de pie para antebrazos (2 series de 15 repeticiones)
    Extensores de muñecas con barra de pie para antebrazos (2 series de 15 repeticiones)
    Crunch abdominal para abdominal (3 series de 15 repeticiones)

En relación a tus preguntas:

-Respecto a datos personales, soy hombre de constitución mesomórfica, peso 74 kg. y mido 185 cm. Recientemente he hecho unas pruebas físicas que me han determinado mi porcentaje de músculo (50.10%) i de grasa (8.70%), y aunque no tenga un porcentaje de grasa alto, hay lugares de mi cuerpo que creo que sí tienen demasiada grasa. ¿Qué opináis de eso?

Eso depende de cada cuerpo, cada persona acumula más tejido adiposo en diferentes zonas, pero aún así, tu porcentaje de grasa, si es cierto y fiable donde te lo han hecho, es BAJO, por lo que deberías estar como mínimo bien marcado.

al hacer pecho, ¿lo hago bien ahora, o mejor quito uno de los dos ejercicios y pongo el de levantar la barra con peso?
Las series normalmente las hago con peso ascendente, ¿lo veis bien?

Haz la rutina que te he puesto yo, Las series planas es IDEAL para empezar, no hagas series ascendentes, pirámides, etc. Los primeros días de gimnasio son para adaptar tendones, músculos y ligamentos a los ejercicios con carga, así como coger una buena técnica de los ejercicios. Por no hablar de la intesidad que requieren las series ascendentes. No puedes entrenar sin planificar el año entero, viendo dónde vas a dar los picos máximos de intesidad y sus respectivas bajadas y descansos activos.

Respecto a la alimentación, creo que lo mejor será contactar con algún nutricionista, ¿no?

No podría estar más de acuerdo. A pesar de mi titulación, podría aconsejarte algo, pero nunca nadie puede estar al nivel de una persona titulada como es un nutritucionista.
Un saludo