Ayuda por favor,¿qué puedo tomar?

Hola,llevo año y 2 meses entrenando y me he quedado parado en cuanto a progreso,cogi un volumen bueno,pero no sigo aumentando,tomo creatina y proteina de huevo,antes y despues del entrenamiento,antes la creatina y despues la proteina,kizas ha podido ser por sobreentrenamiento porque entrenaba 5 dias a la semana,ahora entreno 4,pero hay alguna cosa q pueda ayudarme a seguir progresando?los ciclos me dan cierto temor por los efectos secundarios,pero hay alguno que no tenga estos efectos secundarios?me lo podrian recomendar,y si todos los tienen…diganme algun suplemento que me sea util por favor,gracias y un saludo.

PANA POR LO POCO QUE DICES, ESTAS SOBRENTRENADO, LA GENTE CREE QUE PUEDE ENTRENAR TODOS LOS DIAS Y NATURALMENTE, ES UN ERROR Y SE PAGA CON POCOS RESULTADOS, LA CAPACIDAD DE RECUPERACION DEL CUERPO ES LIMITADA, PERO HAY QUE APROVECHARLA, TODO DEPENDE DE CADA CUERPO EN PARTICULAR, SI ESTAS EMPEZANDO ENTRENAR 3-4 VECES POR SEMANA ES LO MEJOR, WHEY Y CREATINA SON DE LOS MEJORES SUPLEMENTOS, LO QUE DEBES ES SABER USARLOS USA EL BUSCADOR AHI ENCONTRARAS LA MANERA Y SI QUIERES USAR ROIDS LEE BASTANTE ANTES DE USARLOS :evil:

Gracias x la respuesta policia,si yo creo q los utilizo bien,d toas formas leere a ver si se pueden utilizar mejor,pero la creatina creo q la dejare y seguire tomando proteinas,pero sta vez tmb tomando glutamina en vez d creatina,y los roids…pues no se ya vere,aunke lo veo dificil x eso q lei d los efectos secundarios q me echa bastante para atras,si encuentro alguno q no sea tan dañino me lo pensare.

Puedes intentar cambiar tu rutina, eso ayuda, yo procuro cambiarla cada 3 a 4 meses.

Otra cosa importante es la dieta, (yo diría que lo mas importante). A lo menos debes consumir 4gr de proteina por cada kilo de tu peso, y 3 a 4 gr de carbohidratos para lograr subir, por que como va aumenta el volumen de uno, tambien tiene que aumentar el volumen de comida. Yo procuro consumir 40 calorías por cada kilo de mi pesos cuando quiero ganar volumen, pero cada uno es diferente, solamente que tienes que ver que es lo que funciona para ti.

Suerte.

Gracias x tu respuesta,la dieta si la cambio d vez en cuando,intento cambiarla d 6 en 6 semanas,aparte tmb xq me aburre hacer siempre lo mismo y acabaria x dejar d ir al gym,asi q voy cambiando,y en cuanto a la comida…puuuffff,eso es lo peor q llevo,xq sigo viviendo cn mis padres y x mucho q le diga q me ponga una cosa u otra mi madre hace lo q le da la gana y tengo q comer lo q pone para todos los d la casa,y mas no puedo hacer en eso xq siempre me stoy peleando cn ella para q me ponga lo q yo kiero pero dice q no puede hacer una comida para mi y otra para los demas y q me deje d tonterias,asi q x ahi si q voy mal,ademas me gustan muchiiiiiisimo los dulces,intento comer los minimos posibles pero a mi me pones un dulce delante y…es superior a mi,acabo comiendomelo jejeje,intentare privarme un poco d eso xq no me ayuda mucho q digamos,y lo d los roids ya me puedo ir olvidando,xq ya apenas me llega para comprar creatina o glutamina,asi q lo otro imposble,aparte tampoco staba muy convencido asi q nada,a seguir en condiciones poco favorables pero machacandome en el gym todo lo q puedo y seguro tendra buena recompensa.

Rafalin por mucho que te machaques en el gym si no llevas una dieta apropiada no verás los resultados que esperas, inclusive podrías sobreentrenarte y eso es peor. Dices que el problema está con que tu madre es quien prepara las comidas y no puede (según ella) hacer dos comidas diferentes porque tu no quieres comer lo que todos los demas, pues amigo, ¿porqué no preparas tu mismo tus comidas? esa es la solución mas fácil a ese asunto, y creo no hay excusa para no hacerlo a menos que estés tan ocupado que te sea imposible preparar comidas sencillas como las que requieres, sin embargo puedes preparar tus comidas una vez a la semana congelarlas y usarlas a medida que las requieras, como vez todo es cuestión de querer hacer las cosas, nadie ha dicho que sea fácil pero debes tratar. Animo y consigue la forma de mejorar tu dieta. En cuanto a tu predilección por los dulces, demuestra que eres adicto a los carbohidratos y eso se debe a una mala alimentación durante mucho tiempo, si comienzas a llevar tu nutrición como debe ser notarás en poco tiempo que aunque te siguen gustando los dulces puedes pasar de ellos sin mayor problema.

Ya se q no es weno eso d los dulces,y q si me controlase podria star mucho mejor,pero aun cn eso he subido muchisimo,ahora xq staba un poco stancando seguramente x sobreentrenarme,para eso he cambiado la forma d entrenar,pero aun asi he subido 12 kg en un año,y no es broma,mido 1.81 y pesaba 65 kg y ahora stoy en 77,asi q stoy satisfecho,aunke todavia tengo q subir bastante mas,me controlare cn eso to lo q pueda aunke se q d vez en cuando pecare(una vez al año no hace daño),gracias x tu respuesta.